0 algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema neupita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola tengo una duda.
No tengo nada de algas ni en roca ni en cristales, hace bastante tiempo que ni los limpio,hoy he hecho test de nitrato y me ha dado 50 con test de salifer y 0 de fosfato con el test de API, que seguro que serán más. Es normal que esto ocurra? Que no tenga nada ni siquiera en los cristales traseros?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola tengo una duda.
No tengo nada de algas ni en roca ni en cristales, hace bastante tiempo que ni los limpio,hoy he hecho test de nitrato y me ha dado 50 con test de salifer y 0 de fosfato con el test de API, que seguro que serán más. Es normal que esto ocurra? Que no tenga nada ni siquiera en los cristales traseros?

Es probable que si tengas po4 ese test no es fiable, no comentas qué tipo de corales tienes, si tienes muchos, blandos, duros?
No comentas cuanto lleva montado el acuario, ni la carga biológica.

Es probable que si tengas po4 ese test no es fiable, no comentas qué tipo de corales tienes, si tienes muchos, blandos, duros?
No comentas cuanto lleva montado el acuario, ni la carga biológica.
Perdona Rafa tienes razón, no he puesto datos. El acuario tiene 40 litros y está montado desde hace 3 años tengo un occellaris y varios trochus, y todos son corales blandos, árbol de kenia, ricordeas palitoas, simularia sarcophyton.
[TodoMarino.com] 0 algas

Pues probablemente todo ese coral blando que tienes se chupa esos Atos, no dejando oportunidad a las algas, de todas formas me aseguraria de que el test de no3 está correcto.

Pues probablemente todo ese coral blando que tienes se chupa esos Atos, no dejando oportunidad a las algas, de todas formas me aseguraria de que el test de no3 está correcto.
Ok gracias, tengo otro de API y me marca prácticamente lo mismo. Estoy echando fuell, Fito y zooplancton de la marca seachenm, aumento la dosis o mejor estoy quiero, también desde hace bastante tiempo cogí como rutina echar 0.3 ml de vodka una vez a la semana.

Ok gracias, tengo otro de API y me marca prácticamente lo mismo. Estoy echando fuell, Fito y zooplancton de la marca seachenm, aumento la dosis o mejor estoy quiero, también desde hace bastante tiempo cogí como rutina echar 0.3 ml de vodka una vez a la semana.

De los productos de seachenm que he comentado estoy echando 0.20 ml de cada uno 3 veces a la semana

Pues el vodzca es arto peligroso, puedes liarla y cojer dinos. Aunque si de verdad no tienes po4 no podrás bajar esos no3 así que lo echas para nada.
Deja de echar vozca, si empiezas a tener más po4 empezarán a bajar los no3

Pues el vodzca es arto peligroso, puedes liarla y cojer dinos. Aunque si de verdad no tienes po4 no podrás bajar esos no3 así que lo echas para nada.
Deja de echar vozca, si empiezas a tener más po4 empezarán a bajar los no3
Mil gracias Rafa ya te iré contando

Alguna mejora o empeoramiento?
Yo te diria que no dejaras de echar vodka de pronto, sino que poco a poco, es decir, echar la mitad de lo que echabas y a la semana o 2 la mitad e ir viendo evolucion

Atrás