¿puesta de caracoles? foto

Provincia
Almería
Hola a todos,

Esto está sobre el cristal, creéis que es una puesta de caracoles (trechus y similares que tengo). ¿estos caracoles no diseminaban huevos y esperma a lo bestia?. No creo que sean los chitones ¿no?

¿A alguien le han puesto esta especie de cadenas de huevos?

Gracias!!!

Yo creo que no, eh. :vergonzos

Yo he visto a mis nassarius y trochus, poner huevos y no son asi, hacen con pequeños paquetes y dentros de ellos estan los pequeñajos, y esos paquetes los suelen poner o en agrupacion ( como una especie de circulo ) o individuales, pero nunca en fila, como esa.

Que invertebrados tienes aparte de los caracoles ?

Y que tipo de caracoles tienes ?

Hola Rubén, gracias por la respuesta,

Descarto cualquier invertebrado que nunca haya visto por los cristales, por ejemplo los Eurithoe.

Así que me quedan como posibles (alguno está en la foto), los Acanthopleura (dificil?), las asterinas (no, las veo reproducirse por división), el erizo (está solo, creo recordar que hacía nubes) y los caracoles (todas las papeletas, proque además la puesta es sinusoidal).

También descarto lysmatas y peces.

De caracoles tengo Astraea, Turban, Cerithes y Trochus spp. como candidatos, pero el caso es que con muchas dudas

Gracias!!!

Son los cerith, los mios en alguna ocasion tambien han dejado ese "rastro", la verdad es que al principio tambien pense que eran huevos, pero tengo mis dudas, desde luego nunca he visto nada mas.

Que wuapo !! Ojala estén en lo cierto y sea alguna puesta de provecho. Suerteee !!! ;)

Muchas gracias Yano, estaré atento y te contaré como va, si se lo comen los peces o sale algo.

Gracias!!!!

Atrás