¿Refractometro o densimetro?

Provincia
Sevilla
En breve empezare a montar el que sera mi primer marino y ademas de una gran ilusión, tengo muchisimas dudas.
Y como la mayoria, un presupuesto limitado.
Es por eso que al ver los precios de los refractometros, me pregunto si con un densimetro me serviria para empezar, que modelo es el mas adecuado y donde comprarlo a buen precio.

Es cierto que tambien he visto refractometros en ebay por 22 euros, pero supongo que no seran nada fiables.
Saludos.

Pues depende, si tienes pasta, refractómetro y si no pues un densímetro de cristal de los que flotan, los de aguja no suelen ser muy fiables que se diga...

refractometro sin dudarlo.el mio es del ebay y comparado con los de acuamedic no tiene nada que envidiar...

refractometro sin dudarlo.el mio es del ebay y comparado con los de acuamedic no tiene nada que envidiar...

El de ebay es este?

Te va bien???

Es que como dice el amigo Norse o Pescaito, tambien me han hablado muy bien de los densimetros flotantes y son mucho mas baratos.

Saludos.

Creo que puedo poner el enlace, sino es asi no hay problema en que lo edite un moderador y no volvera a pasar.

Refractómetro por la comodidad, indiscutible.

Si te decides por el densímetro flotante, cómpralo de cristal (se rompen), y grande (más preciso). No lo utilices dentro del acuario, la medida es más fiable si lo haces fuera en una probeta grande. Tienes que medir la temperatura también, de forma precisa.

Suerte!!
Jcalafor

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que me decidire por el refractometro de ebay.
Saludos.

Atrás