¿Ya nadie escribe bien?

Yo quiero aprovechar este post,para decirle a una persona del foro (a ver si hay suerte y lo lee,q no sé yo...) q RESERVADO es con V!!!!!

Hay cosas q se nos pueden pasar,xo hay algunas burradas q apaga y vámonos...

¿Sólo esa? Reserbado, bendido, conpro, haver, aver, aber, avierto, rrecoger....y un sinfín....la que sobretodo me hace gracia es la de Serguio cuando habla con un amigo, con esa ya me parto y al pobre hombre que se lo escribe se tiene que hacer cruces todos los días jajajja.

¡Un saludito!

Eso si.... seguro que te deletrean a la perfeccion el nombre de algun que otro jugador de futbol...
como por ejemplo..... uno facil:

"chiwrinsky" o como demonios se escriba XD XD XD

A mi me ha pasado alguna vez, empezar a leer y cerrar el post porque no lo entiende ni el que lo escribe
Cuesta poco escribir bien
Gracias Alex!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre dije que hacer las cosas mal es igual o más costoso que hacerlas bien porque, según que caso, muchas veces toca repetirlas.

Buena reflexión la de Alexguada, si los americanos hiciesen lo mismo, los traductores en linea no funcionarían y mucha gente perdería acceso a buena parte de esa información.

Yo sí creo que es una cuestión relacionada con la edad, con honrosas excepciones. El nivel educativo actual es lamentable empezando porque muchos jóvenes ya no leen. Se limitan a visualizar.

Cada vez se escribe peor y lo vemos también en el mundo profesional con numerosos ejemplos por parte de periodistas, políticos... Por saber ya casi nadie usa bien los números cardinales.

Y ponemos de excusa el móvil o las prisas, de igual manera que cuando sacamos una mala foto ponemos la coletilla: "hecha con el iPhone"

Se tarda lo mismo en escribir varios/barios, a ver/haber, vendo/bendo, reservado/reserbado... solo unos ejemplos de lo crueles que podemos ser con los ojos de quien lo lee.

Por cierto, escrito con mi móvil.

Este post es un oasis en medio del desierto. Aunque este no sea el foro es de agradecer que haya más gente preocupada y de mala leche por este tema.

Personalmente, cuando veo un post de esas características leo solo la primera frase porque tengo que hacer un esfuerzo horrible para seguir leyendo. El post me tiene que interesar demasiado. Por eso digo que una buena escritura y redacción es fundamental para que todo vaya fluido en un foro.

Lo que más me saca de quicio es el ya clásico "vamos haber....". ¡Mi profesor de inglés sabe escribir mejor que la mayoría de la gente que escribe en los foros! y estoy seguro que no es por comodidad. En fin....

PD: Aprovecho para decir que se acentúan todas las palabras, sin excepción. Pero no todas las palabras llevan tilde que es a lo que creo que os referís al hablar de acentos. La tilde es esta cosa ´ y se llama tilde no acento. :yb63[1]:

benga un avrazo atodos que boy a segir con lo mio

Pues....si...de acuerdo con vosotros de que sera duro y dificil leer un post con faltas....yo tengo muchas....unas por no usar el corrector del movil....otras por escribir rapido y no fijarme..pero sobre todo por que no tengo estudios...y muchas de ellas...ni siquiera se como se escriben...lo reconozco...pido disculpas.....y es una de las razones por las que no posteo mis dudas.....no tengo pc....y desde el movil...me apaño mejor con el wasap .....que tambien recibo lo mio por las faltas.....

Yo creo que hay que animar a todo el mundo a participar. A mi cada cada vez me cuesta mas escribir bien porque leo muy poco en español, leo y escribo mas en otros idiomas y leo mucho en Internet, donde te acabas acostumbrando a ver muchas palabras con b y con v, con y sin h. Muchas la verdad que son hirientes, sobre todo cuando alguien escribe algo de manera mal educada y ademas con faltas de ortografia, eso es la guinda.

