¿nano de 10.5 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zoram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas compañeros, tras una temporada desaparecido del foro, he vueto... Bueno, al turron; os comento, tengo una urna de unos 10.5 litros aprox. y la pregunta es ¿creeis q se podria mantener un nano en tan poco volumen?, la idea es adosarle un filtro de mochila procedente de un dulce, q me sirva tanto para airear la superficie del agua como, para aumentarle muy levemente el volmen, y meterle a ese filtro canutillos de ceramica, ponerle un kilo-kilo y medio de roca viva y ponerle una generosa capa de arena, no se como iria el tema de generar las corrientes porq en tan poco espacio... el tema luz tenia pensado ponerle un pl o un t5, no se muy bien la verdad (e hecho no se si seria factible hacer una cosa asi), asi que bueno, para empezar ya podeis decirme vuestras opiniones...
gracias de antemano

POr poder se puede,dificil....un poco.

Lo primero el filto ese te vale,pero quitaria los canutillos de ceramica solo pondria el filtor de cascada para la circulacion que si es potente, igual te vale con solo ese.
DEjaria toda la filtacion a la roca viva,eso si que sea de buena calidad a poder ser.

La luz pues lo que quieras pl o t5,pero pa esos litros con un pl de 11 watios te valdra,lo unico que habria que ponerle actinca(no estoy seguro)

asi podrias meter algun coralillo,lo unico que recomiendo es meter un poco de carbon activo en el filtro eso si,

y la arena si puede ser viva mejor que mjor
haebr que te dicen otros compañeros

saludos

blade

una cosilla que se me olvidaba que los parametros del agua van a ser dificl mantenerlos bien controlados,en ese pequeño espacio de agua.
Y los cambios de agua van a tener que ser constante,

saludos

pues la verdad q lo de q de la circulacion se encargara la cascada ya lo habia pensado, lo q no se si sera suficiente... lo q se me habia ocurrido era acoplar un motor de un pequeño filtro q tengo por ahi, y enchufarle a un extremo un tubo previamente agujereado para q la corriente se disperse, supngo q si lo de la cascada no funciona provare aber si resulta de esta manera... Auunque despues de haber visto esto https://todomarino.com/comunidad/archive/index.php/t-1798.html me doy cuenta de q cualquier cosa es posible (la madre del cordero!!!!), bueno te agradezco tu aportacion blade, y sigo esperando nuevas.
Un saludo

¿por cierto, como podria mirar si la corriente q genera es suficiente?

Atrás