¿Ya nadie escribe bien?

Provincia
Guadalajara
Buenas a todos, pues eso, que no se que esta pasando que ya la gente no escribe medianamente bien y hay veces que hay que descifrar los mensajes, ya no digo las faltas, sino signos de puntuación y demás.
Yo también me equivoco como cualquier otro y bueno, no creo que sirva para nada este post pero ahí lo dejo, es una reflexión mía nada más.

¡Un saludo!

ps klaro k speravas, biba las novas teknolojias :yb671[1]::yb671[1]:

y antes de existir el whatsapp no te acuerdas? los sms tenian que ser cortos y esos si que eran indescifrables jajaja:yb619[1]:

Ciertamente no cuesta nada intentar escribir bien, ganamos todos con un pequeño esfuerzo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo soy el primero que no uso acentos (tildes) es algo que en el "mundillo" se acepta, en aras a la rapidez, aun que si me acuerdo, se los pongo.

Pero vamos, hay cada post que ni te cuento, ni acentos, ni puntos ni comas, ni sintaxis, ni puntos y aparte ni "na de na".

:(

Jajajjajjaj, totalmente cierto Alex, yo cuando veo que no entiendo nada, ni lo leo, yo creo que no cuesta nada escribir medianamente bien.
P.d. Veo que tanto estudiar con frío, te da tiempo a pensar estas cosas para calentarte , jajajajajaa.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jajjaja pues si, el aburrimiento, te pones a leer un poco y ves cada salvajada que te quitan las ganas de seguir leyendo, en fín de aqui a unos años saldrá un nuevo idioma. :wbyim59[1

Puta bida ermano! XD

Saluditos pa tos los reshulones del foro

Lo mínimo que podemos hacer si esperamos una respuesta en condiciones es formular una pregunta en condiciones, estructurada y clara.
Escribir sin prestar atención a lo que se escribe o cómo se escribe denota una dejadez con la que no deberíamos tener que lidiar los demás.

Tienes toda la razón.
Ya no nos metamos con el tema de los acentos, pero lo de abreviar palabras me parece de autentica vagancia, porque no cobran por palabras enviadas ni te va dar mas popularidad.
Ademas si intentan leer el foro desde el extranjero lo va a llevar muy mal porque o entiende muy bien el idioma o se tendrá que buscar un diccionario e intentar traducirlo, y lo de las abreviaturas ya me cuesta a mi a si que ellos imposible

El tema de acentuar palabras a mi tambien se me pasa... xD

Aqui aun hay pocas "faltas" o patadas al diccionario.... Acostumbro a leer las noticias deportivas y despues miro los comentarios de los lectores que dejan al final de cada articulo... la mayoria de veces lo hago con gafas de soldador para no dañar la retina, es espantoso....

la ultima que vi fue "HALLER" (ayer) del A ver, haber, hay, ahi, ay, etc ya ni me asombro, son un clasico.

Realmente se agradece cuando lees un post bien redactado...buena reflexión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi me revienta el ver como se acortan las palabras y tener que descifrar, además siempre pienso en algún no hispano hablante que quiera usar el Google translator en nuestro foro ..... tiene que ser un desastre.

Yo no hablo inglés y a veces me interesan los foros en inglés y gracias a google y 4 palabras que conozco lo interpreto bastante bien ¿que sería si ellos hicieran lo mismo?.

No cuesta nada hacer las cosas bien, es el mismo trabajo que hacerlas mal.

Nos une a todos una lengua increíblemente bella y rica, hay que cuidarla porque es de todos.

Saludos.

Lanzo una pregunta ...

¿Hay relación entre la edad y el nivel de ortografia?

;)

Nos estás llamando viejunos? Lo que faltaba vamos

XDXDXD, yo no llamo nada ... pregunto !!!

Mmmmmm,

Entonces sería correcto decir que la humanidad ha empezado a involucionar?

XDXDXD

Se agradece una intervención en favor de la corrección con nuestro idioma. Hace ya algún tiempo, y en un foro de agua dulce de cuyo nombre no quiero acordarme, yo reconvine a un participante por la pésima grafía y redacción de una pregunta. La respuesta fue un aluvión de insultos a mi persona, mi madre y al grado de satisfacción sexual de mi mujer. Lo mejor de todo fue cuando me quejé al moderador y su respuesta fue que, más o menos, me lo tenía merecido por meterme dónde no me llamaban. Ni que decir tiene que aquella fue mi última intervención en aquel foro.

Para mí la cuestión central es la siguiente. Si alguien no se toma el mínimo esfuerzo por intentar hacer comprensible su pregunta, ¿por qué tengo yo que esforzarme en adivinar lo que quiere preguntar?

A menudo se ponen como excusa de la falta de esfuerzo en grafía y redacción a las herramientas informáticas de las cuales disponemos. Es muy socorrido, porque los ordenadores, móviles, tabletas, etc no pueden contestar y defenderse. Cualquiera de esas herramientas permite escribir con la misma corrección que si lo hiciéramos con bolígrafo y papel.

Devil Sea, sobre tu pregunta acerca de la involución te diré que, en mi opinión, tienes toda la razón. Pero esa involución no es biológica, tiene nombre y apellidos, y es la conjunción de una serie de reformas educativas que desprecian el conocimiento de nuestra lengua como herramienta de comunicación y ponen el énfasis en estudios semánticos y gramaticales que aburrirían al mismísimo Alarcos Llorach. Mis hijos han pasado por ESO y Bachillerato haciendo árbol sintáctico tras árbol sintáctico pero no han leído a Cervantes, ni a Quevedo, ni a Delibes, ni han tenido que redactar y plasmar por escrito pensamientos o ideas. Tienen una sobrecarga de análisis de la lengua y un déficit monumental de aprendizaje y dominio en su uso.

Para cuando llegan a la universidad este problema ya no tiene remedio: Lo mejor que uno puede hacer, si no quiere sufrir serios trastornos psicológicos en el intento de comprensión de los exámenes, es hacer pruebas de tipo test. Así todo llega a un justo y catastrófico final, con elevados porcentajes de graduados que son analfabetos funcionales.

Los resultados de los Informes Pisa nos llaman la atención una y otra vez sobre el elevado déficit de comprensión verbal y escrita de nuestros estudiantes de secundaria pero son contados los gobiernos, centrales o autonómicos, que se toman en serio este grave problema.

Así que Alex, gracias por sacar a relucir este problema. Al menos nos permite desahogarnos durante un rato.

Saludos

Hay que poner esfuerzo, pero tambien comprension. Yo participo en foros en otros idiomas y siempre han tenido comprension con los errores. Lo que no se suele tolerar en otros foros son insultos y descalificaciones, son rapidamente eliminadas por los moderadores, pero ese es otro tema

Por mi esta bien que se recuerde esto, pero como dice Alex como un comentario, que todo el mundo intente esforzarse por ejemplo pasando el corrector despues, pero que nadie deje de participar.

Yo quiero aprovechar este post,para decirle a una persona del foro (a ver si hay suerte y lo lee,q no sé yo...) q RESERVADO es con V!!!!!

Hay cosas q se nos pueden pasar,xo hay algunas burradas q apaga y vámonos...

Atrás