¿Vortech o Tunze?

Provincia
LA CORUÑA
Quiero comprar una bomba potente y estoy entre 2: La Vortech MP40 o una Tunze 6000/6100. ¿Algunos de vosotros visteis funcionar la Vortech? Yo vi una pero era súper ruidosa. No sé si era defecto de esa bomba, que estaba mal regulada o que realmente todas funcionan así. Lo bueno que tiene es que no es necesario comprar aparte un controlador. La Tunze 6100 tiene 12000 l/h y está más que contrastada, pero hay que comprar un controlador aparte y es mucho más grande que la Vortech. ¿Alguien puede recomendarme una? Un saludo.

Vortech sin duda !! esta tarde voy yo a por la mia.... espero no arrepentirme jejejej

Lo que veo es que no calienta el agua, ocupan menos, controlador incluido, tecnológicamente mas avanzadas, consumen menos..... y en cuanto al ruido, si hay gente que dice que hacen menos ruido que las tunze....será por que es verdad.

Quien dice que hace mas ruido, las tendrán mal centradas, por lo visto hay que tener "tiento" a la hora de colocar las dos partes, poner la bomba al máximo e ir jugando con el "acople" de las dos partes hasta que desaparezca totalmente el ruido.

Eso que he leído de que parece un cortacesped.....no sería así en todas , si no no venderían ni una.

Un saludo

Sin lugar a dudas Vortech. Yo he visto funcionando las dos y no hay punto de comparacion

he tenido las dos y a mi parecer funcionan igual,

la vortech bien centrada no hace "casi" ruido, puede que un poco mas que tunze, pero repito bien centrada no se aprecia, cualquier otra cosa del acuario hace mas ruido.

a mi parecer la eleccion seria por el tema de la estetica, cual te guste mas o se acople mejor a tu acuario.

un saludo.

A por la Vortech!

Las vortech ofrecen muchos modos de funcionamiento y casi no ocupan espacio dentro del acuario si las comparamos con los ladrillos que son las tunze...

Saludos!

Carlos ya tengo yo la MP40 y si que hace ruido, pero bien centrada y le he echado 3 en 1 en el rotor y al mínimo no hace nada de nada, y según le das candela sube el ruido.....
Soportable, con la tele no se escucha, pero no para dormir en la misma habitación cómo tengo que hacer yo....Hoy la desmonto Entera y voy a engrasar directamente los rodamientos.....

La mía es de segunda mano, creo que está bien pero cabe la posibilidad de que me la hallan dado tocada, pero no creo.

Me acaba de llamar un compañero que se ha comprado otra del mismo tío que vendía dos, y no le hace ruido, es subjetivo....

Aparte lo que hace ruido es el motor en sí, tiene que ser fácil hacerle un silenciador....cómo una especie de "caja" que rodeé la bomba por fuera del acuario.

Lo tengo todo estudiado !! hoy a ver si no la rompo desmontando el motor....y como vea que tal le meto unos rodamientos cerámicos.

Aún así la he probado un rato ayer, hoy por la noche te digo más....Un saludo.

Carlos ya tengo yo la MP40 y si que hace ruido, pero bien centrada y le he echado 3 en 1 en el rotor y al mínimo no hace nada de nada, y según le das candela sube el ruido.....
Soportable, con la tele no se escucha, pero no para dormir en la misma habitación cómo tengo que hacer yo....Hoy la desmonto Entera y voy a engrasar directamente los rodamientos.....

La mía es de segunda mano, creo que está bien pero cabe la posibilidad de que me la hallan dado tocada, pero no creo.

Me acaba de llamar un compañero que se ha comprado otra del mismo tío que vendía dos, y no le hace ruido, es subjetivo....

Aparte lo que hace ruido es el motor en sí, tiene que ser fácil hacerle un silenciador....cómo una especie de "caja" que rodeé la bomba por fuera del acuario.

Lo tengo todo estudiado !! hoy a ver si no la rompo desmontando el motor....y como vea que tal le meto unos rodamientos cerámicos.

Aún así la he probado un rato ayer, hoy por la noche te digo más....Un saludo.

yo tambien estoy muy interesado en conocer como lo solucionas, por cierto ¿podrias poner alguna foto o indicarnos donde le aplicas el 3 en 1?
Un saludo

Olvidate de hacerle una caja a menos que la ventiles, la parte externa coge una temperatura mas que importante, si encima no se refrigera la fundiras.

Sobre cual es mejor, pues mi opinion es que la mejor es la que mejor se adapte a tus necesidades :super_com

Para mi, que tengo las dos montadas en mi acuario, creo que son muy diferentes y dificiles de comparar, mas bien, son complementarias y en algunos casos es imprescindible montar unas u otras dependiendo del tipo de instalacion que se tenga. :satisfech

En mi caso es un 325. Será suficiente con una MP40 ¿No? Supongo que a media potencia será suficiente para mover todo el agua. A menos potencia imagino que también menos ruído.

Por cierto, Lavohe: has ajustado el Pin Spacer al grosor de tu cristal?

Atrás