¿Que sustrato poner?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,voy a empezar a montar mi acuario,y tengo dudas con el sustrato que poner.No queria uno de grano muy grueso ni tampoco muy fino,para que no lo levante las bombas.Si me pudierais dar consejo y recomendarme alguna.A mi me gusta la white sand de ati,pero no se si se levantara con las corrientes.¿Alguien la tiene para darme su opinion o recomendarme otra?.Un saludo.

Hola Ricardo,la arena se levanta dependiendo de la potencia de las bombas y hacia donde las tienes orientadas,si te gusta la de ati pues adelante, es un buen sustrato.
Saludos.:yb63[1]:

La de ATI es arena muerta,si la quieres viva la caribesea oolite 0,5-1 mm van bien.

A mi la ATI me gusta mucho es la mas blanca que conozco, lo difícil es mantenerla blanca , se levantara según la orientación de las bombas como te comentan.

Muchas gracias a todos,la verdad que no se si coger arena muerta o viva.A ver si me decanto por una.

Yo tengo la ati fiji white sand aragonite y la mantengo blanca blanca por ahora

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola agar,gracias por contestar,¿que tal con esa arena?,entonces,¿estas contento con ella?,¿me la recomiendas?.Un saludo.

Yo estoy por ahora MUY contentó con ella, se ve súper blanca da una sensación de limpieza increíble, la recomiendo, eso si, cuidado con las bombas de circulación si las enfocas mal, ya sea porque la estas manipulando y se enfoca hacia abajo medio segundo tendrás una tormenta de arena al instante. Si tienes cuidado y eso mi recomendación 100% de donde eres? Aquí en Alicante me ha salido 3kg 9€

Hola

Una duda, siempre he creído que lo mejor era poner aragonita por que hace tampon del kh.

Si ponemos esta de ATI, perdemos esta cualidad???

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

La ati es aragonite tmbn!! Jajja

Muchas gracias a todos,he visto el enlace,lo unico que esta en ingles,jeje.Creo que visto lo visto,me decantare por la ati.Por cierto,he leido que va a salir una ati white sand con grano mas gordo,¿alguien sabe algo?.

Hola Ricardo, yo te doy mi consejo aunque creo que no te gustara: No pongas arena.
Yo tengo arena fina y arena gruesa (piedrecitas) mezclada.. y cada vez que sifono el agua sale chocolate... En la arena se acumula una de mierda increible y eso que tengo archester caracoles etc. Ahora la estoy quitando toda poco a poco con los cambios de agua.
Por otro lado, si realmente quieres poner arena, piensa en los peces que quieres poner, yo he tenido A. Clarkiis, A. Frenatus y ahora A. Polymnus y todos metian la cola en la arena y venga a hacer tormenta de arena.. Si no estas seguro de los peces que vas a meter.. yo te aconsejo que pongas arena gruesa (piedrecitas)

Un saludo

Hola

Una duda, siempre he creído que lo mejor era poner aragonita por que hace tampon del kh.

Si ponemos esta de ATI, perdemos esta cualidad???

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Hola,

Q alguien me corrija si me equivoco, pero por lo q he leido la aragonita solo se disuelve a PHs bajos, condiciones q no se dan de manera natural en la urna (salvo en reactor con CO2 claro)

Por otro lado, en mi opinion, con una buena circulacion y equipo de limpieza, la arena no tiene pq ensuciarse.

Tb veo contraproducente sifonar, ya q arrastras toda la infauna q se desarrolla en la arena y q se encarga de descomponer la porqueria q pueda quedar dentro de la arena.

Ojo, es mi opinion, hay muchas formas de llevar un acuario, cada maestrillo tiene su librillo :)

Un saludo.

Hola Angileptol, tienes razon con lo de que sifonando quitas todas las bacterias que pueda haber, me expresé mal antes cuando escribi, me corrijo:
Un amigo me dijo que sifonó su sustrato y le salió el agua color chocolate y que iba a sacar la arena, le dije que en la arena se encontraban muchas bacterias y muchos medios filtrantes del acuario y el me dijo "prueva a sifonar la arena y me dices". Eso hice, sifoné la arena y al ver el agua color chocolate como salia (tengo buena circulacion y muchos caracoles y una archester) llegue a la conclusión de que todas las bacterias que hay en la arena no igualan a la cantidad de mierda que se acumula asique decidí quitar toda la arena.

Como tu bien dices, hay muchas maneras de mantener un acuario y cada maestrillo con su librillo, esta es solo una opinion/experiencia mas:yb610[1]:

Como tu bien dices, hay muchas maneras de mantener un acuario y cada maestrillo con su librillo, esta es solo una opinion/experiencia mas:yb610[1]:

Jeje, si, eso es lo bueno de esto, parle distintas opciones al compañero y q el elija la forma de gestionar su acuario :)

Para mi gusto, arena si. Tengo 9kg. de natures ocean 0,5-1,5 en un cubo de 55*55, que vienen a ser 2 cm. Ya hace 6 meses y la tengo blanca como el primer dia. A mi me aconsejaron removerla con una varilla, asi lo hago y me funciona.

Muchas gracias por los consejos,pero a mi pese a sus posibles inconvenientes,me gusta mas con arena,sin ella no me parece natural.Tomo nota con lo de removerla Jordi,un saludo a todos.

Atrás