¿Idea? sobre primer llenado con equipo de ósmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
No sabía muy bien donde poner este mensaje, creo que aquí está bien. A ver, el tema es sobre el primer llenado del acuario (sobre todo el primero). Creo que me compraré un equipo de ósmosis, pero ya sabéis el problema de que por cada litro de agua conseguido se pierden otros muchos. No tengo jardín ni suficientes plantas para aprovechar el agua desechada, y la verdad es que tener el grifo conectado tantas horas a mí no me hace mucha gracia y mi mujer puede caparme.

Ella me dio una idea que al principio no la veía pero pensando...

Sería coger agua de un manantial que sale a borbotones todo el día, 180 litros necesitaría. Conectar una bomba de acuario al recipiente con ese agua y el equipo de ósmosis a la salida de la bomba a través de un tubo. Entonces digamos que la función del grifo la haría la bomba, creo que me explico.

De este modo no pierdo agua del grifo y el agua de ósmosis se obtendría del agua del manantial.

No sé si veis viable esta opción.

Un saludo.

No lo veo nada viable la verdad.... el agua sale muy barata. Yo saco unos 200 de osmosis a la semana al mes unos 800 seguros mas el agua de casa etc... y cada 2 meses vienen unos 50€ no me parece nada caro teniendo en cuenta que son más de 2000l a los 2meses

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Hola Dany. Más que por el dinero es por cuestiones "morales", me duele desperdiciar agua.

¿Qué parte es la que no ves viable?

Un saludo.

yo estaba igual que tú, y al final no merece la pena. No se gasta tanto dinero en agua...

No sé como estará el precio del m3 de agua en Soria, pero aquí en Madrid, te saldrían los 180 litros del acuario ( más unos 540 litros suponiendo que saque 3 litros de desecho por cada 1 de ósmiosis) por un total de 0,76 €.

Así que como ves sí que merece la pena.

Lo que no veo nada viable el coger y moverte por agua constantemente además de usar otra bomba etc... para gustos los colores yo usaría lo convencional

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

En mi opinion si el agua que sale del manantial es buena creo que podria valer,me refiero a que el agua que salga del manantial sea lo mas cercano al agua de osmosis. Mi primo tiene un manantial al lado de casa y tiene un acuario tropical con Discos y penso lo mismo que tu por que no tiene equipo de osmosis el caso es que por curiosidad cogio una muestra y la llevo a la tienda de confianza donde el compra casi todo para su acuario,se la analizaron alli y la respuesta del chico de la tienda fue:!! Ojala tuviera yo este agua por aqui y asi me evitaria todos los aparatos de osmosis que tengo por aqui para conseguir agua!! Vamos que el agua que salia del manantial era lo mas parecido al agua de osmosis y filtrada de la tierra. Desde ese dia como el manantial le pilla de paso al trabajo mi primo llena una garrafa de 10 litros y les hace un cambio diario de agua y los peces estan enormes.

Hombre tambien t digo q yo utilizo agua d grifo pasada varios dias por un filtro con carbon y phosguard. Lo hago porq paso d ir a recoger agua d playa y no m compro un osmosis porq m va bien, tampoco hago cambios d agua unicament relleno el agua evaporada. Asin q si el manantial ese t gusta y es comodo para ti pues adelante. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Antes de descartar, analizar el agua de mantantial es una opción.. a lo mejor es buenísima, pero siempre tendrás un riesgo.

Por otra parte, como decimos en mi tierra "DESTRÁBATE" de comprar una bomba sólo para osmosis... Una que te 5 bar (presión) para que funcione bien la osmosis (poque necesitas más de 3 bar, 4 o más bien 5 es lo suyo) te va a costar 200€ (si la encuentras bien de precio, te lo digo por experiencia). Mi novia y yo al mes gastamos SIN ACUARIO unos 30 y pico € bimensuales. Si al compi le vienen 50 de factura y mira todo lo que tira... déjate de tingláos...

