Lo que comentas me hace recordar cuando el de Irún nos dijo a nosotros cuando nos pasamos a leds, que a él aquello no le convencía, justo él iba a montar un cubo enorme en su casa, pero con HQI y T5, que "eso siempre iba bien". Si le hubiéramos hecho caso en su día, aún me acuerdo que le decíamos, que no, tío (lo nuestro era pantalla CREE) ...

Ahora hemos vuelto otra vez a los T5, pero qué razón tenía. Si tuviera la tienda abierta habríamos vuelto un día para reconocérselo. Quizás, en un futuro, sí, esto tiene que evolucionar mucho y va por buen camino, pero ahora mismo, lo siento, pero no vamos a probar más.
Sé que hay gente que tiene pantallas de leds y que no se le amarronan los corales, pueden tener otros problemas como que los rojos pierdan intensidad y se vean peor, pero lo del amarronamiento que comentas, no siendo un único caso, seguramente sea algo característico de ese tipo de pantalla. Quizás favorece más el boom de zooxanthellas, y en los corales azules cualquier aumento en ellas las hace verse marrones. Seguramente los corales no tengan ningún problema en crecer.
Te voy a comentar algunos coralillos que te irán muy bien para tu pantalla de leds y que no perderán color. No tengo experiencia con ellos en leds, pero viendo el comportamiento de las seriatoporas, que conozco bien, y del amarronamiento de las acróporas azules, que también conozco bien, seguramente te pueda recomendar unos cuantos.
La
montipora capitata es un coral que sin duda te gustará. Es de los pocos corales pálidos que no amarrona, incluso con atos altos, y no siendo este tu caso, pero sí que se te amarronan las acróporas, te aseguro que la capitata no se te pondrá marrón. Su color amarillo pálido y sus pólipos violeta oscuro, la hacen un sps muy elegante y llamativo, parecido a las acróporas en aspecto.
Aprovecha la gama de las seriatoporas, busca
caliendrum verde y blanca o azulada. Las caliendrum no se amarronan ni a tiros.
No sé si tienes
Stylophora milka, pero te la recomiendo sin duda. También mantiene muy bien su color sin amarronarse, y su morado es algo increíble.
Podrías probar con la
Hydnopora peluda (suelen ser de color verde botella o algo más claras). No estoy segura de que no se te vaya a amarronar (lo digo por comparación con otras especies). Sólo si quieres probar o así. Yo tengo un esquejito, si vieras más cerca, para que pruebes. Es un coral muy bonito también.
Y si quieres probar con una acrópora, no elijas nunca rosas, moradas o azules, sean millepora o las de pólipos cortos, porque de amarronarse, esas son siempre las primeras. Todas ellas tienen mucha tendencia a ello, y para mantener su color, necesitan luz intensa (con poca luz las zooxanthellas aumentan su número) y pocos nutrientes.
Te aconsejo la
acropora humilis verde fluorescente. Es una acro con un color increíble, yo he experimentado bastante con ella, y para cuando otras acros azules están absolutamente marrones, ella sigue verde fluorescente. Es una acro muy recomendable para que pruebes.
Puedes probar también con otros sps como la Turbinaria (aunque algunos lo consideran lps). No sé si has probado con LPS como la caulastrea blanca, pero es tremendamente llamativa también. Aunque como mencionas sps solamente, pues creo que en la lista de arriba encontrarás muchos que te puedan ir bien. Y como bien has dicho, la mayoría de lps te aguantarán sin amarronar (euphyllias, trachys, etc).
Un saludo y ya me contarás si pruebas alguno!