¿Qué tal voy?

• Iniciador del tema Iniciador del tema siNdro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas!! Hace escasamente 1 mes que empecé en este mundo del marino preparando un modesto acuario de 200 litros marino sin saber absolutamente nada de este mundo.
Hoy gracias a personas como indio,Dario y mucha lectura y visitas a tiendas he conseguido terminar de montarlo con los siguientes accesorios:

-Acuario 200 litros
-No tengo sum,debido al poco espacio que dispongo en el mueble del acuario.¿Me lo aconsejais?
-Iluminación básica de 2 tubos de 18 w de 60 cm,uno blanco y otro azul
-Skimmer nose la marca puesto que lo compre de segunda mano,para 400 litros
-10 kg de roca viva
-Capa de coralita fina,unos 3 cm de grosor
-Calentador (Temperatura constante de 25 grados,en mi casa hace frio todo el año)
-Tengo fauna desde el 1er dia que hice el agua y todavia viven....nose si es raro
.-Estrella de mar gris
.-Cangrejo blanco y rojo( No recuerdo el nombre cientifico,pero tiene la cabeza echada hacia atras y las pinzas siempre levantadas jaja)
.-Langosta pequeña(Tampoco recuerdo el nombre,pero es lila y roja florescente,casi brillante jeje)

Bueno que me recomendais ahora? Puedo echar algún pez ya o sigo esperando?? Que especies me recomendais ?? Los ocelaris porsupuesto!

Pues por lo que yo veo, veo varias cosas:

- Si tienes 200l y 2 pl de 18W cada uno mal vamos... no te vale para nada, tendrás que comprarte una pantalla que mínimo te de 200W (regla 1w/1l)
- Skimmer controla y vigila bien porque creo que vas algo corto...
- y lo más importante de todo no nos has puesto los valores del agua, sin eso no podremos saber si has acabado el ciclado. De todas formas no creo que en un mes hayas concluido el ciclado, ni se te ocurra meter nada hasta que no tengas esto bien.

Saludos.

Hola compañero, bueno, ya vas dando los primeros pasos, como bien te han dicho, si quieres meter corales tienes que ampliar esa pantalla, hay unas odyssea como la que tengo yo que por unos 180 euros sacas una de 4*54w que te vendría muy bien.
Y como te han dicho haz un test de agua y mira a ver como va.
Para lo que necesites por aquí estoy.

Hola y bien venido a este apasionante mundo.
De luz efectivamente vas mas que escaso, te vendría bien una pantalla T5 de 4x54 o 6x54 seria una buena cosa.
Sobre el skimmer seria bueno saber cual es y si es de 400lt. No creo que vayas corto.
Saludos.

Deberias aumentar las rocas, te harian falta minimo 20kg de roca, por norma general el 10% de la capacidad del acuario en roca viva...

Un saludo

P.D.: Soy novatillo, pero me alegro de ofrecer mi pequeño consejo!!!!! jejeje XD

HOLA ,
En primer lugar , la luz dependera mucho mucho de lo q quieras meter, blandos , duros, solo peces....

para los blandos va bien entre ( 0.5 a 1 w/l)
Duros (0.8 a 2 w)
solo peces puedes ir perfectamente con solo 0.3 w , pero en caso d etener cirujanos se recomienda minimo 0.5 w para que se formen las algas tan deseadas ppor los cirujanos...

Sqimmmer si es realmente de 400 l , te ira perfecto , la regla dos veces el volumen de tu acuario..

Roca un 10 % del volumen del acuario , es de cir te faltan 10 quilos de roca, tambien la puedes completar con roca muerta para economizar la instalacion.

Cfeo que no me dejo nada, saludos

Hola y gracias por contestar!
Haber,solo he podido medir el No2 y el pH,pues no tenia para medir otros parametros.¿Cuales debo tener en cuenta tambien y cuales deben ser sus valores?gracias!
Mi idea es de poner algun coral blando y peces los tipicos,payasos,algun cirujano y me encantan los angeles! y sobretodo el Imperatus,ya se que no tengo suficiente espacio pero...creo que no podre resistirme si algun dia lo veo en venta jeje
¿Qué os parece?
Los parametros son:
pH:8,2
No2:bajo jeje se pone amarillo en la franja de colores,supongo que eso esta bien no??
CONTESTARME PORFAVOR!!
Muchas gracias!

pd:¿Que tipo de roca muerta puedo comprar? Muchas gracias!
Porcierto el otro dia vi una estrella de mar que me llamó mucho la atención,su nombre era Ophiolepis Superba,¿Alguien puede darme algun consejo sobre ella? Gracias!

Última edición:
Como os dije antes tengo varios invertebrados desde el 1er dia que comencé el acuario y porfin he encontrado sus nombres!
-Stenopus Hispidus
-Archaster Tipicus
-La langosta no la encuentro haber si subo fotos...
Gracias!

Antes de meter peces, completa la roca que te falta. Yo me iria hasta los 25 kilos. De la luz ya te han hablado. No dices nada de las bombas de circulacion, puedes meter una de 3000 y otra de 5000 litros/hora, las sun sun son muy baratitas para empezar, unos 20€ nuevas mas o menos.

Del imperatus yo me olvidaria, aunque doctores tiene la iglesia.

De los tests, yo en un principio me centraria en dos, nitritos y amoniaco, sin esos es tonteria medir otras cosas porque no sabras cuando tienes el acuario preparado. Si el test de nitritos es de JBL y te da un color amarillo es bueno, esta dentro de los margenes. Comprate el de amoniaco y dinos que te marca.

Por cierto, hablas de roca muerta, si vas a meter 10/15 kilos de esa para completar la que ya tienes olvidate de meter nada, es un ciclado de tomo y lomo desde cero, ya que la tendras que poblar enterita.

Muchas gracias sanm!
Dario no he entendido lo del ciclado de la roca muerta,puedes aclararlo?
Lo del imperatus lo dices por el tamaño del acuario??
Espero aclaraciones,y si,los nitritos los tengo bien,aora tengo que mirar lo del amoniaco,ya os contaré algo,muchas gracias y espero respuestas estoy online!

Por cierto, hablas de roca muerta, si vas a meter 10/15 kilos de esa para completar la que ya tienes olvidate de meter nada, es un ciclado de tomo y lomo desde cero, ya que la tendras que poblar enterita.

Dario, yo tenía entendido que con la roca muerta no hará ciclado de nuevo, eso solo pasaba con la roca viva (por la cantidad de materia muerta que trae), la roca muerta unicamente se poblará poco a poco, 1 saludo

Creo que estamos confundiendo dos terminos, acuario ciclando y acuario maduro, que haya terminado el ciclado de un acuario no significa que esté maduro.
Al meter roca muerta no tiene pq ciclar, pero lo que si que está claro es que el acuario no estará maduro por tenerla, es decir no será estable y no podrá aguantar los grandes cambios que se puedan producir...
Lo del imperator...se lo comen todo, jejejeje

Hoy xfin he comprado la pantalla t5 4x39 w.Quiero agradecer a Tarvos e Indio sus grandes consejos y ayudas! Os recompensare con el tiempo!
Ahora estoy buscando la solucion mas facil y eficaz para poder montar un sum.
Luego subire las fotos y me aconsejais como hacerlo,gracias!

Atrás