¿Qué le pasa a mi clavularia??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
...pues eso, el viernes la metí en el acuario, y no se abria. La tenía en una parte alta del acuario y la he cambiado un poco más abajo, Está mas o menos en la mitad del acuario y ahora parece que se han abierto algunos polipos, lo que me preocupa es que por una zona le ha salido como una telilla blanca por encima.
¿Que puede ser? :lloroso:

Os pongo alguna foto a ver si me podeis ayudas:

Graciaaas!!

Pues lo de la "telilla" pinta mal, mejor la sacas, intenta con un cepillo de dientes retirar toda esa telilla (quiere decir que el bicho a palmao :triste2: ) y procura dejar bien delimitada la zona afectada de la que todavia no lo esta.

No es una mala solucion "cortar" (con un cuter o cincel) por lo sano, e intentar salvar la parte que todavia esta viva. La otra, la de la telilla, creo que esta muerta :triste2:

Yo haria lo que dice Devil, corta y pega....haz diferentes trozos y colocalos en diversas partes del acuario así te aseguras que alguna colonia sobrevivira.

:lloroso: :lloroso: :lloroso: ...es lo que me temía. Ayer pensé en cortarlo con un cuter, lo que pasa que quería consultaroslo primero.
Cuando salga del curro lo intentaré, a ver si puedo salvar alguna zona :yb663[1]: :yb663[1]:
De todas formas, ¿que es mejor, cortar las zonas muertas y dejar las buenas en la roca o cortar las zonas buenas y ponerlas en otra roca??
¿O da lo mismo??

Hombre lo mejor seria que cortaras la parte afectada, y que la parte no afetada la distribuyas por todo el acuario, suerte y cuentanos que tal te va, :complice:

Bueno, ya he hecho lo que he podido. He limpiado la zona afectada y he quitado las zonas muertas. he cortado las partes sanas y las he pegado en otra roca, pero tb he dejado una zona que estaba separada de la zona muerta en la misma roca, pero ha quedado bien delimitada.
Lo que pasa que en la roca, debajo de las zonas muertas que he quitado ha quedado una zona como un esqueleto de coral blanco y duro,
¿¿¿Es normal????
El problema está en que ayer no pude conseguir lugol, y he usado betadine (1ml por 500ml de agua), ¿he hecho bien? :enfermo:
Hoy ya he conseguido el lugol, cuando llegue le pondre, pero ¿como lo hago, directamente sobre la pieza afectada o en una disolución??

Perdonad por tantas preguntas!!!

Decidme algoooooooo!!!

:yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]:

Has obrado bien :contento:

La actuacion es del todo correcta, el uso del betadine como ultimam solucion tambien esta bien, lo que ocurre es que parece ser que el betadine aparte de yodo lleva tambien otros elementos que mejor no utilizarlo, pero ante la situacion de no disponer de lugol, has hecho lo correcto.

Ahora puedes ahorrarte el uso del lugol, en caso de querer hacerlo, debes obrar en la misma forma que hiciste ayer, sacar la colonia afectada y darle un baño FUERA DEL ACUARIO, la disolucion adecuada y el tiempo te lo diran las instrucciones del producto que has comprado.

Suerte :contento:

PD, no es que nadie te diga nada, es que las vacaciones y el calor causan estragos, quedamos cuatro y por esa razon el Panel va un poco al "ralenti" :super_com

Muchas Gracias Devil!! :contento:
Ya os iré contando como va evolucionando (espero que sea favorablemente)
Perdón si he sido un poco impaciente, Ya sé que es muy dificil estar contestando a todos los post, y más ahora en verano je je je, disculpadme es que dentro de poco salgo del trabajo y hasta el lunes no me puedo volver a conectar, y quería saber lo que hacer antes de irme, por si acaso el fin de semana se pone peor la cosa

Un saludo :super_com

Atrás