¿Qué sabeis del centropyge loriculus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema AGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AGG

Provincia
Alicante
Hola a tod@s!!

Alguien me podría dar información sobre este pez?, comportamiento,tamaño,alimentacion, sociabilidad....etc

Venga gracias de antemano y saluditos!!! :complice:

Rafa yo me refiero al loriculus, no al bicolor, no se si tendrán un comportamiento o alimentacion diferente... :complice:

Yo creo que se llevaran muy poco de todo, tanto de tamaño como de alimentacion como de comportamiento.
Mi bicolor, sigue igual de timido, pero hoy me llevado la alegría de que ya me a comido un poquitin de artemia.
Para mi el loriculus es de los peces mas bonitos que ay. Tiene un rojo vivo vivo que no lo tiene ningun pez. Yo si pudiera me lo pillaría fijo.
Animo, ya contaras, ah y que le pasa a nanomania???

Yo tengo uno.. espera q le pregunto q es lo q más le gusta.. XD XD

A ver, según fichas, dice q es MUY agresivo y territorial.. el mio es un bendito del señor, se relaciona muy bien con todos y es una monada.

También se dice q se alimenta de pequeñas presas vivas (dafnias, cíclopes, mysis y artemia.. )... y q tras el período de aclimatación duro aceptará espinacas y plantas acuáticas tiernas. Bien, pues este se zampa de todo... escamas, copépodos, artemias, aq-azoo (fitoplancton).. no le hace ascos a nada..

Lo q son las cosas.. :)

Parece ser que por el articulo que nos pone tarugo en infopez, debe ser mas complicadillo que el bicolor.

Esther....dime precio y transporte que me lo quedo jajajXD XD XD XD , y como lo veis en 120 litros? con 2 payasos , las dos lysmatas....

Hay incompatibilidad con otros centropyges??

Perrdon he leido el artículo y dice que incompatibilidad y mas de 90 litrosñ....

pues aquí la cosa se pone chunga, a decidir entre bicolor o loriculus......espero vuestra opinion,,.....obviamente hasta dentro de sus mesecitos no estará en mi acuario(estara ciclando probablemente), pero yo para las decisiones jaja

A ver.. bichito mio.. te lo diré así, suavemente.. el centropyges en 120 litros..

NO

O tb: ni se te ocurra, no te dejo, onde vas, ni hablar, pero q me dices, jamás.. :lokillo:

Yo tengo uno que lleva conmigo mas de 4 años y no me ha dado ningun problema. Ademas esta inmunizado y el junto con el bispinosus sobreviven a todas las infecciones que me han salido en el acuario.

Solo curiosea algun coral pero no llega a mayores. Algun picotazo por aqui otro por alla pero los corales no tienen heridas.

Cuando he tenido mas peces algun empujon le da de cuando en cuando a otro pez sobre todo si es nuevo pero nada grave. Quizas sea algo mas cascarrabias el bispinosus, pero es un pelin mas grande que el y lleva conmigo casi 7 años. Lo mismo es la edad XD

Un saludo.

Yo si seria tu, me atreveria con el loriculus, porque es mi sueño, pero te prometo que el bicolor, asi como lo tengo yo chiquitin tambien es una preciosidad y creo que va a prometer mucho.
Ahora te toca a ti decidir, jejeje

Jitur-nanomania ha estado de copias de seguridad-

Esther- y que me dices de uno que yo me se en 70 ?? eh?? XD XD XD XD

Los datos REALES para este pez.. necesita acuarios superiores a 300 litros. Tenlo en cuenta, y su tamaño adulto va de 7 a 10 cm.

Jooooo, yo es que no tengo la culpa, ademas no tenia ni idea de que me iban a regalar un pez. Me lo regalaron los papis sin tener ni idea, de momento es muy chiquitin, pero yo amis padres les dije que por haberme comprado ese pez, en cuanto crezca un poco ya saben lo que les toca, jejeje.
Solucion: Acuario mas grande, jejeje

Pero yo lo voy a dar todo por el, espero que el pobre no este amargado.

me encanta el loricus,es de mis preferidos y mi objetivo para mas adelante,he visto uno en persona y es precios,rojo fuego. :pensamien, aunq el q yo vi un poco cagoncete XD

Atrás