¿que necesita un sólo peces de 540 litros?

Provincia
Guadalajara
Hola,

tengo un amigo que quiere pasar de cíclidos africanos a marino con sólo peces.

Su acuario es de 540 litros y no se si le hace falta llenarlo todo de roca viva, le valdría con roca inerte y un buen skimmer o estaría bien mezclar roca viva con roca inerte ya que en ese acuario caben muchos kilos.

¿que skimmer sería bueno para esto?

Gracias de antemano por los consejos.

Bajo mi criterio, serian la mayor cantidad de roca viva, completada con algo de inerte para ir recreando.
un buen skimer para un 1000 litros, eso depende de la marca y el bolsillo del amigo.
con eso en principio debe ir bien...

Hola Andromeda (eso es una galaxia) precisamente yo tengo un 540L solo peces y lo de la roca viva esta muy bien pero no es imprescindible pues si pones peces nuevos y tienes que medicar con sulfato de cobre la mayoria de organismos mueren (el sulfato de cobre va de coña para eliminar cianobacterias) pero no para los corales.Te aconsejo un buen espumsador (squimer para los mas modernos) si puede ser de mas capacidad de la que requiera el acuario un buen filtro biologico pues yo prefiero que el ciclo del nitrogeno ocurra en un lugar fuera del acuario suficientes bombas de circulación del agua para no crear zonas anaerobicas y un buen filtro mecanico donde puedes colocar carbón activo y limpiarlo a menudo para que las sustancias retenidas no regresen al acuario pudiendolo polucionar,se aconseja que el filtro mecanico filtre 2 o 3 veces por hora el volumen de litros del acuario.SAludetes.

ducterocampos si aditas un acuario con sulfato de cobre la roka sera para siempre solo peces ya q el sulfato de cobre se queda en las rokas y no valdria jamas para un reff por las sustancias q se quedan imprenadas, todo eso hay q tenerlo encuenta antes de aditar nada al acuario ,
Andromeda dile a tu compi q yo tengo un skimer perfecto y casi nuevecito para ese acuario si esta interesado mandame un mp

Ok, muchas gracias a todos, le voy a pasar el enlace para que lo vea y a ver que me dice.

Hola, estoy de acuerdo con thudhers, echar sulfato de cobre o cualquier otro medicamento que lleve cobre, es hipotecar esa roca a sólo peces, para siempre, y joder 50 kg de roca al precio que está, aunque sea inerte, no lo veo lógico, porque sabemos lo que queremos hoy, pero no lo que desearemos mañana........, además, la roca inerte, con el tiempo se vuelve roca viva, asi que, tu mismo, pero yo no lo haría.....

Un saludo.

Toda mi vida e echado sulfato de cobre y luego de filtrar con carbón e puesto invertebrados y no a pasado nada de donde sacais que la roca despues de medicar con cobre se impregne del mismo que yo sepa la roca no es una esponja ni carbón activo que absorbe el sulfato de cobre aclaradme esto pues tengo curiosidad

Hola ducterocampus, yo la información esa la he sacado de los libros de acuariofilia marina que he leído, así que no lo he puesto en práctica porque si lo dice en el libro y al precio que está la roca...... mejor no arriesgarse, no?, yo he leído que en un acuario que es tratado con medicamentos que contengan cobre, como la roca es muy porosa, el cobre que se aloja en ella es imposible de eliminarlo y en el sustrato también queda cobre, esto es la teoría que yo he leído, ya en la práctica, no sé hasta que punto.......

Un saludo compañero.

Toda mi vida e echado sulfato de cobre y luego de filtrar con carbón e puesto invertebrados y no a pasado nada de donde sacais que la roca despues de medicar con cobre se impregne del mismo que yo sepa la roca no es una esponja ni carbón activo que absorbe el sulfato de cobre aclaradme esto pues tengo curiosidad

Se paga 20 euros el kilo por la biodiversidad y microfauna,si tu pones cobre, " aunque la roca no sea un esponja ",toda vida en ella muere.Ya nunca mas sera roca viva.Salu2

Pd:

Última edición:
Se paga 20 euros el kilo por la biodiversidad y microfauna,si tu pones cobre,aunque la roca no sea un esponja,toda vida en ella muere no llegando NUNCA ser roca viva ya nunca mas.Salu2

Pd:
Para que quiero yo la roca viva si tengo un magnifico sistema de filtración biologica y las rocas las cojo de mi jardin y tengo puestos asta fosiles de caracolas marinas.Y hay sistemas de eliminar el cobre tanto de las rocas como de la arena del fondo,utiliza resinas cuprisorb eliminan todos los vestigios de cobre.Y en Manresa la roca viva esta a 19€ K mas barata que en Andorra.Pero estoy con tigo respecto a la roca viva pues para un acuario de invertebrados fantastica para un solo peces prefiero filtro biologico.Saludos y si quieres fosiles aqui tengo a cubos.

y si quieres fosiles aqui tengo a cubos.

Yo quiero fósiles..

yo soy novata en todo esto, pero lo mas practico seria poner roca muerta y un buen sistema de filtrado para tener el agua limpia, sino se pretente mantener invertebrados que son los mas delicados en tema de nitratos y otros parametros. es mi opinión inexperta...

Yo quiero fósiles..

yo soy novata en todo esto, pero lo mas practico seria poner roca muerta y un buen sistema de filtrado para tener el agua limpia, sino se pretente mantener invertebrados que son los mas delicados en tema de nitratos y otros parametros. es mi opinión inexperta...
Muy bien asi se habla precisamente tengo un fosil de un nautilus QUE ES UNA MARAVILLA tuyo es.

Hola a todos:
Yo tengo un solo peces de unos 250l y la filtracion que tengo es un aquamedic turboflotor roca muerta "resucitada",ozono con su correspondiente controlador , un filtro UV y un eheim profesionel donde pongo zeolitas y carbon activo.La roca "resucitada" se consigue dejando unos meses la roca inerte en el acuario de un amigo o en el mar, si lo tienes cerca, te ahorras una pasta.El ozono ayuda a la filtracion y se carga muchos parasitos de los peces, combinado con el filtro de UV hace que no haya que usar nunca el sulfato de cobre.Si quieres añadir mas filtracion puedes poner un filtro de lecho fluido y un filtro seco-humedo(biobolas)

Yo tengo los dos sistemas lecho fluido y seco humedo.En su tiempo el lecho fluido una maravilla,todo el mundo a comprar lecho fluido y el que no lo tenia era un"mindundi".Luego salio el seco humedo con biobolas todo el mundo a comprar biobolas y luego se dijo que el lecho fluido consumia mucho oxigeno y que el seco humedo era una fabrica de nitratos.Y yo pregunto si un gramo de bacterias consume aproximadamente el mismo oxigeno que 470g de tegido vivo de pez y genera una cantidad X de nitratos todos estos valores sirven tanto para los diversos tipos de filtro considero que todos los tipos de filtro biologico funcionan igual de bien y generan el mismo o parecido numero de nitratos porque la gente se empeña en ir sacandole defectos a todo tipo de filtro¿no sera?que las supuestas maravillosas novedades que sacan al mercado y la roca viva que es la ultima novedad es para inducirnos al consumismo con ello no quiero decir que los sistemas actuales de filtrado no sean eficaces pero los antiguos tambien lo eran y los peces y corales mas sanos que manzanas(sin gusano))por supuesto.

Atrás