¿Linkia viva o muerta?

Provincia
València (Espanya)
Tengo una linkia azul desde hace un par de semanas, y no se si está viva o muerta. Cuando lo puse, se fué para la parte trasera de la roca, y se quedó allí todo el tiempo pasando de una roca a otra. Ahora a salido, y tenia aspecto de poca movilidad. La he cogido y puesto sobre el sustrato, dejándola con alguna pata punta arriba, que ha dejado caer poco a poco. Moverse no se mueve, pero no se si darla por muerta o no.

¿Cómo lo puedo saber?

si empieza a deshacerse malo si no dejala tranquila
lo mismo solo est harta de comer

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mira a ver si cuando la coges se pone tiesa,si es asi buena señal
La mia, siempre!! :seguridad

Ahora, es serio. La estrella no esta desintegrándose, está tiesa. Primeramente la dejé caer en una roca y, al poco tiempo, la abrazó. Al día siguiente la despegué de ella y la puse en el sustrato. Tenía dos patas semi-levantadas que, poco a poco, dejó caer en el sustrato. Hoy por la mañana, como todavía no se había movido de allí, por si acaso, la he cogido y puesto con agua en un recipiente de plástico dentro del refugio. El motivo es por si está muerta que no nitrifique el agua.
Cuando la pasé a ese recipiente, el animal tenía las patas tiesas y duras. Sólo se le aprecia un rasguñito muy pequeño y ligero entre la junta de 2 de sus patas, nada más. No sé yo... :temeroso:

mi formia empezo como tu dices con un pequeño rasguño y va por la segunda pata,supongo que se esta desaciendo poco a poco,pero como todavia la veo moverse,poco pero algo se mueve,la dejo en el acuario,no creo que me intoxique el agua

• Iniciador del tema
  • Censurado
Entonces, ¿no he hecho bien sacándola? Si cuando vaya a casa se ha movido un poco, la vuelvo al general. Si alguien antes no me sugiere lo contrario, claro.

La estrella esta perfectamente, lo que no es bueno es que andes cogiendola cada dos minutos...Dejala vivir!
Si tiene un rasguño ya se le curara pero metela en el principal!
Por cierto estamos en ESPAÑA...

Yo la devolvería al acuario inmediatamente.
Has podido comprobrar si "saca" los piés ambulacrales? (las pequeñas ventosas donde se engancha en el cristal o en las rocas) Si los saca, seguro que está viva.
Es decir, cuando la coges para moverla, está "pegada" a la roca?

Salut!

La acabo de poner en el principal, encima de una roca. La punta de una de las patas se ha doblado hasta adaptarse a la piedra. Ayer, cuando la moví de una roca al sustrato, si que estaba pegada. Y si, los tentáculos los tiene fuera, con alguno hiluchos, parte de ellos en la zona centro donde la boca. Pero como no se mueve desde hace 2 días...

Yo es que, como se dice que cuando mueren sueltan toxinas, pues por si acaso. ¿Sería inmediata la emisión de toxinas, o se vería antes una desintegración del animal?

Última edición:
Yo tenia entendido que si morian se "deshacian" casi sin impacto en el acuario... Claro, supongo que depende del tamaño, tiempo, etc...

No se... Lo que si se que haría sería no estarla tocando, metiendo y sacando... Puede que en una de esas le empeores e incluso le entre aire en su sistema y pueda morir...

Suerte.

Pues esta es la linkia dos días después de dejarla en esa misma roca. Muevo o enrolla ligeramente los brazos, pero no se desplaza. Dos de esos brazos los ha girado dejando la parte baja al descubierto, teniendo uno de ellos la apariencia de desgarro o degradación por la mitad de él, como se aprecia en las fotos. ¿Qué opinais?

[TodoMarino.com] ¿Linkia viva o muerta?

[TodoMarino.com] ¿Linkia viva o muerta?

Que pena de foto... Tiene mala pinta... Yo creo que mejor dejes correr la naturaleza y si ha de morir, lo hará...

Lo siento... :(

Yo la dejaría... No me atrevería... Más que nada pòrque será un estrés para el animal y si ya le cuesta recuperarse así, imaginate seccionandolo...

Además, lo dicho, si la va a plamar lo hara entera o sin la pata mala...
Lo siento, pero por lo general es así, segun se comenta...

A ver si hay suerte...

las estrellas son asi. cuando empiezan a desacerse por desgracia es muy dificil que se salven

Mi linkia es también asi, siempre está parada pegada en alguna roca, pero se mueve, aunque muy lentamente, y sobre todo por la noche. es más a veces me suelo pasar varios dias sin verla, pero va estupendamente, tiene buen color y todo.

Personalmente creo que no deberías toquetear tanto a los animalitos, es mejor dejarlos a suaire por que se les produce mucho estres y eso no es bueno

Atrás