¿qué bicho se deja limpiar por las lysmatas?

Provincia
Madrid
Pues eso, que animalillos se dejan dar un lavado por parte de una lysmata :Pillastre

segun la lysmata no todas desparasitan creo
hoy he visto una grabhami limpiando a un synchiropus esplendidus y es un espectaculo

Hola amigo :)

Efectivamente, como ha dicho el amigo Ido, no todas las lysmatas tienen costumbres de limpiar. Así mismo, dentro de la misma especie de lysmata puede depender del individuo en si...

De esta manera, Lysmatas amboniensis (son las que tienen mayor fama de limpiadoras) puede incluir ejemplares que tengan ''afán'' limpiador y otras que no.

También depende mucho de lo dispuestos que estén los peces a dejarse limpiar (según la especie del pez... y otra vez, el individuo)

Un saludo compañero ;)

Pues vamos a tratar el tema de la amboniensis. ¿Qué especies se dejan o les gusta?

Pues normalmente casi todas las especies que se suelen ver en los acuarios. Ya te digo, no es tema de esta especie si, y esta no, tajante 100% si no que el carácter limpiador de una gamba depende del invidiuo en si ;)

Incluso si los peces son pequeños?? (Lo digo porque los míos lo son y tampoco puedo meter grandes cosas en 170 litros...)

En mi acuario es diario que el imperator vaya a buscar a una pareja de amboinensis para que lo dejen niquelado. Realmente le gusta y las busca hasta que le hacen caso y eso es cada cada dia a eso de las diez de la noche, es ritual. A los pequeños les da lo mismo, ni se las miran, los cirujanos alguna rara vez piden servicio igual que el salarias. :complice:

Pues la mía limpia a 2 payasos y especialmente a un salarias, que se deja hacer el muy comodón jajaja.

Atrás