¿que os parece? Preguntas novato ayuda! Luz, co2, roca viva, corales

Provincia
Madrid
Buenas tardes!
Estaréis hartos de preguntas como las que voy a hacer jaja pero toodos hemos empezado alguna vez con ésto y cuanta más información mejor.
Mi acuario es de 200l (plantado y tapizado ( muy bonito)) y tiene 156W ( 4x39 t5ho) y me voy a pasar a marino, me gustaría tener peces y corales y quisiera saber:
- Tengo entendido que necesito unos 15 kg de roca vica y arena viva.
- Había pensado poner en cuanto a iluminación:
1 actinico
azul
azul
¿blanca? (es necesaria o con la luz azul los corales sobreviven??)
Porque me parece mas bonito actinico, azul, azul, actinico)
- El co2 ayuda a los corales o no es necesario en el acuario marino.
- Con que se alimenta a los corales?

Bueno es que he leído mucho pero no sé aplicarlo a mi caso.
Muchas gracias a tooodos!

Bueno pues lo primero bienvenido.

Y ahora vamos al tajo, necesitas:

- 20 kg de roca ( el 10%), si es toda viva mejor sino puedes meter algunos kg de roca muerta para abaratar costos
- Bombas de circulación que te muevas entre 20-30 veces el volumen del acuario yo le pondría dos de 3000l/h
- Un buen skimer, mientras mirate un deltec o un octopus, y si vas sobrao de $$$ pues un bk y si por el contrario andas mal de peas pues mirate un BM pero cogetelo sobredimensionado.
- Los tubos pondría mitad y mitad o bien 2 blancos uno azul y uno actinico.

El sistema de CO2 no lo vendas lo necesitaras mas adelante para los reactores y demas aparatejos te vendrá bien.

El temas de los corales pues tienes de dos tipos básicamente, Duros y blandos, y dentro de los duros tienes LPS y SPS, los mas difíciles son los SPS, yo empezaría con blandos fotosintéticos, que con tener bien los parámetros del agua y una buena iluminación ya van bien, una vez que tengas dominados los blandos puedes y metiendo los corales duros, pero esto requieren una condiciones de agua muy buenas una iluminación de 1w/litro mantener correctos los niveles de Mg y Ca, asi como los elementos traza, aditar productos para su alimentación ... vamos bastante mas complicados que los otros y para empezar pues va a ser tirar las pelas.

Yo llevo poco tiempo con el acuario montado pero bastante tiempo leyendo, y ahora mismo en el acuario solo tengo blandos y me van bien, date cuenta que en el marino se tarda bastante en que el acuario madure, cosa muy diferente del ciclado, y los corales duros requieren acuarios bastante estables por eso no es recomendable empezar con ellos.

Un consejo lee mucho antes de empezar y sobre todo ten paciencia.

Se supone que en T5 debe ser un watio por litro si quieres tener corales duros ¿has pensado en vender esa pantalla y psarte al led??

Va a ser dificil, porque ni siquiera es una pantalla es una brico que hize sobre la tapa del acuario la verdad esque me quedo bien pero.. solo se podria vender las reactancias electronicas hagen-glo..
Bueno pues muchas gracias a todos! os iré informando!

Mi skimmer cuantos litros por hora tendra que poder mover?? GRACIAS!

Salvo en marcas buenas (detecta , bk ...) yo me tiraría a por el que pusiera que vale para acuarios de mas de 500l, en barato por ejemplo tienes el BM NAC7 cónico y en muy bueno pues un bk160.

Otra opción es la segunda mano, pero ten en cuenta que la calidad se paga y que el skimer junto con la roca viva es lo que le da vida al acuario.

Atrás