Quitalo cuanto antes porque creo que es un baseodiscus o nemertino y son carnívoros.Hola, ¿alguien puede ayudarme a identificar a este gusano? Creo que no es un gusano de fuego...
Este tipo de gusanos que comentas no tienen anillos de color atigrado.A mi me recuerda a un Sipunculida o peanut worm, de ser este sería inofensivo.
No plaga no, pero un bicho de esas dimensiones si es malo es peligroso.Pues foto no se hacerlas mejor ....Desde luego, se parece mucho a las fotos que ha subido @Joponpraim....Está en un agujero, y es muy tímido (solo he conseguido verlo con las luces apagadas con la linterna del móvil).
Si es un plumero, nunca he visto que sacara "plumas"...tengo otros plumeros en el acuario (de hecho, varios, ninguno "comprado", todos estaban en la roca o se han reproducido), pero normalmente sólo veo "el abanico característico", en el caso de los gusanos que se a ciencia cierta que son plumeros nunca he llegado a ver al gusano en sí....Creo que lo del plumero se puede descartar.
Pero, por ejemplo, en esta foto del baseodiscus https://animalandia.educa.madrid.org/imagen.php?id=10852 sí que se parece, como dice @Rafacadiz. De hecho, yo creo que tiene "piececitos laterales", como los de la foto (en eso intenté fijarme bien porque los gusanos de fuego los tienen, y lo primero que pensé es que lo más probable es que lo fuera). Lo que no tengo "ni idea" es de cómo podría sacarlo...vamos, ya casi ha sido milagroso el haberlo visto....Cuando le ví, salía con todo el cuerpo "a comerse algo"....pero salía "con todo el cuerpo", no "disparando" ninguna proboscide...Voy a intentar a ver si lo vuelvo a ver; si puedo hacer fotos mejores, las subiré. Lo único que espero, si es malo, es que no le de por "convertirse en plaga"...
MUCHÍSIMAS GRACIAS.