Sección patrocinada
por : 

¿Qué arena me aconsejáis?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por jope44, 31 Ene 2020.

1. jope44

jope44

Harto de que las bombas de circulación me mueban la arena estoy pensando en cambiarla por una de mayor granulometria.
    ¿Que tamaño me aconsejais?
    ¿Cómo afecta un mayor tamaño a la colonia bacteriana?
    ¿Cómo afecta a la acumulación de detritus?
    Y por último. En un futuro tengo previsto poner unos drangoncillos. ¿es apta? ¿Y para las estrellas?

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Con las bombas te tocará luchar siempre con una arena sugar, la mejor arena para tener vida, y mejores resultados bacterianos, y de limpieza es de menos de 1mm, ya más de eso genera más suciedad y pierde a más grunolometria esas propiedades que decía antes.

Debes jugar con las bombas poner más roca viva que corte corrientes, o cambiarla, pero no será lo mismo.
    Las estrellas prefieren arena fina van semienterradas, los dragoncillos les da.un poco igual mientras haya vida.

A yofernando y jope44 les gusta esto.
  3. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

Yo llevo unos cuantos años, primero con un acuario y luego con el otro, usando esta arena: https://www.aquamail.com/arena-muerta/192-aragonite-blanca-12-17-mm-9-kg.html. Es arena natural, sin bacterias, hay 3 granulometrías, una tipo sugar, una fina y una gruesa, pero yo la que uso es la de 1,2-1,7 mm. Es lo suficientemente fina para que quede bonita, pero no la mueven las bombas nada. Otra de las cosas que me gusta de esta arena es que tiene un aspecto natural y una vez se empieza a ensuciar, sigue quedando bien y disimula bastante la suciedad (algas, coralina). A diferencia de otras arenas que son piedra triturada y son de un color uniforme, demasiado "perfectas" y una vez más sucias quedan peor. Esta arena es gris en la bolsa, pero una vez en el acuario, se ve más bien blanca.

A jope44 le gusta esto.