¿Qué tipo de sustrato me recomendais?

Provincia
Cordoba
Buenas. Estoy pensando en cambiar el sustrato que tengo en el nano, ya que es un poco grueso, y solo sirve para acumular porqueria. Tengo apenas un centimetro por la parte de delante de las rocas, para que no se vea el cristal. Quisiera poner uno de grano más fino.

¿Qué tipo de sustrato me recomendais? ¿Cuanta altura tendré que poner? Deciros que sólo lo quiero para tapar el cristal, ya que no me gusta tenerlo vacío.

Saludos.

Yo, ninguno jejeje
seguro que por aquí rapidamente salen los dsberos......
ten en cuanta que para que un dsb funcione bien tiene que tener como minimo 7 cm de altura, eso en un nano es mucho espacio
por eso para mi gusto, la mejor arena es la que no esta....
un saludo

si solo quieres tapar pues practicamente cualquiera, una capita muy fina que solo te sirva esteticamente.

Hola, yo en mi nano tengo la roca elevada con rejillas de los filtros de fondo y por delante para que no se vea el cristal cascajo de coral de un tamaño medio de 1 cm, esto te permite que puedas aplicar mucho movimiento al agua sin que se mueva el fondo y aparte poder sifonar sin problemas, cuando se afea por cualquier motivo la sacas y la cambias por nueva, y otra vez blanca, solo tengo el grosor suficiente para que no se vea el cristal

Un saludo

salariman dijo:
si solo quieres tapar pues practicamente cualquiera, una capita muy fina que solo te sirva esteticamente.

Gracias salariman, pero puedes decirme alguna marca y granulometria en concreto? Quiero que sea lo mas blanco posible.

Supongo que si es demasiado fina, la perderé en los sifonados, no??

Saludos.

Bueno....hay varias, pero casi que no me atrevo jejeje...que por estos temas se montan unos follones jejeje
ya te digo le pones una capita de la que mas te guste y si tienes cuidado y haces los sifonados mediante una campana no te tendria que dar ningun problema, que se pone fea, la sifonas toda y la cambias
busca en los patrocinadores o en cualquier tienda virtual o no jejeje

Si la pones fina, o medianamente fina, no podras poner movimiento en la parte baja del acuario, yo creo que en un nano el movimiento llevado casi al limite es la clave del exito.

Gracias a los dos por las recomendaciones.

Galipote, podrias poner una foto para ver como queda con los cascajos esos??

Saluds.

Yo tengo del fino y después de haber tenido del gordo me gusta más, se ensucia menos y salvo q le enchufes una tunze directamente no pasa nada, yo tengo una bomba a ras y bueno....mueve un poco pero la levantas un pelín y ya está. :complice:

Raulito dijo:
Yo tengo del fino y después de haber tenido del gordo me gusta más, se ensucia menos y salvo q le enchufes una tunze directamente no pasa nada, yo tengo una bomba a ras y bueno....mueve un poco pero la levantas un pelín y ya está. :complice:

Gracias Raulito. Que marca es la que tu usas??

Saluds.

puff ni idea poruqe no ponía nada en el saco pero no era mala pq el saco de 20 me vino a salir por 80 y pico, yo te recomiendo ésa, yo le puse el saco entero, una capa gruesa y queda genial, de vez en cuando una removida y se pone blanca otra vez, eso sí con elo tiempo irá amarilleando un poco.
un saludo!
(de ésto sí se un poco por lo menos!, no todo iban a ser preguntas... :timido:

no t preocupes, ya preguntaré al de la tienda haber que es lo que tiene. con que sea finita y blanca me conformo.

saluds.

ya, pero es q no me termina de convencer ver el fondo vacio. ya se que con el tiempo se llenará de coralina, pero no sé, no me termina de convecer.

por cierto, los que teneis starboard, ¿que pasa con el efecto tampón?

saludos.

Atrás