¿Seran aiptasias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jpef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
En una parte de la roca viva desde que la introduje hace 5 meses aparecio esto que no se si seran aiptasias, el caso es que no crecen y medidran como 2mm lo unico que al principio había 6 u 8 y ahora alguna mas.

[TodoMarino.com] ¿Seran aiptasias?

La foto la he subido desde el movil y sale al reves

Última edición:
Uff, yo diría que no lo son.
Primero por el tamaño y el hecho que dices que no crecen, las aiptasias crecen y a buen ritmo.
Segundo por los tentáculos. A mi parecen son demasiado finos y regulares (iguales en base y extremo) para ser tentáculos de aiptasia.
Tercero por el hecho de que las tengas tan juntitas entre si. Tienden a esparcirse por el acuario, no lo "tapizan".

¿Se retraen cuando se apagan las luces? ¿Tienen boca visible? Normalmente las aiptasias tienen los tentáculos más abiertos, permitiendo ver la cavidad central.

A ver si puedes poner un vídeo, que muchas veces ayuda a la determinación.

Mi voto es por hidroides coloniales.

Un saludo

efectivamente parecenmas hidrozoos que aitapsias

Aquí dejo un video que aunque no tiene mucha calidad a ver si sirve para la identificación. Al final del video he abierto el plano para que se vea mas o menos el tamaño de estos.

[video]https://youtu.be/v7b5jlsQMQI[/video]

Gracias y un saludo

Me reafirmo, hidrozoos (hidroides coloniales).

No hay mucho consenso con la "peligrosidad" de los hidroides. Son urticantes y se pueden convertir en plaga. Tampoco hay una manera estándar y eficaz de eliminarlos. Encontrarás mucha más información en foros anglosajones.
Un saludo y siento no poder ayudarte más.

Gracias por la informacion. Investigaré.

Atrás