¿reactor de calcio biológico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkyky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola

Pues el tema es este, que estoy buscando un reactor de calcio, y me he encontrado con una teoria (parece ser que se provó en su momento y funciono, pero ahora a todo el mundo le a dado por la tecnología punta)
con esto quiero decir qeu según esta toría, se puede montar un reactor de calcio biológico, es decir que funcione casi solo, sin necesidad de inyectarle CO2 ni controladora de PH.

funcionamiento:

es conectar el reactor de calcio a un desnitrificador de azufre, de manera qeu el agua que sale del desnitrificador (por lo visto con un PH mas bajo) pasa a traves del reactor desaciendo la carga y añadiendo calcio al acuario.

se consigue así añadir calcio y además eliminar nitratos del acuario, pero para qeu este sistema funcione, es necesario que el acuario genere nitratos, de otra manera no funcionaría el desnitrificador y lógicamente tampoco en reactor.

tenémos un sistema completamente biológico, sin apenas mantenimiento, pues se regula solo dependiendo de la carga de nitratos que tenga el acuario, y el abaratamiento de los costes es IMPRESIONANTE.

ahora solo nos falta que funcione.

por eso, necesito opiniones, experiencias y esos GURUS del salado que tanto y tanto han aprendido de este hobby con el paso de los años.

venga, debatamos sobre esto haber si restauramos los sistemas biológicos.

gracias.

Pero ya de normal, cualquier desnitrificador de azufre, se compone de dos elementos, el reactor de azufre, y el reactor de calcio, que eleva un poco el ph al desacerse el calcio, pero lo malo de este sistema, no es que el acuario tenga que generar nitratos, ya que puedes aditar nitrato potasico que es muy barato, sino que no puedes regular la cantidad de calcio que quieres generar, cosa que si puedes hacer con el de co2 o con el de salfuman, y que en el de azufre, nunca puedes pararlo, ademas, de los riesgos de que un dia falle algo y lance todo el acido sulfurico al sistema.

Puedes probar tambien con reactores que en lugar de inyectarle co2 de una botella, inyectas co2 generado en el acuario atraves de dos polos de carbon, al cual le inyectas corriente, y sacan el co2 del agua a una camara de reaccion, y de dicha camara, que tiene un ph bajo, se la pasas al reactor (el agua).

Salu2

He encontrado este artículo, que me ha resultado muy interesate.

leerlo.

Atrás