¿Merece la pena una bomba de generación de olas?

Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Actualmente en mi urna tengo 2 bombas Koralia (nano, una de 900l/h y otra de 1600l/h), estoy contento con ellas y el volumen de circulación de agua creo es bastante adecuado (tengo una urna de 80l brutos).

El caso es que no tengo movimiento en la superficie, y si apunto una de las 2 bombas a la superficie digamos que no encuentro la manera de mantener toda la circulación interior que quiero.

Por ello voy a comprar una tercera bomba, otra Koralia sin duda, con otra de 900l/h me sobraría, la pondría muy arriba y muy inclinada hacia la superficie, y tendría sin duda lo que quiero.

El caso es que he visto una bomba Koralia de generación de olas por 20€ mas que la bomba normal de 900l/h, y me preguntaba si merece la pena la inversión.

La pregunta va orientada a saber si realmente aporta algo mas realmente beneficioso, quiero decir, quizás mas intercambio gaseoso por ejemplo, o quizás que ese movimiento ondulante sea mas natural para alguno de ls habitantes, la cosa es saber si es algo mas que un puro efecto estético.

¿Que opinais?

Un saludo

Hombre, hasta donde yo llego si que facilita el intercambio de gases y "homogeneiza " los componentes del tanque a parte de que hay corales como LPS y SPS que necesitan corrientes importantes.

Yo las tengo y la verdad no lo uso. Por miedo a que cuando se pare en ese momento se meta un pez entre las aspas y lo haga picadillo.

Buenas,

Hhhhmmmm no se me había ocurrido pensar en eso Xevi1969, aunque viendo como es la Koralia de la que pasaba el enlace creo que es imposible que ocurra, ya que las aspas están completamente encapsuladas, en las otras bombas Koralia que tengo también están así de protegidas, yo creo que lo que comentas al menos con esta bomba es imposible que suceda.

Voy a lanzar preguntas al comerciante porque la verdad no se que flujo de agua mueve.

Saludos

Tienes razon¡ Pero yo una de las bombas que tengo es una tunze nanostream 6040 y las aspas estan descubiertas. De momento nunca e tenido una baja por culpa de eso, pues al estar en continuo movimiento los peces no se acercan. Lo malo es si se fueran parando eso ya cambia

Te la recomiendo. Yo en mi acuario de 130 litros tengo una sola bomba . la jabeo r4 con controlador i estoi encantado con ella. Sobre lo de los peces no te preocupes no son tan tontos como parece. I no se te meterá ninguno.

Buenas,

Pues ademas es que justo le acaban de bajar el precio, casi 10€ de bajada la que me interesa: https://www.tiendanimal.es/bombas-circulacion-agua-koralia-p-8714.html

Si pillo sería la "Koralia 1", como comente tengo un nano y con esta me sobraría:
-Caudal máximo: 1700l/h
-Caudal mínimo: 680l/h
-Potencia máxima: 3,9W
-Potencia mínima: 0,6W

No me queda claro si es una bomba de circulación "normal" o realmente es una bomba "generador de olas", quiero entender que es lo segundo, y que no hace falta ningún tipo de controlador extra para el efecto, les he lanzado la pregunta a ver.

Un saludo

Hola,
Por lo que dicen al final es solo la bomba sin wavemaker "Las bombas pueden ser controladas por el Controlador de bombas de circulación Wavemaker para acuarios"

Si quieres una bomba económica con generador de olas y regulable totalmente en potencia te recomiendo una (link roto eliminado), puedes ver las características en nuestra web.

Un saludo

Hola,
Por lo que dicen al final es solo la bomba sin wavemaker "Las bombas pueden ser controladas por el Controlador de bombas de circulación Wavemaker para acuarios"

Si quieres una bomba económica con generador de olas y regulable totalmente en potencia te recomiendo una (link roto eliminado), puedes ver las características en nuestra web.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo. Es muy buena elección y economica

Buenas,

Pues efectivamente Acuarios Ramses, me han contestado desde la web indicando que es solo bomba "normal", tenían mal el título del producto (ponía literalemente "Generador de olas").

Muy interesante la opción que me propones, parace bastante completa (lo de control por wireless ya me ha dejado flipando), tiene potencia, pequeña... y la verdad no tiene mal precio.

Me lo pienso.

Gracias a todos por las diversas contestaciones.

Un saludo

Una aclaración :no_tires_, que no quiero que lleve a errores, "control por wireless", no quiere decir que se pueda controlar con el PC o el teléfono, :complice:, esa función esta habilitada cuando tienes 2 o mas bombas, en ese caso se comunicaran inalámbricamente y puedes hacerlas funcionar alternativamente o como quieras...

Atrás