No sabía muy bien donde poner este mensaje, creo que aquí está bien. A ver, el tema es sobre el primer llenado del acuario (sobre todo el primero). Creo que me compraré un equipo de ósmosis, pero ya sabéis el problema de que por cada litro de agua conseguido se pierden otros muchos. No tengo jardín ni suficientes plantas para aprovechar el agua desechada, y la verdad es que tener el grifo conectado tantas horas a mí no me hace mucha gracia y mi mujer puede caparme.
Ella me dio una idea que al principio no la veía pero pensando...
Sería coger agua de un manantial que sale a borbotones todo el día, 180 litros necesitaría. Conectar una bomba de acuario al recipiente con ese agua y el equipo de ósmosis a la salida de la bomba a través de un tubo. Entonces digamos que la función del grifo la haría la bomba, creo que me explico.
De este modo no pierdo agua del grifo y el agua de ósmosis se obtendría del agua del manantial.
No sé si veis viable esta opción.
Un saludo.
Ella me dio una idea que al principio no la veía pero pensando...
Sería coger agua de un manantial que sale a borbotones todo el día, 180 litros necesitaría. Conectar una bomba de acuario al recipiente con ese agua y el equipo de ósmosis a la salida de la bomba a través de un tubo. Entonces digamos que la función del grifo la haría la bomba, creo que me explico.
De este modo no pierdo agua del grifo y el agua de ósmosis se obtendría del agua del manantial.
No sé si veis viable esta opción.
Un saludo.