¿Punto blanco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sol2222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Antes que nada saludar a todos. Soy nueva en todo esto, llevo varios meses siendo una más en esta magnifica pagina, siguiendo vuestros consejos.
Hoy me dirijo a vosotros desesperada, pues a pesar de seguir mucho de los consejos todo ha fracasado y he tenido bajas casi totales en el acuario.

Tengo un acuario de 200litro con un sun de 50 litros.
Tengo un skimer que funciona a la perfección, además los parámetros de agua están dentro de los límites.
Desde hace un año y medio comencé con este nuevo mundo marino, fue una ilusión además de afición. Con el marino todo es completamente distinto al de agua dulce y llega a sorprender gratamente, hasta que te topas con problemas que se escapan de tus manos. Desde entonces jamás había tenido ningún problema, ni aptasias, ni parásitos ni nada de nada, todo iba demasiado bien quizás.

Tenía un par de blenios, un pez payaso, dos damiselas cola amarilla, dos pequeñas palometas y un gobio buchichi. (Este último aun sigue con vida).
Comenzaron teniendo lo que parecía ser punto blanco, aunque los blenios descascaban también. Los trate con ajo, mejore su alimentación con papillas suculentas, pero de la noche a la mañana desaparecían.
Yo al principio culpaba a las anémonas sulcatas de su desaparición ya que al estar los peces un poco debilitados ellas lo atraían hasta sus fauces.
Pero cuando el payaso (última baja) ayer por la tarde estaba con puntos pero comía, nadaba bien, además no parecía tener ni llagas ni heridas, tampoco se rascaba. En la noche comenzó a subir a la superficie como si se asfixiara y, tras tratar de hacer lo imposible para que se repusiese no fue suficiente.
Ahora he subido la temperatura tratando que el ciclo del ich desaparezca más rapido pero no se si será a un peor. He seguido los consejos que hay en el foro a cerca del punto blanco de Monti, además de buscar más sobre el tema en la red encontrando “Ich Marino/ Cryptocaryon irritans - Una discusión de este parásito y las opciones de tratamiento disponibles de Steven pro”
Pero al final no ha servido de nada, mi pregunta es la siguiente, lo único que me queda son camarones comunes, anémonas sulcata, tomates de mar y un gobio.
¿Pudo ser punto blanco lo que atacara mi acuario?
Hace unos cuatro meses me regalaron un pez payaso este tenia un punto oscuro en su lomo era demasiado tarde para devolverlo a la tienda por lo que me vi obligado a introducirlo en mi acuario, al día siguiente lo devolví a la bolsa (en la bolsa el punto adopto un tono blanquecino y parecía estar algodonado) y lo lleve a la tienda, el dueño me dijo que eso no era nada, pero el no quiso introducirlo en su acuario.
Me lo cambio por otro sano. ¿Tiene esto algo que ver?
Los peces han muerto en cuestión de un par de semanas.
¿Cómo debo actuar ahora? ¿Hago un cambio total de agua?
¿Medico el tanque entero?
Hay como unas cápsulas pequeñas de algodón en el cristal, ¿esto puede ser uno de los ciclos del ich? ¿Si es así como actuó?

La perdida de estos peces me ha hecho sentir impotente ante la situación, no es que sean peces delicados o de un valor economico elevado pero me ha dolido tanto su perdida que no quiero que se repita de nuevo.

Muchas gracias por atenderme y también agradeceros que nos ayudéis a no cometer los posibles errores que siendo principiantes posiblemente cometemos.

Atrás