¿porque?

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues eso me ha empezado a aparecer diatomea por la arena.

El rebosadero/sump esta plagado
[TodoMarino.com] ¿porque?

La arena parece que un poco menos

Los parametros son los siguientes
PH---8.2
KH---8.1
NO2-0
NO3-0.5
PO4-0
Mg--900
CA--400

El medidor TDS en el agua de osmosis, me da 40 en la entrada, agua de grifo, y tras salir por el aparato de osmosis marca 2.

Como cierculacion tengo una bomba de 200l de subida junto con una de 1000l/h las dos con una sola salida y dentro del acuario hay otra bomba de 300l/h

Me he dado cuenta que la luz esta encendida 14h, ¿podria ser esta la causa?

Última edición:
has hecho algo fuera de lo normal en el acuario ultimamente? yo bajaria las horas de luz, como muchisimo 12 horas, 10 estaria bien. Reduce los nutrientes al minimo, es decir, echa de comer lo minimo diariamente si es posible, o mejor aun, un dia si y otro no.
Otra cosa importante es la circulacion cuanta mas mejor.

Con todo eso deberias poder controlarlas, ademas he leido por algun lado q las lampara UV ayudan.

Por cierto, se me olvidaba, ese color rojizo me parece mas bien de cianos que de diatomeas. Si son cianos, la UV ayudara, para las diatos creo que no, pero en ambos casos haz lo que te dije mas arriba.

Ah, y si haces de vez en cuando un cambio de agua ayudas mucho.

1 saludo y ya me contaras

hola!
luis, espero que me dejes participar en tu post:no_tires_, despues d elo de TF.
a ver si sacamos algo en claro de este problema porque mi acuario esta petado de estas algas, estuve haciendo cambios dia si/dia no y la cosa va igual, y a mi me salen por momentos, a ver si alguien nos da una solucion.
saludos.

hola!
luis, espero que me dejes participar en tu post:no_tires_, despues d elo de TF.
a ver si sacamos algo en claro de este problema porque mi acuario esta petado de estas algas, estuve haciendo cambios dia si/dia no y la cosa va igual, y a mi me salen por momentos, a ver si alguien nos da una solucion.
saludos.

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD Que pasa que no podemos intercambiar opiniones, yo tengo las mias y tu las tuyas y no pasa nada:super_com

POR SUPUESTO que puedes participar
Mira lo que pongo en mi firma
"Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero me pelearía para que pudieras decirlo y te aseguro que lo llevo a la practica.Asi que nada tu participa sin problemas y seguiremos "discutiendo" en XDXDXDXDXDXD.
Saludos amigo:super_com

Hola Luisrr,mi experiencia con esa plaga de alga roja o cianos te comento lampara uv encendida dia y noche,reducir la alimentacion porque no coman todos los dias los peces no pasa nada y sobre todo circulacion de agua en el tanque en 1 semana me desaparecio toda y no a vuelto a salir
A y feliz año

luis eso no es filamentos
es cyano si la dejas crecer veras porque lña llaman pelo de mono es la que mato mi acuario este verano, resinas antiphos y si quieres mis tres dolabellas se la papean cuando vuelva alguna te la paso

echas amoxicilina y en un par días tienes el acuario nuevo.dicen que tiene sus riesgos pero conozco muchisima gente que lo ha hecho y nunca ha pasado nada.eso si, tendrías que ver el origen de estas: acumulo de nutrientes, silicatos, falta de circulación, espectro de luz que favorezca su crecimiento...

echas amoxicilina y en un par días tienes el acuario nuevo.dicen que tiene sus riesgos pero conozco muchisima gente que lo ha hecho y nunca ha pasado nada.eso si, tendrías que ver el origen de estas: acumulo de nutrientes, silicatos, falta de circulación, espectro de luz que favorezca su crecimiento...
:sorpresa:sorpresa:sorpresa Con Amoxicilina:sorpresa:sorpresa ¿que riesgos existen?¿Que cantidad se debe añadir a 60l +36 de sump?. Creo q nutrientes si tenia en exceso, les daba de comer todos los dias. Silicatos no se si tengo o no, la osmosis en teoria no deberia de llevar¿no?. Falta de circulacion creo que si tengo, lo quiero solucionar con asi que si sabeis de alguien ya sabeis. y luz me he pasado 3 pueblos, ya solucionado

Última edición:
luis eso no es filamentos
es cyano si la dejas crecer veras porque lña llaman pelo de mono es la que mato mi acuario este verano, resinas antiphos y si quieres mis tres dolabellas se la papean cuando vuelva alguna te la paso
Pues dime cuando quedamos y pasame alguna, las tres creo que seran mucho para mi acuario

Luis, para mi tambien son cianos, como ya sabes y alguna vez te he dicho en esos cigarrillos quenos fumamos, en agua dulce las ciano salen por una única razón, NO3 = 0 y fosfatos altos, por eso les suele salir a la gente que tiene glosso ya que esta se chupa todo el nitrato... en marino como soy nuevo no se si seguiran la misma regla de 3.... recuerda que yo tengo resina antifosfatos.... aunque el test te da 0....

Por fin se ha ido toda, os cuento como lo he hecho. Recicurlacion....... mucha recicurlacion y varios cambios de agua de mas o menos el 10 %. Lo que mas ha hecho que se quite gha sido, creo, el poner una bomba de unos 300l/h que me mueva el agua del compartimento donde tenia la cama de arena, que es principalmente donde mas se generaba. Espero que le sive de ayuda a algun compañero

las cianos necesitan nitratos y buena luz . yo las tengo en zonas de poca circulación y en otras de bastánte circulación , asi que no parece que haya mucha diferencia . se irán de manera natural y no es necesario que pasen hambre los peces . sabes la consecuéncia de no poner comida en el acuario ? y si limitas las horas de luz , crees que los corales no lo notarán?todo tiene su consecuéncia y más en un acuario .los cianos crecen donde no hay tejido , asi que es un signo de deterioro cuando se da en corales , pero no es nada importánte . los tengo en las rocas y disfruto de ellos y a veces en corales y no afecta a su crecimiento . indica exceso de nitratos . pero ese exceso da vida a la microfauna que da de comer al chelmon , asi que es todo una cadena .

Atrás