¿se puede subir un rebosadero tunze?

Provincia
madrid
pues eso, me quiero pillar un rebosadero tunze, pero veo que tengo que dejar desde el borde del acuario hasta el rebosadero 8cm y me parece mucho,
¿se puede subir el rebosadero a 3 cm para tener mas capacidad de agua en el acuario?

foto con el rebosadero original
https://imageshack.us

foto con el rebosadero subido
https://imageshack.us

tranquilamente oiga!!los 8 son de securite,con 3 tendras menos.:super_com

si lo haces como has puesto en la foto no tendras ningun problema.
y lo de seguridad?,yo tampoco entendi muy bien,pero bueno...........
yo tengo un rebosadero tunze y la verdad es que va bien,por que ademas de recoger agua de la superficie tambien la recoge de la parte baja.
un saludo

si lo haces como has puesto en la foto no tendras ningun problema.
y lo de seguridad?,yo tampoco entendi muy bien,pero bueno...........
yo tengo un rebosadero tunze y la verdad es que va bien,por que ademas de recoger agua de la superficie tambien la recoge de la parte baja.
un saludo

pero al recojer el agua tambien por abajo, si la bomba de subida de queda sin luz el rebosadero no estaria todo el tiempo bajando agua? o eso no pasaria?

no,no pasaria por que el tubo que coje el agua del fondo esta mas bajo que el de aspiracion,si se fuera la corriente el rebosadero cogeria agua solo hasta el nivel del peine.
un saludo

no,no pasaria por que el tubo que coje el agua del fondo esta mas bajo que el de aspiracion,si se fuera la corriente el rebosadero cogeria agua solo hasta el nivel del peine.
un saludo

cada cuanto le quitas el aire del tubito del rebosadero? o no se te llena de aire?

aire?,si yo tambien lo lei esa leyenda urbana hace tiempoXDXDXDXDXDXDXD
y por eso lo estuve controlando todos los dias durante unas dos semanas y na de na.
te explico como lo hice yo:una vez que lo tienes puesto y el rebosader lleno de agua,le quitas el tapon al macarron pequeño y aspiras para cebarlo,si te queda algo de aire dentro del tubo de aspiracion perderas caudal,vas aspirando hasta que te quede completamente lleno de agua,ya lo veras tu.
eso lo hice la primera vez,de eso ya hace unos tres meses y te puedo asegurar que no he vuelto a aspirar mas,y se ha cortado la corriente unas cuantas veces,ni se desborda el sump ni se desceba el rebosadero.
espero haberte ayudado,un saludo

yo acabo de taponar la parte del rebozadero que cogia el agua por abajo, entonces es seguro que si sefuera la corriene no seguiria cogiendo agua?

claro que no,haz la prueba,apaga la bomba de subida,ya veras que enseguida deja de chupar agua pal sump

Atrás