Si quieres utilizar el agua, puedes pillarte un bidón de 50litros o lo que te quepa y vaciar ahí el agua que sobre... lo hago en casa y luego rellenamos el cubo de fregar, regamos las plantas... lo ideal sería poder usarlo en la cisterna del wc, pero me queda lejos del aparato de osmosis.... Es una idea ;)

Muchísima precaución con el agua de manantial. No sabes bien por dónde ha pasado, ni qué composición tiene. Suele tener mucho prestigio, pero no es nada segura. Te doy un ejemplo, imagínate que casualmente se ha muerto una cabra en alguna parte del recorrido del agua o que se infiltran aguas procedentes de cultivos con fertilizantes o pesticidas, según la estación. Yo no utilizaría esa agua en mi acuario.

Un saludo.

Interesant lo d la cabra ferprof jajjjajjaj, no t quito razon q conste. Si es posible q filtres el agua antes d mezclarla con carbon t ayudara a prevenir.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

No es ninguna suposición. Cuando vivía en Galicia y en mi propia casa había un agua de manantial de mucho prestigio a la que tenía que ir obligatoriamente a por agua todas las semanas. Por mi profesión sabía que la seguridad de un manantial natural es cero. Un día decidí seguir el curso del agua y me encontré cultivos y un cadaver de un mamífero en el curso del agua.

Un saludo.

Hola, os agradezco vuestras opiniones. Hay algo que me parece que he dejado poco claro. No sería utilizar directamente el agua del manantial, sino que este agua pasaría a través del equipo de ósmosis. Sería: agua de manantial-bomba de acuario-equipo de ósmosis-agua definitiva. El objetivo sería, sobre todo en el primer llenado, no tener que tirar del agua del grifo durante horas. La bomba de acuario haría en este caso la función del grifo, pero no sé si la presión sería la suficiente para que el equipo de ósmosis trabajara bien.

Supongo que acabaré haciendo lo más sencillo, pero era una idea para no desperdiciar agua del grifo en este primer llenado.

con tu teoria es k cuando mejor esta el agua menos rechaza yo creo k menos puede ser pero creo k aun seguiria tirando mucha creo k aunke pasaras la misma agua k sacas d
e osmosis de nuevo volveria a rechazar bastante me gustaria saber si alguien lo a probado pasar dos veces la misma agua

No se 100% el funcionamiento de la osmosis, pero el rechazo tiene mas que ver con la presion de entrada del agua que con otra cosa.

Olvida la bomba del acuario, estamos hablando de una bomba que te de 5 bar, eso es lo MAXIMO (creo que por normativa ) que daria un grifo en una casa. Piensa en el grifo mas potente que hayas visto nunca, pues ese o mas. Y no se trata de los litros, se trata de la fuerza.
Yo tengo una de 5 bar para mis lechugas hidroponicas y sube agua 45m... Es digna de un edificio yo creo....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo ceo k siempre va aver rechazo auque pasaras dos veces la misma agua. Lo unico que al ser mas blanda el agua abria menos rechazo por k traspasara mejor la menbrana; pero yo creo que seguiria abiendolo. Con bomba hay menos rechazo pero porke fabricas mas la mia tiene 6 bares consigue el agua traspasar la menbrana con mayor facilidad y si antes con 3 bares tardaba casi cuatro horas en llenar una garrafa haora tardo 2 y no tiro ni la mitat de rechazo

Para pasar agua por el equipo de osmosis se necesita una presión mínima de 3bar (creo recordar) y para eso venden bombas de presión para equipos de osmosis.

Un saludo.

exacto minimo 3 maximo 9 o 10 cuanto mas presion tengas sin pasarte del maximo mas agua sacaras y tambien aparte de la presion tambien cuando mas blanda sea el agua tambien sacaras mas agua y tambien influye la temperatura creo k 25 grados es la optima cuando mas agua sacas menos rechazas estas menos tiempo tirando agua ya k llenas mas rapido los litros k pretendes sacar no creas k cuando mas presion mas rechaza no rechaza incluso menos

Chicos, me estoy liando un poco. ¿Entonces la bomba de acuario no produce la presión suficiente para hacer funcionar el equipo de ósmosis? Si es así pues la idea está claro que no es aplicable.

Muchos equipos de ósmosis traen un medidor de presión, no es un lujo, es para saber si la presión de la red es suficiente.

Un saludo.

Atrás