¿Rebosadero o agujereamos?

Provincia
Madrid
Gracias a un pedido fallido de un colega, me he hecho con algunos aparatejos que habia comprado y que no va a usar, entre ellos un rebosadero como el de la foto:

[TodoMarino.com] ¿Rebosadero o agujereamos?

Pero después de leer algunas opiniones en contra de los rebosaderos de mochila, y dado que aun tengo la posibilidad de taladrar (mejor dicho, de encargar que me lo hagan) me gustaría saber que opinión teneis sobre ello, si merece la pena esperar y taladrar la urna o uso éste.

Mi acuario está en mi habitación, cosa a tener en cuenta ya que también os he leido que hacen bastante ruido y creo que tendré suficiente con el skimmer y las bombas :lokillo:

¿Me espero y taladro?

Además, he visto que hay varias opciones de rebosadero "hecho": algunos son simples agujeros en el cristal de detrás, con un pasamuros por el que rebosa el agua hacia el sump y otros más elaborados que salen "del suelo"... No se, vosotros me direis...

Buscando información, he encontrado esta respuesta:

ViiC, por si se desceba el sistema una solución es conectar uno de los tubitos de cebado al venturi en impulsión de la bomba de retorno (si la bomba dispone del mismo). Si no tienes esa pieza, se puede comprar en cualquier tienda o fabricársela uno mismo (yo me hice una que, aunque era bastante poco estética, funcionaba; pero finalmente con una compra me regalaron la pieza en cuestión y la he sustituido).

Así, en caso de corte electrico y descebado, cuando vuelve la luz y arranca la bomba de retorno, ésta succiona el aire y vuelve a cebar el rebosadero. Ojo, qué caudal debes dejar que pase por ahí dependerá del tiempo de que dispongas para cebar el rebosadero sin que rebose la urna.

En funcionamiento habitual esto supone que una pequeña parte del agua vuelve directamente a la urna sin pasar por el sump, pero es despreciable... y qué quieres que te diga, se vive más tranquilo... jejeje.

Un saludo.

Deduzco que para evitar problemas con este tipo de rebosaderos, puedo poner una pequeña bomba de movimiento dentro de la urna que tenga venturi conectada al tubito que trae el trast, y prevendré los problemas que puedan surgir de un fallo electrico o un descebe por cualquier motivo.

¿Me equivoco?

yo personalmente me esperaria, y haria el agujero, asi te evitas de de hacer bricos, y no hace falta que se cebe el rebosadero, sobretodo ahora que estas a tiempo, si lo tuvieses montado pondria el exterior, saludos

Yo lo taladraría ya mismo. Ese rebosadero si se desceba por lo que sea, te inunda el cuarto...

En mi nuevo proyecto, se me dio la oportunidad, d eponer un rebosadero de esos... pero preería el taaldro, y así está ahora;)

Prueba a hacer uno de pvc, se de compañeros que lo tienen y le van perfectos, ni se les desceban ni inundan el cuarto. Yo lo tengo pero aún lo estoy retocando

Yo he agujereado el mio y de momento bien

un agujero en la base del acuario y un buen mazo de silicona entre los diferentes lados :)de silicona entre los diferentes lados :)

Última edición:
Yo voy a comenzar un nuevo proyecto y no sé si buscarme una urna a precio y meterle un rebosadero de mochila o encargar una con rebosadero interno. El problema es que no te lo suelen subir al piso las agencias de transportes. Conozco a gente que tiene el rebosadero de mochila, ningún problema y ruído cero. Un saludo.

Taladro sin duda es lo mejor,yo tengo un rebosadero y estoy deseando ampliar para hacer taladro,mi rebosadero va bien pero como le de por descebarse.:confuso:
saludos

Taladra `pero YA! xD yo me hice asta urna nueva por no poner un rebosadero de esos, y asi como escusa amplie! xD ejejejej

Si tienes la posibilidad de taladrar pues a taladrar:complice:
Un saludo.

Después de valorar las opciones (sobre todo de $ que me he gastado) voy a probar unos meses con el rebosadero externo. Si no, tengo quien me lo haga aun con el acuario lleno.. asique ya os contaré.

Un saludo y gracias por todas las opiniones ;)

No te arriesgues hombre... que luego ese tipo de cosas se pagan caras, muy caras....

yo tengo un rebosadero externo y bueno cuando se va la luz la bomba con sistema venturi se para y cuando vuelve succiona todo el aire y empieza a poner en funcionamiento todo el circuito nuevamente... eso si te llena el acuario de microburbujas pero en 1 min se van... saluds

Note lo aconsejo realizar con el acuario lleno, la tensión puede hacer que se te rompa.
Tuyo es el acuario
Saludos:satisfech

No te arriesgues hombre... que luego ese tipo de cosas se pagan caras, muy caras....

Caro me ha costao el rebosadero XD

He estado valorando opciones con Said y vamos a trucar el rebosadero para hacerlo más seguro. Ya esta decidido ;)

Atrás