¿Qué algas son estas...? Grax!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Última edición:
los dinoflagelados (marron con burbujas) me han empezado a salir esta semana por todos lados hasta encima de los corales blandos O.O que es y si tiene algun tipo de problema y como se erradica??

grax!

Si que son un problema, y gordo la verdad, a veces se queda en apariciones localizadas y otras son capaces de cubrir un acuario entero y ahogar a los corales, es dificil dar una solución concreta al problema, más bien son un conjunto de factores para ayudar a que no proliferen.

Aqui tienes un buen enlace para que tu problema no vaya a más

Los dinoflagelados son toxicos,si salen encima de los corales puede matarlos,y si se la comen los peces,igual...:temeroso:

jder... problema... bueno... despues de leer he encontrado esto:

Para erradicarlas:

Bajar la temperatura del agua (la tengo a 24ºC creo que bajarla mas no sería viavle...)
Dejar de aditar nutrientes ¿a que se refiere?
Subir la salinidad ¿hasta que nivel?
-comprueba el KH de tu acuario, sitúalo en niveles cercanos a 9
-pon carbón activo para reducir los niveles de acidos humicos
-potencia la población bacteriana mediante alimentación especifica (bio optim etc.)

gracias ;)

Tengo el KH, medido ahora mismo en 6 grados alemanes...

Pues yo creo que es por el PO4 que lo tienes un poco alto.

Si te nacen encima o alrededor de las bombas como esta deberías de sacarlas, por que si la bomba la tritura te las lanza por todo el acuario y donde se posen tienes muchas posibilidades de que te arraiguen.

Con el tamaño que tienen yo empezeria a sacarlas con la mano. En poco tiempo volveran a crecer por lo que tendras que localizar la fuente de su alimento, pero salcandolas exportaras gran cantidad de alimento.

Buenas. Me uno porque tengo el mismo problema, aunque sólo con filamentosas y no tanto crecidas.

Tengo un Nano de 52L. Los parámetros no os los puedo decir porqué no tengo la última analítica, pero donde me los miraron me dijeron que estaban correctos.

Hay alguna forma de evitar que la filamentosa crezca? Cada cual tiene una teoria distinta, pero yo necesito saber que meter para que se la coman. Por ahora sólo tengo 2 trochus y hoy añadiré 3 strombus. Qué más hariais?

Sacar la roca y limpiarla es una solución provisional, ya que vuelven a crecer...

Saludos !!!

PD: La temperatura la tengo a 26ºC, debería bajarla algo?

La stomatella come filamentosa pero se reproduce que parecen guppys en nada tienes el acuario lleno

La stomatella come filamentosa pero se reproduce que parecen guppys en nada tienes el acuario lleno

Si pero rapidamente se regula su poblacion... A mi me paso asi, tanto que ya no tengo ni una despues de tantas... Una pena... :confuso:

Tengo puestas ahora 2 bolsas de bionitrex para bajar nitratos, las puse ya hace medio año y la verdad es que ahora no tengo nada de nitratos, pero en su defecto quité el carbon activo y he leído que puede ser motivo de esa proliferación de algas.

Debería quitar las bolitas y volver al carbon?

Muchas gracias.

PD: Hago cambios de agua periódicamente...

El primer día de ciclado fue el..: 18-12-08 por lo que lleva... 66 días... unos 2 meses y 1 semana ;)

saludoss

Loftog, el acuario está ciclando, no te precipites, no metas demasiado animales de golpe. Ten paciencia.

Un saludo

Pues ya no tengo de este tipo de algas tóxicas! Ha sido cambiar la circulación y aumentar la potencia en unos 1000l/h y a los 2 días han desaparecido!! también he aumentado el KH de 6 a 7.........

grax!

Que bueno! A seguir mejorando el acuario y esperamos fotos! ;)

gacias ;)

En breve pondré fotos, pensaba poner, pero el envio de corales llegó muerto y no tengo nada que enseñar, espero que me lo vuelvan a mandar y pondré fotos ;)

saludOos!!

Atrás