¿Son dinoflagelados?

14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La pregunta respecto a esto Rafa, mañana se añadirán los copépodos(ademas de los que se pusieron la semana pasada) y se empezara el tratamiento de aditar fuente de carbono. Recomendarías también aditar fitoplancton, en pequeñas proporciones, en el caso la dosis seria de 0.5/1ml cada 100litros. Cuando las luces estén encendidas? Para a si atacar a los dinoflagelados por 3 vías distintas. copépodos, fuente de carbono por la noche y durante el día fitoplancton para aun tengan mayor competencia.
Un saludo y gracias.
Como te dice el compi yo no metería más variables al problema. Bentónicos y nopox nocturno.
Te interesa que los bentonicos ataquen al Dino y que no tengan otros recursos como el Fito.
 
6 Mar 2024
29
Ciudad
Esparreguera
Provincia
Barcelona
Buenas tardes.

Yo he tenido dinoflagelados hace poco, y solo añadí copepodos y adite NPout por la noche tengo un acuario de 500 litros y empecé con 4ml y fui subiendo hasta 10ml, cuando empezó a reducirse los dinos continúe bajando la dosis de NPout hasta dejar 2ml por dia.

No te recomiendo que adites fito, ya que cuando este muera será alimento para los dinos.

Ahora mismo tengo los cristales llenos de copépodos.

Saludos.
Vale gracias, hiciste algún apagón inicial? Le leído que lo recomiendan en el método. Un saludo y gracias
 
6 Mar 2024
29
Ciudad
Esparreguera
Provincia
Barcelona
Como te dice el compi yo no metería más variables al problema. Bentónicos y nopox nocturno.
Te interesa que los bentonicos ataquen al Dino y que no tengan otros recursos como el Fito.
Vale gracias pues are eso, me sabe mal porque se echara a perder la botella de fito, pero are eso. Luego también pedimos, gamarus y mysis vivos, no se si será bueno aparte de los copépodos para luchar contra los dinoflagelados. En el caso de que no vayan bien pues los usare en mi acuario que ya pronto terminara el ciclado viendo los niveles que esta, me esperare que sean correctos y los pondré en el acuario. Un saludo y gracias.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale gracias pues are eso, me sabe mal porque se echara a perder la botella de fito, pero are eso. Luego también pedimos, gamarus y mysis vivos, no se si será bueno aparte de los copépodos para luchar contra los dinoflagelados. En el caso de que no vayan bien pues los usare en mi acuario que ya pronto terminara el ciclado viendo los niveles que esta, me esperare que sean correctos y los pondré en el acuario. Un saludo y gracias.
Es probable que tanto mysis como gammarus puedan llegar a depredar bentónicos por lo que no lo veo recomendable.

Por otro lado si ya tienes el Fito...échalo, no lo desperdicies.
 
6 Mar 2024
29
Ciudad
Esparreguera
Provincia
Barcelona
Es probable que tanto mysis como gammarus puedan llegar a depredar bentónicos por lo que no lo veo recomendable.

Por otro lado si ya tienes el Fito...échalo, no lo desperdicies.
Lo que había pensado es lo siguiente. Probar primero el tratamiento de adeñir fitoplancton para crear competencia con el dinoflagelado junto con los copépodos. Y ver la reacción del acuario y una vez acaba la botella de fitoplacton (mas o menos hay para unos 20/25 dias) sino se soluciono el problema pues o veo que va a peor. Cortar el adeñir fitoplacton y seguir metiendo bentonicos y empezar tratamiento del nopox nocturno. Aunque realmente creo que va a ser lo mas eficaz por lo que estoy leyendo en los foros parece que da muy buen resultado. Aunque como he leído en algún post tuyo con matices de no crear boom bateriano.
De todas maneras actualizare con los resultados que vaya viendo en la evolución y rezando para que no pase lo mismo en mi acuario. Y en vez de tener que combatir solo el acuario de mi hermano, sean 2 acuarios con dinoflagelados 😂
 
Arriba