¿Qué le pasa a este coral?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola a todos

Hace unas semanas compré este esqueje de digitata hasta ahora todo iba bien pero hoy he visto que por la parte de detrás de la base se está quedando blanco. Todos los valores estan bien por esto no sé que puede estar pasando...puede ser que la corriente sea demasiado fuerte ya que tengo la bomba muy cerca de él?

una vez a la semana echo 5 ml de gamma nutraplus...

Ten cuidado con la temperatura hace dos semanas tuve una subida y he tenido que tirar dos corales ahora lo tengo estable y recuperandose los que quedan, tenla mas bien baja en torno a los 24,5º que no te suba a 27 - 28º.
SALUDOS

ahora en verano mantenerlo a 24,5 grados es una locura( de gasto digo..)
yo lo tengo en imvierno a 25,5º-26º y ahora en verano a 27º-28º y no pasa nada...

Yo creo que mantener la temperatura a 27-28 lo veo excesivo de alto creo que lo ideal es alrededor de 25 pudiendo ahora en verano llegar hasta los 26 pero no mas

Hola chicos
gracias por las respuestas, respecto a la temperatura en invierno Lo tenia a 24 pero ahora Lo tengo a 27...claro son nuevo y sin tener nada del otro mundo...cuatro peces y cuatro coralitos..ya me he gastad una pasta...ahora in enfriador...no me da...pa tanto...de todas formas hace unas semanas estava a la misma temperatura y el coral estava muy bien...
esperare unos dias a ver t os digo...gracias de nuevo...si alguien tiene otra idea....

yo en la foto lo unico blanco q veo son las puntas de crecimiento

Bueno la foto noves muy buena...a ver Si algo alguna mejor..tambien probare de moverlo de sitio...

Bueno..como información el coral va cada vez a menos..intentando encontrar el problema por eliminación...creo que por temperatura y valores del agua no es...la temperatura la tenía a 27 y el coral estaba perfecto...Ahora pensando creo que el problema podría ser que los fluorescentes tienen 7 meses de uso y eran los que me venían con la lámpara que seguro que no eran de altísima calidad precisamente..además antes me salían la típicas alguitas en los cristales y una vez por semana, y a veces hasta dos..tenía que pasar los imanes y ahora ya hace casi 15 días que no lo paso y el cristal esta limpio limpio..por lo que pienso que quizás es que están perdiendo intensidad..

A parte..la xena que es de valores poco exigentes ahora también está pachucha...y un actinodisco de color rojo esta súper abierto y por lo que tengo entendido este tipo de coral no se abre demasiado...

Que os parece..voy muy desencaminado?

Si no limpias el cristal desde hace 15 dias es q lo tienes pelado d nutrientes y no tienen d q alimentarse. Dales alimento. En cuanto a la luz mire q tengas la cantidad adecuada. Cuantos litros tienes,q watts de luz??
Saludos

Que alimento tengo que darles?
Respecto a los w tengo 4 t5 de 24w...

Hasta ahora le doy 5ml semanales de gamma natruplus...no es suficiente?

Atrás