¿Que distancia necesito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramac21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
Hola, sabéis a que distancia necesito poner la pantalla con tubos t5 del acuario??

pues las he visto a 5cm y a 20cm, y ambos acuarios espectaculares:satisfech

a mi me gusta sobre los 10cm, y va bien

Hola Ramac21, yo tengo una pantalla de 6x80w y esta a 20 cms. de la superficie. A esa distancia la luz se distribuye bien por todo.

a eso me refería, a la distancia necesaria para que la luz se reparta bien, por todos los sitios del acuario, Muchas gracias !!!!!

Pero deberías de decir que pantalla es, cuantos vatios tiene, y cual es su tamaño en relación al acuario.

Yo la tengo a 22 cm.

UPsss, perdón es una 6x90w, para un acuario de 1.50x50x60

A la distancia minima con la que consigas evitar salpicaduras por un lado, y una buena distribucion de la luz por otro (muy baja se concentrara demasiado y muy alta se dispersara fuera del acuario. Esto quien mejor lo ve eres tu). Normalmente entre 10-20 cm.

Mira, yo la pondría a 25 cm, tienes mas de 1 w litro, es la recomendación de muchos fabricantes de T5.

Después cuando metas corales demandantes puedes probar a subirla o bajarla y ver la respuesta de apertura de los polipos. Pero creo que para empezar 25 iría bien.

Aquí tienes una propuesta que hice para solucionar preguntas como la tuya, pero no participó demasiada gente.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=44980

Atrás