¿Que hago con las piedras que compre?

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOVATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caracas
Compre 15 Kg de roca para armar un acuario de 130L. La piedra venia con unas cuantas algas pegadas y mucho olor a mar.
Pensaba poner a ciclar mi primer acuario con estas piedras pero mande a pedir unas cosas por amazon y tengo que esperar que me lleguen para empezar.

¿Como puedo mantener estas piedras en buen estado?

Se me ocurrió meterlas en agua dulce con una bomba para el agua recirculara pero fue peor, el olor era insoportable :que_asco::que_asco::que_asco: y las tuve que poner en la ventana a que se airearan y secaran.

Ayúdenme por favor que hagoooooooo.

pues ya nada... te serviran como base simplemente puesto que metiendolas en agua dulce te las has cargado y no digamos ya dejandolas secar. De todas formas 15 kilos de roca viva en 130 son mchas rocas.

Gracias por responder.

Gracias por responder.

Y que hago con las que tienen alguiotas pequeñitas pegadas? las meto asi mismo? no se las he podido quitar :(

puedes meterlas en un barreño o un cubo con agua de mar y una bomba de circulación haber que pasa. aunque como dice Salariman ya poco puedes hacer

como dicen los compañeros te las has cargado al meterlas en agua dulce, todo aquello q tenias se ha muerto, por eso olia asi.

En cuanto a los kilos discrepo con Salariman, yo he tenido 17 kilos en 110 litros y puedo asegurarte que no se veia saturado. Todo depende de los compactas q sean, hay unas q son muy grandes con mucho huecos y pesan poco y otras mas pekeñas sin tantos huecos q pesan mucho.

1 saludo

Gracias por la respuesta.

¿¿Si compro una piedra viva cuando valla a ciclar y encima le pongo estas agarraran vida??

Unja cosa que me ha molestado mucho son los vendedores. Deberia haber un foro para conmversar sobre esto. Imaginense que dos vendedores de tiendas distintas me han dicho que la recirculacion en un acuario marino es algo que "puedo poner si yo quiero pero no es para nada importante" :me_kagun::me_kagun::me_kagun: y por lo mucho que he leido me parece una locura que me diga eso.

No me imagino como me voy a enrredar con estos vendedores cuando valla a introducir mis primeros especimenes.

Novatox esa piedra tienes que cepillarla porque todo lo que hay encima está muerto y se va a acabar pudriendo en el acuario. Tienes que quitarle todas las algas y materia orgánica que tenga encima... ya sin miedo puesto que está todo muerto.

hola novatox,

a lo que yo te diga no me hagas caso, tú dejate aconsejar por los compañeros que tienen mucha mas experiencia que yo, pero...

yo meteria esas piedras cuando tengas el acuario listo y las dejaria un buen tiempo ciclando antes de meter la roca nueva que quieres comprar, no sea que te de un subidon de atos y tambien muera la piedra nueva.

es lo que yo haría.

hola...ya creo que eres informado....esta roca ahora no sirve solo para base ....pero como para tu acuario es mucha roca 15kg ... yo creo que no vale para nada ...en tu acuario...

Atrás