¿Ofiura? (Foto)

Provincia
Cartagena
Bien queria saber si es una Ofiura, de que tipo, y si es buena o mala

Gracias

Última edición:
Tiene un centro del k salen todas las patas?

Tiene mas pinta de ser un gusano que de estrella.
Por cierto, muy mala pinta, a la olla XD XD XD

si es una ofiura, y yo diría que si que lo es...es beneficiosa...intenta sacarla de ahí y haz una foto del bicho entero, para estar seguros de lo que es...

Sympso.

Si la sacas, observa que su centro tenga forma pentagonal, entre cada dos patas y pegaditos a ellas tienen unos pseudo-ojos, y notaras las patas duras.
El anverso del cuerpo, suele ser blandito, y las patas mas duras o rigidas, se nota al cogerlas directamente... Ojo, si la pillas por una pata, y se estresa o se asusta, puede que la suelte, como el rabo de una lagartija... Ella recuperara la pata, pero la pata no se hara otra ofiura (ES UNA OFIURA / BRITTLE STAR)...
La parte de abajo, si la observas tambien, tiene forma radial, partiendo de un centro que es la entrada a su estomago...

No la mates, no es gusano, es 100% beneficiosa

Lo que me extraña es que no es nada normal verlas con tantisima luz, pero bueno, las mias, cuando hay jambre...

Enhorabuena, es un bichito precioso... cuidalo!!

Por cierto, Sympso, has visto que parece que le falta una pata completa??

Podia ser del genero ophiothrix, pero es mucho decir :super_com

Las de ese genero creo que no son malas (en realidad muy pocas lo son) y son filtradoras, o eso pone en la bibliografia.

Un saludo.

Jose Lacruz dijo:
Por cierto, Sympso, has visto que parece que le falta una pata completa??

Pues si, eso es lo que me hace dudar que sea una ofiura o no!. Gracias.

Sympso.

Disculpar el retraso, tiene 5 patas, y por la parte de abajo forma pentagonal con una especie de aberturas, al cogerla se nota que esta dura :descojona

un salu2

Coño, Gali...

"al cogerla se nota que esta dura..."

Tio, tio... que hay señoras y menores en este foro, hombre.... a ver...

XD

Atrás