¿Qué son estos bichos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscarp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas, desde hace un tiempo he visto que me estan apareciendo estos "simpáticos" animalillos. No tengo muy claro que son, aunque deben ser urticantes ya que han conseguido desplazar a mi Pachyclavularia.
Tienen un tamaño muy pequeño, y el 'tronco' que tienen no es rígido, es algo flexible.
De momento, lo único que he intentado ha sido sifonarlas, rascando en la piedra y encima de ellas con el extremo del tubo. Y ahí siguen... Me temo que sean pequeñas aiptasias, pero de ser así, no se que hacer con ellas, ya que cualquier metodo de los de las jeringas no lo veo viable, son muchas y muy pequeñas...
Pues eso, gracias por la ayuda de antemano. Un saludo,
Oscar.
[TodoMarino.com] ¿Qué son estos bichos?[TodoMarino.com] ¿Qué son estos bichos?[TodoMarino.com] ¿Qué son estos bichos?[TodoMarino.com] ¿Qué son estos bichos?

tiene toda la pinta de aiptasias si no quieres usar el vinagre puedes meter un pez q se los coma tipo mariposa o ir a tu tienda natural y q te vendan algún producto pero yo soy de los que prefieren no meter movidas en el tanque mejor lo natural

En mi opinion no son aitapsias, son una especie de plumero. Estos plumeros tambien hacen plaga.
Habia visto las dos ultimas fotos y he visto la xenia y creia que te referias a ella ( que tambien se hace plaga).

Un saludo

Última edición:
Muchas gracias! Me imaginaba que sería algo así... He estado leyendo y un buen resultado es el Tormentosus... Pero en un cubo de aprox 90L me da un poco de miedo que se le quede pequeño... Alguien con experiencia con este animal en condiciones similares?

Gracias de nuevo y un saludo,
Oscar.

A mi tb me parece aiptasias! El tormentosus t lo puede dejar un compañero y cuando se las termine devolverlo, es un pez muy curioso d ver, pero en el momento que empiezan a ser grandes ni las mira, como producto te recomiendo el de la marca de red sea, todo el que conozco que lo ha usado esta contento con el! Saludos

Yo creo que son hidrozoos, y según tengo entendido también se pueden hacer plaga, además de que son altamente urticantes para el resto de corales del acuario.
Te dejo un par de links donde se habla de ellos:
https://todomarino.com/comunidad/temas/Cómo-matar-plumeritos-plaga.26558/
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?31489-Plaga-hydrozoos-ayuda%21/page2

Si te sirve de consuelo yo también tengo unos hidroides, pero de otra especie diferente, repartidos por el acuario...son estos:
https://i688.photobucket.com/albums/vv244/stargate985/IMG_4214copy.jpg
De momento no me están dando muchos problemas, pero dicen que también son muy urticantes...espero que no vayan a mas porque no tengo ni idea de como deshacerme de ellos

Un saludo

Última edición:
Gracias Kertzak, me estaba volviendo loco, porque no me acordaba del nombre. Me salia protozoo.
Es que en la foto los veo muy pequeños para ser aitapsias.

Hace poco un compañero dijo que tuvo que desmontar de la plaga que tuvo por estos hidrozoos. Por eso me acorde de ellos.

Un saludo

De nada sonycar,
la verdad es que debe ser una plaga dificil de controlar porque los de la foto del compañero son coloniales y son tan urticantes que por lo visto son capaces de desplazar incluso a una xenia e ir ganando terreno poco a poco hasta apoderarse del acuario.
Supongo que como todo, para convertirse en plaga necesitará unas condiciones concretas que le faciliten el crecimiento frente al resto de habitantes del acuario...pero la verdad es que no tengo ni idea de qué se alimentan estos animalitos.
A ver si alguien con mas experiencia en estos bichos puede decirnos algo mas sobre ellos.

Prueba a echarles un poquito de JoeysJuice (o como se escriba), que es un producto antiaitapsias. Yo lo compré hace poco en Aquamail y después de ver que era mucho más efectivo que el Aipex que usaba antes para matar las aitapsias, y no afectaba nada en general a los corales, me he dedicado a probar a matar cosas por el acuario y es muy efectivo.
Le eché una capita a una parte de la pavona cactus que estaba incordiando a una monti y genial, se la cargó. También le eché un poquito a una parte de la monti digitata que no quería que siguiera creciendo por una parte de la roca, y también. He conseguido acabar con parte de una plaga de zoanthus (no había conseguido hasta ahora acabar con ellos, y tampoco se pueden despegar bien, siempre queda algo en la roca). Y también le eché a unos hidrozoos que tengo en el sump y genial.
Yo en el sump tenía una plaga inmensa de hidrozoos y pólipos de medusa (se dan paseos por el sump). Desde que limpié el sump a tope (vaciándolo y todo) he descubierto que se ha llenado todo de mysis. Sin duda esos pólipos capturan microfauna.

Yo probaría a ir matando los del borde poco a poco (todos los días un poquito) y hasta que controles la plaga. Porque son muy joíos si te colonizan totalmente el acuario.

Kertzak, de esos plumosillos blancos como el tuyo también tengo algunos y no parecen extenderse como plaga ni nada, al menos se controlan ellos solos.

Un saludo!

Los hidroides que tengo yo se ven sobre todo de noche, durante el día puedo ver alguno asi suelto pero durante la noche salen muchos mas aunque crecen incluso sobre el briareum y este esta espléndido así que no parece que le hagan daño...cruzo los dedos porque deshacerme de ellos lo veo misión imposible!

Atrás