La intencion del post es pedir un esfuerzo a todos pero de manera positiva, que nadie deje de participar por miedo a las faltas, el idioma es solo un medio para entendernos, y a poco que trates con gentes de otros paises y con otros niveles de cultura y educacion entiendes que la tolerancia es necesaria.

Pues....si...de acuerdo con vosotros de que sera duro y dificil leer un post con faltas....yo tengo muchas....unas por no usar el corrector del movil....otras por escribir rapido y no fijarme..pero sobre todo por que no tengo estudios...y muchas de ellas...ni siquiera se como se escriben...lo reconozco...pido disculpas.....y es una de las razones por las que no posteo mis dudas.....no tengo pc....y desde el movil...me apaño mejor con el wasap .....que tambien recibo lo mio por las faltas.....

memequi, creo que no estamos hablando de lo mismo. Particularmente a lo que me refiero, en mi caso, es que se nota cuando alguien "pasa" olímpicamente de leer por vagancia lo que acaba de escribir dejando el esfuerzo para los demás. Es lo mismo que cuando otro ni se molesta previamente en buscar por internete lo que quiere preguntar.

Pienso que a la hora de "postear" algo, aunque sólo sea porque alguien se va a tomar la molestia de leer y contentar, se debería de hacer un esfuerzo para escribir. Y si eso supone buscar antes en google "echar" o "hechar" pues tendrá que hacerse, ¿no?

Vuelvo a decir que se nota cuando alguien no se ha molestado.

Última edición:
conozco un caso en otro foro de alguien que en un año cambio radicalmente de hacer faltas a no tener ni una, él reconocio que fue gracias al foro, eso es lo que se pretende aqui.

Me preocupa más las respuestas despectivas u ofensivas que se ven cuando un novato hace alguna pregunta

Me preocupa más las respuestas despectivas u ofensivas que se ven cuando un novato hace alguna pregunta

Creo que esto es mezclar cosas. Se puede escribir bien y ser maleducado y escribir mal y ser muy educado. En este post se intenta hacer ver a la gente que no cuesta nada esforzarse un poco a la hora de escribir para que las intervenciones sean más claras y fáciles de leer.

Yo no creo que sea tanto un problema de faltas de ortografía como un problema de dejadez a la hora de escribir. No es lo mismo dedicarle 1min a la redacción de una pregunta que dedicarle 2min y repasar para ver si es suficientemente clara. No por escribir más rápido te van a responder antes.

Tampoco creo que este post sea una caza de brujas ni un sitio donde ir poniendo las burradas que uno lee. Muchas veces uno no sabe que está cometiendo faltas de ortografía, porque para él ese "haber" es correcto y no le asalta la duda, con lo que no la corregirá. El error se perpetúa porque nadie le dice que eso no se escribe así, porque tampoco es un foro de la Real Academia de la Lengua, así que cada vez más ese "haber" es tan válido como el "a ver". Todos culpables.

Yo disfruto del lenguaje y de la lectura de los virtuosos del mismo, pero no pretendo que todo el mundo lo haga. Lo que sí pido, es un poco de consideración para el que te lee, puesto que normalmente esperas algo de él.

Un saludo.

Ten en cuenta que no todos los foreros son de habla hispana, o o castellana y esto habla bien del foro vivo en Cataluña y no soy catalán

Ese no es el tema, esto es un foro en castellano en lengua castellana, si lo leen en el exterior deberá usar el traductor o saber el idioma porque en ningún lado me traducen al castellano lo que escriben por U.S.A. o demás paises.

El post lo puse por "dar una colleja" a los que escriben posts indescifrables, no cuesta nada redactar en condiciones y repasar lo escrito. Si yo no sé, o dudo sobre como se escribe algo se busca en Google, que para eso la RAE tiene página gratuita para resolver las dudas, porque de aquí a cuatro días "todos hablar como pieles rojas que salir en películas vaqueros" (sin ánimo de ofender a la comunidad india)

Un saludo!

