¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?

  • Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio

¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?

  • Si

    Votos: 10 43,5%
  • No

    Votos: 13 56,5%

  • Votantes totales
    23
Buenos días,

Yo tengo instalados un total de 3 deshumidificadores. He de decir que ya tenía problemas de humedad ambiental en el bajo donde tengo los acuarios, si bien al ir aumentando la cantidad de éstos, el problema iba "in crescendo".

Para que os hagáis una idea este verano estaba sacando semanalmente casi 200 litros de agua ambiental (sí, sí 200 litros).

Como me resulta imposible poder tener enfriadores en todos los acuarios (por precio y consumo), la mayor parte de la refrigeración la realizo con ventiladores, lo que supone un plus importante de humedad ambiental al evaporarse un montón de agua (en relleno semanalmente estaba consumiendo unos 160 litros de agua de ósmosis).

En invierno suelo sacar a la semana unos 100 litros aproximadamente y el aporte en ósmosis se me queda en unos 40 litros de relleno en acuarios.

Adjunto fotografías de los 3 deshumidificadores que uso, total capacidad máxima de los 3 según fabricantes 74 L/día.

Como los depósitos de los deshumidificadores son super pequeños (2 ó 3 Litros), como veis en las fotos tengo puesto debajo de cada uno de deshumidificadores cubos de basura de plástico de 80L (excepto un Comfee que lleva un cubo de 50litros,) con salidas a base de tubo corrugado en su parte trasera para desaguar.

El agua la recojo todas las semanas en un cubo de plástico de 120 litros con soporte con ruedas de madera para un mejor manejo (en verano lleno el cubo 2 veces semanalmente).

Reseñar que cada cubo lleva una bomba con manguera del 16 y llave de corte para una mejor regulación.

Tengo higrómetros en todas las estancias y gracias a los deshumidificadores consigo bajar la humedad ambiental en verano del 82% al 56%.

Por último decir que la pena es no poder utilizar todo este agua de la deshumidificación. Por utilizarla me cargué varias montis y seriatoporas en 1 de mis acuarios. El agua que generan los deshumidificadores contiene aluminio, al pasar ésta por los serpentines interiores de deshumidificación. Cuando me quise dar cuenta ya me había cargado las piezas (llevaban años conmigo).

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_085848.jpg
    87,7 KB · Visitas: 47
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_085917.jpg
    192,6 KB · Visitas: 48
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_085952.jpg
    122,4 KB · Visitas: 48
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_090001.jpg
    78,2 KB · Visitas: 53
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_090019.jpg
    66,2 KB · Visitas: 52
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_090106.jpg
    82,6 KB · Visitas: 51
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_090133.jpg
    137,8 KB · Visitas: 50
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_091602.jpg
    62,5 KB · Visitas: 47
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_091617.jpg
    152,3 KB · Visitas: 49
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_091646.jpg
    81,2 KB · Visitas: 44
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_091706.jpg
    48,3 KB · Visitas: 43
  • ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?
    20221212_091729.jpg
    51,5 KB · Visitas: 48
Perdona Xevi1969,

Mi recomendación para 25m2 de salón y humedad como la que comentas es que compres un Comfee o un Delongui (el resto de marcas no dan tan buen resultado).

En cuanto a modelo busca el que te genere menos ruido (lo vas a usar en el salón).

Indicar que el Comfee que tengo de 30 litros/día genera un montón de ruido. Cuando está a tope parece las neveras antiguas de la firma Kelvinator (que hacían un ruido brutal cuando estaba en marcha el compresor). La verdad que es el que más agua saca con diferencia, pero es el menos equilibrado, al generar tanto ruido.

Reseñar que los nuevos modelos de Comfee generan menos ruido (el que tengo de 20L/día por ejemplo es más silencioso).

En mi opinión y por lo que he usado hasta el momento, yo el que me compraría en tu caso es el Delongui modelo DDSX220WF. Precio ronda los 450,00 € - 480,00 €, ruido creo que estaba en unos 40 ó 45dB, consumo unos 500w/h, pero cuando no deshumidifica que está en reposo consume unos 100w.

Reseñar que el depósito creo que es de unos 5 litros (si tienes mucha humedad tendrás que vaciar a diario). La suerte es que todos los deshumidificadores llevan un sistema de corte de emergencia cuando el depósito se llena, lo malo es que en cuanto dejas de deshumidificar si pasan 6 u 8 horas ya la tienes liada de nuevo.

Ya por último decir que hay deshumidificadores (Delongui o Comfee) más pequeños y de menor coste (he tenido varios), si bien al final a los 2 ó 3 años hacen un ruido infernal (al funcionar casi 24horas de continuo), por lo que al final te obligan a adquirir uno nuevo y lo barato al final te sale caro.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Juan Carlos,

No reutilices el agua que genera el deshumidificador. En su día me cargué varias piezas de montis y seriatoporas.

El agua que generan los deshumidificadores contiene aluminio, al pasar ésta por los serpentines interiores de deshumidificación.

En mi caso me caso me costó un montón dar con la tecla, ya que no sabía el porqué se me estaban blanqueando los corales duros. El aluminio se va acumulando en el sistema meses y meses (yo estuve rellenando casi 4 meses con éste agua y agua de ósmosis y en cuestión de 2 semanas se desató la furia)

Al final leyendo y leyendo en foros di con la tecla, pero ya era demasiado tarde (había superado el umbral de recuperación de los corales) y tampoco puedes hacer un cambio de agua brutal, porque si no al final corres el riesgo de cargarte todos los corales del acuario.

Para solucionarlo empecé a hacer cambios de agua del 15% cada 2 días y estuve así casi 2 semanas, por lo que al final hice un cambio equivalente total al 67,94% (cambié el 105% del agua del acuario, si bien en acumulado eso equivale a un 68%).

Saludos.
 
Hola xevi1969. Yo empecé a notar algo de humedad en un par de esquinas de la casa en mi anterior proyecto de 780l (un poco de moho) y puse un deshumidificador bastante potente el cual me sacaba humedad dependiendo del porcentaje que yo le marcara, no noté nada porque tampoco era algo exagerado, luego vi que el problema no venía del acuario si no de la poca ventilación, aún así, si tienes tanta humedad en los cristales como comentas, puedes probar con uno pero te aconsejo uno potente como te comentan. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero mirando post e visto que newjuanjo comenta que tiene o tenía el acuario tapado con buenos resultados. Creo que probaré hacerme un par de tapas d metro ya sean de cristal o metraquilato y al menos utilizarlas X la noche que es cuando más problemas hay.
La otra duda es si tener el acuario tapado pueden haber problemas de pH. Muchas gracias
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero mirando post e visto que newjuanjo comenta que tiene o tenía el acuario tapado con buenos resultados. Creo que probaré hacerme un par de tapas d metro ya sean de cristal o metraquilato y al menos utilizarlas X la noche que es cuando más problemas hay.
La otra duda es si tener el acuario tapado pueden haber problemas de pH. Muchas graciass
Si claro pero ayuda bastante la entrada de aire del skimmer fuera e incluso añadirle a esta absorbentes de co2
 
Se refiere a sacar un tubo que vaya desde la toma del aire del skimmer a la calle para que coja el aire de allí. Normalmente eso hace subir el ph
 
Atrás
Arriba