¿Qué tipo de amphiprion es Nemo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola a tod@s,

Quería preguntaros si nemo es un amphiprion ocellaris, un amphiprion percula o bien ni uno ni otro y resulta ser un premna biaculeatus...

¿Alguien lo sabe?

Enviado usando la app de TodoMarino

Pero los ocellaris tienen los globulos oculares negros y los otros dos naranjas si no voy mal encaminado y eso es lo que me despista.

La pregunta es.....eres capaz de diferenciar un ocellaris de un percula? Porque si sabes las diferencias entre ambas especies veras rapido que el dibujo se asemeja mas al ocellaris. Su diferencia real no es el blanco de los ojos sino el borde de las manchas ;)

La pregunta es.....eres capaz de diferenciar un ocellaris de un percula? Porque si sabes las diferencias entre ambas especies veras rapido que el dibujo se asemeja mas al ocellaris. Su diferencia real no es el blanco de los ojos sino el borde de las manchas ;)

Pues lo que hago s buscar en el google una imagen de ambos y luego intento comparar pero ni así me quedaba claro.

Con el premna si que me ha parecido que este acaba teniendo una tonalidad naranja-rojiza de adulto.

Con el ocellaris según que imágenes me acaban pareciendo que el natanja es muy descolorido y los ojos son muy negros.

Con el percula le veo unas tonalidades negras en la piel que "Nemo" no tiene.

Así que como dice Devil Sea, creo que es "Amphiprion Pixar".

La diferencia mas notable (al margen de variedades de colores distintas) es el borde negro de las manchas blancas, en el ocellaris es mucho mas fino que en el percula. La tonalidad no es una diferencia, hay peces con tonos mas vivos que otros. De ejemplo mi hembra ocellaris cuando la compre era precticamente amarilla y a dia de hoy tiene el tono naranja exactamente igual que el macho.

Atrás