¿HQI o T5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
¿HQI o T5? y Tipos de refugio en Sump

buenas........

Pues una pregunta que tengo... ¿HQI o T5? ¿PorQué?

También... si hay alguna web con los tipos de refugio de los sump, que ando algo liado con eso...

Gracias!!

Última edición:
Yo estoy como tú (estsba). Al final he cogido T5. Mis razones:

-Con HQI tengo fijo que comprarme un enfriador (en Cartagena pega bien en agosto).
-Si te fijas hay gente contenta con los HQI, pero hay muchos posts del tipo "me paso a T5" y muy pocos de "dejo el T5".

bueno el tema mas polemico de todos ,t5 o Hqi , solo dejo mi teoria , en el oceanografig, el zooaquarium de madrid y todo tipo de instalaciones marinas utilizan HQI x q sera :complice: hay dejo eso.:lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

supongo que en un zoo lo pondran porque para acuarios de mas de 50 cm de altura mejor el hqi por la cantidad de agua que tiene que atravesar , digo yo vamos, yo personalmente prefiero los t5

saludos

bueno el tema mas polemico de todos ,t5 o Hqi , solo dejo mi teoria , en el oceanografig, el zooaquarium de madrid y todo tipo de instalaciones marinas utilizan HQI x q sera :complice: hay dejo eso.:lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:

En esos sitios q nombras no tienen problemas d consumo electrico...pero para el uso domestico meter un enfriador sube la factura d forma considerable.

T5,,,,sin dudarlo.

Por estética HQI (ver el reflejo de la superficie del agua dibujado sobre la substrato es un espectáculo). Por consumo PL o T5

¿Y pensando en TRidacnas y otros "animalitos" exigentes de luz???????

¿¿¿QUé opinais??????

hqi o t5

to estoy en la misma estoy mas indeciso yo quiero buenos corales y q reflejen todo su color y esplendor pero me preocupa calor y consumo.....
el problema es q aqui es dificil conseguir t5 de 80 cm de largo con un buen watiaje entonces estoy en un encarte con esto no se q hacer
pongo otras preguntas aca venden pl t4 t8 t10 cual es mejor y porq o es mejor el t5 q los anteriores....
gracias por brindarnos ayuda

Mi idea sería poner las siguientes pantallas de T5:

6x80w + 6x39w
6x80w + 6x39w

Es decir, primero una de 80w seguida de otra de 39w haciendo pantallas de 241cm mas o menos de largo, y luego otra igual, dando unos 1400W totales...

O bien sería poner en HQI lo siguiente:

1x400W + 1x400W +1x400W + 200W en T5 dando los 1400W

Lo que quiero saber es qué dará mejores colores... porque en el acuario pequeño tengo T5 y son mitad blancos y mitad azules los tubos y se ve precioso...y nose si con los HQI solo es blanco...y no se verá asi de bien...

Muchas gracias!!

A ver si esto te sirve de algo: Tenía un pequeño acuario de 140 litros con 4 tubos T5 de 24W ( total = 96W). Con la finalidad de encontrar una iluminación mas realista, bonita y apta al crecimiento de los corales pasé a T5 + HQI, en este caso 2 T5 de 24W + 1 HQI de 70W (total = 118W). la difeencia de 22W drante 9 horas al día realmente no son nada. Eso si, vigila que las reactancias sean electrónicas.

Te dejo un link de Sirocco donde hablan sobre esto

Sino te importa el consumo que pueda llegar a tener..... HQI
Si te importa bastante el consumo t5

Aunque depende de los animales que quieras meter, no es lo mismo meter un acuario de tubastreas que otro de tridacnas;)

Esto parece ser cuestión de gustos, ya que los HQI dan buena luz y los T5 también. A mi como más me gustaba mi acuario era con HQI de 14000K y tubos T5 actínicos. Me gustaba el color y los reflejos del HQI.

Ahora ni una cosa ni la otra. Estoy probando los leds.

la clave es la profundidad del acuario para acuarios de 60cm en adelante lo mejor es HQI si quieres poner corales en el fondo.y si quieres los combinas con t5 para poner la luz actinica.

Atrás