¿Huevos?..... ¿de qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso.... que supongo que son huevos de .. algo... :super_com

Están en un sitio muy inaccesible para la cámara (esquina superior trasera y el lateral del acuario) y no hay forma de hacer una foto mejor, lo siento.... Aparecen alrededor del imán de la bomba y zonas aledañas... Han aparecido hoy en el autóctono por lo que he descartado que pudiera ser una "colonia de poliquetos"....

[TodoMarino.com] ¿Huevos?..... ¿de qué?

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero no coincide con nada de lo que he buscado por ahí..... Si son de caracol, como bien dice Norse, le faltan babas XDXDXDXD pero la otra opción no me cuadra.......

Siempre he leído que los blenios hacen las puestas en zona de cuevas, usando conchas grandes o caracolas, etc.. de hecho, han estado cavando las últimas semanas en varios sitios por el acuario haciendo cuevas pero mirar la foto....

El macho es el que no se aleja apenas de esa zona y aunque no ataca a nadie, no deja tampoco que se acerquen..... Me imagino que mañana ya no estarán pero me gustaría que me dijérais qué os parece (y la ilusión que me haría que fueran de los blenios :))

¿Hacemos un bote? XDXDXD

Tú que piensas: ¿caracol?... ¿blenio?... ¿alien?XDXDXDXD

Pues yo pienso que de blenio!... cuanto hay que poner de bote? :D

Mando el hueso del jamón de la cesta de navidad del curro XDXDXDXD

Señores así no tiene gracia. Si gano yo tendré que dividir mi hueso de jamón entre todos... XDXDXD

Pues que sepáis que después de pasar la noche... la puesta sigue ahí... que el blenio sigue vigilando así que serán suyos, seguramente.....

No está realmente agresivo. Si meto mano, me marca la distancia... aunque tampoco le he puteado por si pasa como en dulce con los escalares que si los molestas se comen la puesta por estres pero es que no hace falta que esté agresivo porque nadie se acerca a esa esquina... ni la cabrilla, ni los sargos grandes, ni desde luego otros blenios..

No hay huevos,... de los otros XDXDXDXDXD p´acercarse XDXDXDXD

Una cosa que me ha chocado, ... que es el macho el que está vigilando.. La hembra ni la veo (aunque hay otro macho metido en una cueva que solo asoma la cabeza p´comer y para de contar) pero que es el macho dominado y no el dominante el que se ha lanzado al ruedo, qué cosas...

Pobrecitos míos.. la coña que os voy a dar con este tema jejejeje..

Tengo un blenio que siempre he considerado hembra que ha cambiado de color desde hace un par de semanas para acá... Antes era clarita y ahora tiene un color mucho mas pardo y con rayas o franjas verticales mucho mas oscuras haciendo un dibujo sobre todo el cuerpo... La jodía se deja ver muy poco para pillarle en una foto decente...

Hay otro blenio más que no tengo aún claro si es otra hembra o un macho joven porque no marca colores pero tampoco tiene cresta....

He visto a los dos machos chulearse delante de las ¿hembras? pero con el curro que tengo estos dias cuando llego a casa es de noche y no he visto apenas nada más...
El dominante lleva como una semana cavando y guardando la cueva que ha hecho y tampoco deja acercarse a nadie....
El macho que cuida la puesta es el dominado del acuario..

Están los dos con los colores muy marcados.. Normalmente sus franjas son marron-verdosas pero ahora están como agranatadas o rojizas, sobre todo en la zona del "buche" y en cualquiera de los dos casos, si te acercas a la cueva o la esquina del cristal donde han puesto cada uno se territorio se "hinchan" o se pavonean levantando la cresta y la dorsal y sacando hacia afuera las laterales pero no atacan a nadie porque realmente nadie se acerca demasiado a donde están jejeje....

Salen a comer, pero no se van muy lejos de sus zonas.... porque la corriente les lleva la comida hacia allí y no tienen falta de alejarse...

La zona del cristal donde ha hecho la puesta, es inaccesible para el resto de los peces excepto para los otros blenios porque es justo detrás de la bomba y no queda sitio si el macho está delante para que pase nadie. Por debajo, está la roca con lo que tampoco puede pasar nadie por ahí.

Ayer los huevos eran amarillentos y hoy son entre grises/rosados... El blenio está encima de ellos ventilándolos o eso parece... Le he visto acechar a caracoles o ermitaños y no vigila de la misma manera.. No puedo sacar nada más aceptable de los huevos... Yo creo contar más de 100 repartidos entre el fondo y el lateral (se ha enfadado porque le molestado para sacar la foto jajajaja)

Doy por perdida la puesta (aunque no veas que ilusión me hace aunque no sean de los blenios jejeje) por el resto de pirañas que tienen por compañeros... y no tengo tiempo de preparar nada para posibles alevines pero quien sabe... algún día, ¿no?

Cualquier información sobre el tema, me viene genial (tiempo de eclosión, etc...)

Niño.. si salen adelante, vamos.. aplaudo con las orejas... Pero soy realista....

Con las pirañas que tengo en el acuario y sin alimentación para alevines.. es muy complicado... Si alguno sobrevive entre las rocas y se alimenta de algas y comida varia.... GENIAL.. me refiero a éso, cuando digo que la doy por perdida...

melaaaaaaaaaaaaa, ¡qué bonito! Para la próxima preparate...yo sigo intentando con los ocellaris, pero no hay manera

Gracias niña :D :D :D

Yo voy siguiendo tus pasitos también... a ver cuándo tienes suerte :D...

Bueno.. De momento la cosa sigue. Hay menos huevos..... y los que hay han cambiado... Los huevos han cambiado a un color más oscuro y se les ve dentro el símbolo de vodafone

Algo así.. no sé si me explico jejeje.. eso sí, el macho está quitando muchos que supongo que no serán viables así que a ver cuantos deja al final.... qué cosas.. es muy parecido a una puesta de escalares (o similar).

Última edición:
Estás tú puñetero, ¿¿eh??...

Luego te quejas de que me meto contigo XDXDXDXDXDXDXD

Hola Mela, que pasadaaaaaaaa!!!!!!. Aver si consigues que se desarrollen. ¿Por que no pruebas a protegerlos de alguna manera para que no se los coman?. No se, poniendo alguna especia de tela o rejilla de plastico solo para que pueda meterse el blenio y no las pirañas. No se, es una idea.
Un saludo.

Para esta me pilla muy de imprevisto y lo tengo difícil pero ya estoy intentando inventar algo si es que hay una próxima XD

Gracias niño :)

Mmmm... Voy a por una tostada con caviar negro... :pensamien

Atrás