¿Sobreskimar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola gente;

Tengo una preguntilla... Estoy pensando cambiar el skimmer de mi acuario, pero ayer un compi del foro me comento q tampoco me pasara de skimmer porque podria sobreskimar...

Este termino es nuevo para mi... Que pensais? Es posible?

Saludos

Yo tengo un acuario de 150 litros en el que la mayoria de corales que tengo son blandos,antes el skimmer que tenia era el bubble magus BMQQ y ahora un aquamedic turboflotor blue 1000,pues antes tenia mas nitratos y mis blandos lucian mas,se hinchaban mas,ahora los nitratos los tengo a 0,05 y parece que no estan tan agusto y es normal ya que a los blandos les mola mas los niveles de nitratos mas altos,en contrapartida ahora tengo 2 anemonas que estan muy bien y antes me era imposible de mantener.Depende de lo que quieras poner en tu acuario te ira bien o no.

A mi me comento un compañero que apagaba el skimer por las noches para no tenerlo todo a cero lo que podía favorecer a determinadas algas,,,no entiendo el pq de esto pero aquí lo dejo por si alguien sabe algo,,,

Gracias

Pues, en mi opinión es preferible tener un skimer potente, aunque hagas algo de sobreskimado y luego alimentar bien a nuestros animales. Pero vamos, que es una opinión.
Por cierto Sega, me ha dicho un pajarito que tienes unas piezas impresionantes...
Un saludo

hay algo ,algo malo en sobreeskimar? conozco casos y no veo ni un solo punto negativo

Alguna vez escuche decir a un biologo marino q no existe el skimmer q saque el 100% de la kk d un acuario. A no ser q instalemos un macro skimmer en un nano de 50 litros con dos peces.

Hablo desde mi experiencia q con el bk200-In en mi acuario el acuario cada dia esta mejor.

Gracias por los comentarios.

Me hago una idea... Gracias por el piropillo Runik,pero ya sabes, nunca es suficiente...

Saludos.-

Atrás