Ese no es el tema, esto es un foro en castellano en lengua castellana, si lo leen en el exterior deberá usar el traductor o saber el idioma porque en ningún lado me traducen al castellano lo que escriben por U.S.A. o demás paises.

El post lo puse por "dar una colleja" a los que escriben posts indescifrables, no cuesta nada redactar en condiciones y repasar lo escrito. Si yo no sé, o dudo sobre como se escribe algo se busca en Google, que para eso la RAE tiene página gratuita para resolver las dudas, porque de aquí a cuatro días "todos hablar como pieles rojas que salir en películas vaqueros" (sin ánimo de ofender a la comunidad india)

Un saludo!

Estoy de acuerdo totalmente contigo. Yo cada vez que leo a gente con muchas faltas de ortografía, siempre pienso que en vez de dedicarse al acuario, debería dedicarse un poco más a saber escribir, que le irá mucho mejor en la vida.

Era mi opinión y creo que el traductor de Google no va muy fino lo e visto muchas veces de post robados de reef central y copiados aquí
un saludo y buena letra

Era mi opinión y creo que el traductor de Google no va muy fino lo e visto muchas veces de post robados de reef central y copiados aquí
un saludo y buena letra

No estamos hablando del traductor de ningún lado, sino de escribir castellano correctamente y que para el que no sepa que no diga excusas baratas, que buscando en Google sale la página web de la R.A.E. (Real Academia Española) la cual tiene un diccionario para buscar y corregir errores ortográficos y enriquecer nuestro vocabulario, nada más que eso.

Un saludo.

Hola
No todos tuvimos la suerte de haber recibido una educación completa o no supimos aprovechar la oportunidad en el momento en que nos la ofrecieron. Algunos ni siguiera terminamos la EGB.
No podemos pretender de todos la excelencia a la hora de expresarnos con la escritura, este es un foro de acuariofilia marina, no de ortografía.
El que escribe una falta de ortografía seguro que no lo hace intencionadamente. Tan difícil es entender en el contesto de una frase el sentido a un "a ver" o a un "haber"? A mi no me cuesta y si me cuesta me esfuerzo un poco.
No me gustaría un foro que discrimine por nuestro nivel ortográfico
Si que no entiendo como se permite en los post esas abreviaturas tan de moda que para mi si convierten los post en ilegibles.
Un saludo
PD. Disculpen, en mi vida he puesto un acento, no llegue a esa lección

Hola
No todos tuvimos la suerte de haber recibido una educación completa o no supimos aprovechar la oportunidad en el momento en que nos la ofrecieron. Algunos ni siguiera terminamos la EGB.
No podemos pretender de todos la excelencia a la hora de expresarnos con la escritura, este es un foro de acuariofilia marina, no de ortografía.
El que escribe una falta de ortografía seguro que no lo hace intencionadamente. Tan difícil es entender en el contesto de una frase el sentido a un "a ver" o a un "haber"? A mi no me cuesta y si me cuesta me esfuerzo un poco.
No me gustaría un foro que discrimine por nuestro nivel ortográfico
Si que no entiendo como se permite en los post esas abreviaturas tan de moda que para mi si convierten los post en ilegibles.
Un saludo
PD. Disculpen, en mi vida he puesto un acento, no llegue a esa lección

Pues ahora mismo me doy con un canto en los dientes si tengo que leer a partir de ahora este tipo de redacciones.

Si alguien que no ha acabado la Enseñanza General Obligatoria escribe así me refuerzo más en la idea de que a la gente se la bufa volver a leer lo que acaba de escribir.

Última edición:
Los acuarios los tenemos de madre que realiza el trabajo más antiguo del mundo para perder el tiempo en esto eso es buena señal

Atrás