¿Se puede conseguir?

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola.

Usando una buena sal, la que tengo ahora es Reef Sea Coral Pro, ¿Se puede conseguir, haciendo cambios semanales de un 10%, el no tener que añadir ca, Mg, Carbonatos, trazas, vitaminas, oligoelementos etc.?

Siempre suele haber un consumo mas elevado de unos elementos que de otros, ademas las sales no llevan aminoacidos, ni vitaminas ni alimento para los corales. Pero si haces cambios semanales menos aditivos tendras que añadir, simplemente con comprobar de vez encuando y ajustar...
Es lo que creo, en mi caso con cambios semanales del 10%, con reactor de calcio y tengo que añadir a la larga mg y ca, son 200l pero llenos a tope de corales. Espero que te sirva mi respuesta.

Siempre suele haber un consumo mas elevado de unos elementos que de otros, ademas las sales no llevan aminoacidos, ni vitaminas ni alimento para los corales. Pero si haces cambios semanales menos aditivos tendras que añadir, simplemente con comprobar de vez encuando y ajustar...
Es lo que creo, en mi caso con cambios semanales del 10%, con reactor de calcio y tengo que añadir a la larga mg y ca, son 200l pero llenos a tope de corales. Espero que te sirva mi respuesta.

Gracias por la información.

Con cambios de agua como comentas puedes reponer elementos trazas, pero kH, Ca y Mg seran consumidos en mayor cantidad en cuanto empiece a tirarte la coralina.

yo hago un 10 por ciento semanal con la coral pro y llevo un monton de meses sin tener que aditar mas que kh, antes no habia manera de subir por ejemplo el magnesio,desde que me pase a la coral pro,deje de aditar nada mas que kh como te digo, un saludo

yo hago un 10 por ciento semanal con la coral pro y llevo un monton de meses sin tener que aditar mas que kh, antes no habia manera de subir por ejemplo el magnesio,desde que me pase a la coral pro,deje de aditar nada mas que kh como te digo, un saludo

Gracias, es que la mayoría de las veces aditamos al acuario un montón de productos que con unos cambios regulares de agua lo podemos evitar.

y la pregunta es, es rentable? digamos que depende del tamaño del acuario, por ke un 10% de mi acuario son bastante litros de agua y bastante sal, y la sal buena no es barata, yo creo que al final sale mas barato aditar, es una opinion mia. un saludo

Gracias, es que la mayoría de las veces aditamos al acuario un montón de productos que con unos cambios regulares de agua lo podemos evitar.

El problema está que cambiando frecuentemente agua gastamos más en sal que en aditivos, a no ser que se tenga la playa al lado y salga gratis.

tal vez,xo hay unos sacos estupendos de 25 kilos,que a mi me duran casi 2 meses,700 litros totales y no sale tan caro, xo no es tan engorroso,ni tienes que estar midiendo niveles cada 2 por 3

tb esto depende de hasta donde queremos llegar con nuestro acuario,me refiero al nivel d exigencia,yo con tenerlo adecentado y que no me haga trabajar demasiado me conformo,pero hay gente mas exigente que quiere conseguir sacar esos tonos azules,pelarlo de nutrientes mediante complejos y laboriosos metodos... en fin que si no quieres calentarte mucho la cabeza,poder,se puede mantener perfectament con solo cambios y sin aditar (hablo por mi propia experiencia) salu2

Atrás