¿Me ilusiono o me preocupo? Kaudermi.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Tengo dos ejemplares venidos de casa de Tro y vicky (como siempre, muchísimas gracias:yb61[1]:) y siempre han ido por el acuario juntos pero no revueltos, vamos... que se daban paseillos pero también exploraban muchas veces cada uno por su lado.... Hace como una semana me di cuenta que ya no iban por libre, si no juntos a todos lados pero no le dí mayor importancia.. y hace un par de días, uno de ellos (el más grande) no entra a la comida y está muy esquivo y escondizo. No parece enfermo peeeeero como no tengo tampoco mucha experiencia por eso os pregunto.

Hoy con calma he intentado sacar unas fotos y parece que tiene papada así que ¿podría ser que tenga huevos en la boca? Como nunca he visto uno en vivo, no lo tengo muy claro. Os dejo un par de fotos:

Esta es una foto del bicho normalmente:

[TodoMarino.com] ¿Me ilusiono o me preocupo? Kaudermi.

Y estas un par de fotos de hace unos minutos:

¿Qué creéis? ¿Voy a hacer abuelos a Tro y Vicky? :)

A petar de huevos...enhorabuena!!...a mi macho adulto no le cabian los huevos de la hembra de la cantidad inmensa que producía...le salian por fuera de la boca!la hembra tiene muchos años!!...al final el macho murió tras incubar durante años y sin apenas descanso todos los huevos...se alimentaba de parte de los huevos/crias que incubaba...a ver si encuentro un macho grande de alguien que se quiera deshacer para darle una oportunidad a mi viejita,jejeje...
Saludos!

Última edición:
asi es tienen una puesta ahora a ver si los incuba el macho un saludos y felcidades

está huevos hasta los ojos.........
¡¡ suerte !!

A petar de huevos...enhorabuena!!...a mi macho adulto no le cabian los huevos de la hembra de la cantidad inmensa que producía...le salian por fuera de la boca!la hembra tiene muchos años!!...al final el macho murió tras incubar durante años y sin apenas descanso todos los huevos...se alimentaba de parte de los huevos/crias que incubaba...a ver si encuentro un macho grande de alguien que se quiera deshacer para darle una oportunidad a mi viejita,jejeje...
Saludos!

Supongo que como todos los bichos, las primeras puestas no las sacarán adelante hasta que cojan algo de experiencia pero a ver qué tal se les da....

asi es tienen una puesta ahora a ver si los incuba el macho un saludos y felcidades

Como no tengo tiempo de andar sacándolos adelante y en el acuario no hay competencia para ellos apenas, voy a intentar lo del erizo falso por si hubiera suerte y el macho fuera buen padre, que tengan donde meterse. He leído por el foro que tú lo has usado, ¿no?

Eso tengo que verlo en directo,lo que no cosigas tu...saludos.

Cuando quieras pero yo no he conseguido nada.. se han arreglao ellos solitos XDXDXD. Por contra, llevo dos días sin ver a uno de los payasos en el solo peces. Mal rollito :(, que habían empezado también a tontear y hacer tentativas de puestas :(

Enhorabuena Mela.......los mios van cada uno a su rollo........igual tengo dos machos o dos hembras......

Pues la verdad es que yo no sé diferenciarlos. En este caso el macho es casi el doble que la hembra pero aparte de eso....

embarazadisimo.... jejeje

A ver si hay suerte jejejeje

Pues muchas gracias a tod@s, ¿algún consejo? :)

Si tienes alguna duda ya sabes. Esperamos ansiosos ser abuelos. Sigues guardando la fabada?
Un saludo.

Pues claro.... aunque a este paso se me va a estropear, ¿eh?:yb647[1]:

Hala... qué impacientes...

Como dice Tro, tienen que pasar unos 20 días más antes de que suelte los alevines y eso con suerte de que no se los coma antes que es la primera vez que se dedica a esos menesteres... De momento, sigue con paperas XD

Como va la puesta. Cuando nascan por slguna fotito.
Suertd y haber si salen para adelante
:yb679[1]::yb679[1]::yb679[1]:

Que interesante, por lo que veo a Tro le van ha salir nietos por diferentes puntos de España, actualmente tengo una posible pareja y otra que ya ha realizado su primera puesta, los 4 son de Tro, infórmanos con los avances y enhorabuena compañero.

Gracias a los dos.. aunque Moises, soy compañera :p..... Ya que somos poquitas en esta afición, no me cambies de sexo XDXDXD

Bueno.. hoy estoy un pelín preocupada. La boca del bicho parece menos hinchada, no como estaría normalmente pero si menos que estos días de atrás. ¿Puede ser que hayan eclosionado los huevos y los alevines ocupan "menos" sitio o se los habrá comido?
El bicho sigue estando esquivo y sin querer entrar a la comida y la hembra aunque le acompaña, ya no está de continuo con él... ¿Qué pensais?

Mientras tanto, haré un erizo casero por si hay más intentos....

De nada compañera XD, que alegría conocer una aficionada mas, en Sevilla conozco pocas, pero haberlas aíslas jejeje
Pues por lo que me comenta lo mas probable que ya no tenga la puesta, a mi me ocurrió lo mismo, el macho duro con la puesta 4 o 5 diitas, para la próxima aguantara un poco mas, no te desanimes que esa pareja promete, aliméntalos bien que seguro que repiten, seguramente sean jóvenes y tienen que aprender, saludos.

Gracias a los dos.. aunque Moises, soy compañera :p..... Ya que somos poquitas en esta afición, no me cambies de sexo XDXDXD

Bueno.. hoy estoy un pelín preocupada. La boca del bicho parece menos hinchada, no como estaría normalmente pero si menos que estos días de atrás. ¿Puede ser que hayan eclosionado los huevos y los alevines ocupan "menos" sitio o se los habrá comido?
El bicho sigue estando esquivo y sin querer entrar a la comida y la hembra aunque le acompaña, ya no está de continuo con él... ¿Qué pensais?

Mientras tanto, haré un erizo casero por si hay más intentos....

Pues va a ser que si moises, el macho ha empezado a comer hoy así que doy por perdida esta puesta y espero que haya más. Ya os contaré :D

Atrás