¿Pez payaso puede hacer simbiosis con la anemona tomate?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Acabo de pillar una anemona tomate del mediterráneo y tengo un pez payaso marrón el biaucelatus, ¿Pueden hacer simbiosis?

Si, yo he visto a mis payasos en diferentes momentos haciendo simbiosis con diferentes tipos de anémonas, varias veces con euphyllias, y actualmente, con un sarcophyton de polipo largo, duermen "dentro" de él y todo, así que con un tipo de anémona X por poder seguro que puede ser, ahora, también puedes tenerlos años y que no lo hagan nunca

Y hasta con un calcetín los jodios, eso sí, cuando quieren.
Son unos cabroncetes, a mí los que tuve en su momento (que lamentablemente se me murieron los dos, hará un año atrás), me lo hacían con el skimmer y dormían de lado ahí😂, también me lo hacían en la duncan o con la euphillya la sorpresa fué que acabaron matandolas a las dos por estrés (a los corales)🫠

También quería saber algún consejo sobre mantenerlas, he leído por ahí que no requieren luz, y que son depredadoras nocturnas, ¿cuantas veces hay que alimentarla?, porque no quiero que me deje hecho un cristo el acuario😅.

Buenas, vuelvo ha abrir post, no tiene mucho que ver con la simbiosis, pero sí con la anemona, ahora me preguntaba si la anemona puede llegar a depredar invertebrados como gambas ya que planeo meter alguna, tipo amboinensis.

Buenas, vuelvo ha abrir post, no tiene mucho que ver con la simbiosis, pero sí con la anemona, ahora me preguntaba si la anemona puede llegar a depredar invertebrados como gambas ya que planeo meter alguna, tipo amboinensis.
Yo he tenido ambos y no ha pasado nada, pero sí que es cierto que si la gamba es atrapada por la anémona se la puede comer como se puede comer a un pez. Yo te diría que las puedes meter, la gamba se andará con cuidado

Yo he tenido ambos y no ha pasado nada, pero sí que es cierto que si la gamba es atrapada por la anémona se la puede comer como se puede comer a un pez. Yo te diría que las puedes meter, la gamba se andará con cuidado.
Perfecto...igual ahora mismo la anemona está cerrada, de momento no tengo lysmatas pero planeo poner y la anemona no se abre cuando le hecho comida a los peces, la anemona lleva conmigo unos cuantos meses desde agosto como se ve en la publicación, la cosa es que lleva cerrada desde hace un mes casi pero está en buen estado, lo cual es raro, supongo que será por la temperatura o no sé, también que antes tenía una gamba de tipo palaemons...que desapareció capaz y la anemona se lo comió.

Atrás