¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?

• Si

Votos: 10 43,5%
  • No

Votos: 13 56,5%

• Votantes totales
    23
D

Danielreef

Hola a tod@s,

Tengo desde hace escasos 4 días un acuario de 390L en marcha en el comedor y noto que la humedad ambiente me ha aumentado. Es algo bastante evidente que pasaría y no me acabo de encontrar cómodo del todo. No sé si es porque me falta acostumbrarme o que y tampoco tengo muy claro si es "bueno" para los muebles y aparatos electrónicos como la TV, teléfono etc...

En el hilo que tengo sobre mi reciente acuario ( https://todomarino.com/comunidad/temas/proyecto-danielreef.134925/page-2#post-1362029 ), el compañero @acuajuan me comentaba que el en la sala donde tiene su 400 L de dulce (amazónico) tiene un deshumidificador y se me ha encendido la bombilla de si es algo habitual de tener en los comedores (u otras salas) en las que hay acuarios de un tamaño "interesante" de 100 o 200 L (o tal vez 300 L) para arriba.

Por ello me gustaría preguntar si ¿usáis deshumidificadores para contrarrestar la subida de la humedad ambiente provocada por el acuario?

En caso afirmativo, he visto que hay diferentes tipos. ¿Alguien me recomienda alguno? (valoro que no tengan un consumo excesivo).

Ya se que si abro la ventana del comedor se disipa la humedad pero me ha parecido notar que solo es temporal y que se vuelve a formar con lo que no es una "solución".

Estoy abierto a sugerencias ;)

Yo el que tengo es pasivo, un recipiente y unas sales que chupan la humedad ambiente, cuando se gasta el paquete lo sustituyó por otro.

[TodoMarino.com] ¿Usáis deshumidificadores en la habitación donde tenéis el acuario?

No hay comparación con las sales o un deshumidificador eléctrico, yo tengo uno, aunque no donde el acuario, sino en una habitación cerrada donde guardo mi colección de cámaras de fotos, y saca del aire 8 litros cada 3 o 4 días, y eso que siempre está cerrado y no hay grifos ni nada que aporte humedad mas que la del propio aire, sobre el consumo no lo se, mira en la ficha técnica.

Yo lo tengo porque me condensa en una esquina del salón que hay viga y sale moho en esa zona, en invierno no ventilas mucho para que no se enfríe la casa y claro el acuario evapora agua (24° acuario frente a unos 18° ambiente) y con eso minimizó que salga mancha de moho en esa zona.

Hola @acuajuan ,
Yo no tengo nada de moho pero es por prevención. Más que nada porque si que noto ese pequeño aumento de humedad respecto a antes del acuario. Claro, 400 L con un acuario abierto de 130x50 de planta pues debe evaporar.

Imagino que cuando más notaré esa evaporación será en verano.

Li que no sé es si con un deshumidificador de sales tendré suficiente o si necesitaré uno eléctrico. No busco que la humedad sea cero sinó la humedad ambiente normal de una sala que permita confort.

Todo es nuevo para mi, y me lio. De hecho, iluso de mi, no contaba con la humedad.

Yo tengo pensado comprar uno , por que me ha salido moho en el techo.
Lo comprare electrico.

Ya me contarás como te va y por cual modelo te decides.

Yo de. Momento hoy me he comprado un higrómetro y cerca del acuario me marca una humedad del 67% - 69% y ya me avisa de que he sobrepasado la situación de confort.
El rango óptimo para la salud está entre el 50% y el 65% y la situación de confort está entre el 50% y 60%. Así que se me va un poquito. Casi el 10% de donde debería estar. También es cierto que lleva, hoy, toda la tarde lloviendo y puede que no ayude.

De momento he cogido el deshumidificador que tiene @acuajuan y le daremos la oportunidad de ver que tal funciona. Como es para el comedor he cogido el que tiene un tamaño máximo hasta 35 m2. Había otra opción de hasta 80m2 pero tal vez era mucho.

Le daremos una oportunidad.

En cualquier caso el acuario de 130 cm de largo x 50 cm de ancho (y 60 cm de alto) me ha evaporado en 24h unos 2 litros y poco. Y eso que tengo el comedor a 23°C, no quiero ni pensar cuando se me ponga a 27 o 28°C.

