¿Son buenos o malos?

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,acabo de montar el nuevo nano y he metido arena viva y roca viva del compi gps24, venian unos habitantes en las rocas que tengo apartados en una jarra. ¿Los meto en el acuario?

Son naranjas y negros con patitas blancas que parecen muchos pelillos

[TodoMarino.com] ¿Son buenos o malos?

Tíralos, ya iras viendo mas por el acuario.

En realidad se alimentan de excrementos y se meten por los agujeros de la roca, facilitando la limpieza de la misma.

En ocasiones se hacen plagas, ya la he tenido y algunos eran de tamaño enorme, los sacaba con unas pinzas.

En mayo del año pasado tuve un desastre en el acuario, después de 11 años montado y perdí todo lo vivo del mismo. Volví a iniciar y de momento no he vuelto a tener.

No recuerdo el nombre, pero por algún post he leído que hay animales para el acuario que se alimentan de ellos.

De momento no he visto en el agua, pero aun esta turbia de la arena y no se ve, a ver mañana si veo alguno y lo puedo sacar

Como te dice el compañero, casi todos solemos sacarlos sobre todo si los vemos muy grandes, tienen en su contra que no son bonitos pero hacen una buena labor de limpieza en el acuario, creo haber leído que en tiendas de USA los venden. Yo en el otro acuario tenía un picaso (ballesta) y se los papeaba que daba gusto verlo. También se los come el cangrejo araña pero puede volverse algo agresivo con otros habitantes del acuario. Tu decides pero seguro que las rocas traen algunos mas.
Saludos

Última edición:
Sabeis el nombre de estos bichos? tengo un micro acuario de 10L y puede que los deje ahi creciendo para servir de alimento mas adelante

son gusanos de fuego? la coloracion de las patas me parece distinta a las fotos que he visto de estos bichos, y he visto que tienen franjas horizontales blancas y estos no, a no ser que sea causa del flash de las fotos. Iran al micro acuario que alli no pueden causar problemas

Última edición:
Atrás