Pd: a estas horas y después de funcionar el extractor del armario ya está el comedor en el 72%

Holaa, yo tengo un daisu que solo lo utilizo en invierno o en temporales. Lo tengo en la habitación con el acuario saca10 liitros y vaja asta 35 pero a mi no me baja de 50.
Yevo 2 años con el, antes utilizaba esos de sales pero no me convencia.

Hombre son 200W... Y cuando esta en la consigna no enciende el compresor que es lo que mas consume. Pero ya te digo que yo lo utilizo cuando no puedo abrir la ventana de la habitación (es una velux de techo) mientras tanto tengo la ventana abierta. Si tienes aire acondicionado puede ser que tengas una opción de des humidificar.

Ostrás, si tengo aire acondicionado casi encima del acuario.
No lo había pensado, la verdad! El aire es de tipo inverter así que es probable que tenga esta opción.

Última edición por un moderador:
Piensa que cuanto menos humedad haya en el aire, mas va a evaporar el acuario.

Cierto. La diferencia de temperaturas es uno de los factores más importantes y tener poca humedad también però tampoco es sano superar el 65%.

Muy buenas compañero, pues si yo utilizaba un deshumificador de los del mercadona... Pero con mi acuario la verdad uno solo no hacia nada y lo notaba sobre todo al dejar el paquete de tabaco abierto en el comedor, resultado cigarros super humedos...
Comente el problema con unos amig@s y me recomendaron que comprara uno electrico que iria mejor ya que el 1º que te comentaba vale pra cubrir unos 10 m2; asi que buscare alguno que absorba bastante asi que ya t comentare si realmente funciona bien, supongo que si vaya...
En cuanto lo que preguntas si esa humedad afecta a los electromesticos y demas cosas que tengas en esa habitacion, no lo se pero supongo que si porque esa humedad contendra algo de sal y esta es muy corrosiva...no te lo digo a ciencia cierta, quizas algun compañero del foro t pueda aclarar esa duda mejor... Como experiencia t podria comentar que tenia una lampara de sal del Himalaya y la tuve que quitar del comedor porque se deshacia/derretia y estaba estripeando el mueble donde la tenia.
Ufff vaya super texto jejeje... Lo siento:confuso::me_kagun:

Última edición:
@Kyana25 muchas gracias!

No, el agua evaporada es agua pura, la sal se queda en el tanque. De ahí lo importante de tener agua de relleno y rellenador automático, porque si no te va a subir la salinidad.

Así que por la humedad no vas a tener sal fuera del tanque. Otra cosa es que tengas la piedra de sal y esa humedad la deshaga y te jorobe el mueble, pero eso es la piedra de sal de fuera no la sal del tanque.

Respecto a la humedad ya no sé que pensar porque yo tengo deshumidificador en el qire acondicionado y cuando lo pongo me baja hasta el 56% pero en cuanto lo apago, en 10 minutos vuelve a subir donde estaba. Que por cierto, aún la noto, pero no tanto.

Hola. Retomando el tema necesito una pequeña ayuda. Bueno mejor gran ayuda. Tengo grandes problemas de condensación en el comedor. Me levanto X las mañanas y las ventanas chorrean y las paredes y techo aparecen manchas negras. Mi acuario es de 550 litros y mi comedor de 25 metros cuadrados. Alguien me puede recomendar un deshumidificador que sea efectivo? Hay muchas marcas y modelos y estoy perdido.
Gracias

Hola. Retomando el tema necesito una pequeña ayuda. Bueno mejor gran ayuda. Tengo grandes problemas de condensación en el comedor. Me levanto X las mañanas y las ventanas chorrean y las paredes y techo aparecen manchas negras. Mi acuario es de 550 litros y mi comedor de 25 metros cuadrados. Alguien me puede recomendar un deshumidificador que sea efectivo? Hay muchas marcas y modelos y estoy perdido.
Gracias
Pues no sé dónde vives pero yo en Cádiz tengo un 500 litros como el tuyo y no tengo esa condensación.

Evidentemente tendrás que comprar un buen deshumidificador, no de los baratos, a mas potencia mejor claro está.

Si como dices tú salón es de 25 m2 yo compraría uno que al menos duplique la capacidad en metros, o mas.

Atrás