¿Hace falta añadir tantos productos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Hola, soy de jaén y en esto de los marinos llevo poco tiempo pero bueno poco a poco jeje.
Ahora mismo tengo un nano de 40 litros con un sarco y una sinularia, luz tengo 1,5 w/l y por ahora no tengo skimmer pro bueno todo se andará, aver como va la economía :mareado:
He visto que muchos usuarios con nanos aditan varios productos y quería saber si con lo que tengo ahora mismo realmente es necesario añadir nada o simplemente con los cambios de agua es suficiente?

Última edición:
Hola Cristian, el tema de Skimer yo me lo plantearía como una media urgente ya que aún que cambies agua es bueno que pongas un skimer,cada acuario es un mundo,tengo un compañero que tiene un 100 l y no adita nada solo con la sal qque pone al cambiar el agua le llega, la sal es muy buena y al no tener corales que le tiren mucho del calcio y otros elementos no le hace falta aditar,por otro lado tengo otro colega que tiene un nano como el tuyo de 50 l y tiene que estar aditanto calcio y magnesio y algún que otro más, asi que ya ves cada uno con cosas diferentes, yo tengo que aditar de todo un poco y así mantener los valeres optimos.

Un saludos

ok muchas gracias CybeRPunK.
Lo del skimmer no es que tenga pensado no ponerlo, solo es que no he encontrado nada que se ajuste a mis necesidades.
O son muy caros, o muy grandes o llenan todo el acuario de burbujas y no se ve nada.
se que no es gran cosa pero ahi va, roca no he metido más simplemente por que no he conseguido más, he preguntado en mil sitios y ni hay ni me la traen, asi que ya esperaré hasta despues del verano aver si tengo más suerte y la curaré bien para no tener un desastre.

ahora mismo no puedo aver si para el mes que viene puede ser.
Ya habia leido eso, pero que mejoro y como?
por cierto habia pensado en partir la piedra esa gigante por que es enorme...
la parto o la dejo asi?
es que no quiero que quede muy cuadrada tampoco....

Última edición:
Primero mete arena que sea de marino... Despues, Pon un fondo, Añade un poco de roca y despues ya sera el dobre de bonito, tambien te recomiendo cambiar la bomba esa... Ocupa mucho espacio, el calentador, lo pones tumbado en el fondo para que no se vea y creo que tu acuario sera como el mio ;)

le puse arena pero la bomba lo levantaba todo y fue un desastre, el sarco no se abria por que le caia encima, etc etc, asi que le puse gravilla, se la puse negra por que me parecio más original como en algunas playas de canarias, de todas formas quiero buscar otra bomba que no sea tan voluminosa ni haga tanta corriente.
Que fondo le pongo, esta pintado de azul.

solo ha pasado un mes y medio desde que terminé el ciclado, poco a poco iré metiendo más cositas.
Que bichejos me recomendais meter? (me refiero a corales)

bueno voy a intentar comprar en verano un acuario que me ha gustado de 90 litros, y aunque es solo la urna le quiero hacer un pequeño compartimento atrás para el skimmer y la bomba.
Así le hago la iluminación a medida y tengo más litrillos para meter algún pececito

Nada, primero prueba de sacarle zumo de este acuario
esa grava malamala... Quitala pon arena de un granulado mas alto de arena pero no pongas eso que desestabiliza parametros...
Puedes mejorar muchisimo,Tu ve mirando acuarios... Yo el mio lo he ido construyendo a partir de otros ;)

por que va a desestabilizar parámetros?
es de silice por eso mismo no altera parámetros, la aragonita yo tengo entendido que si lo hace subiendo el ph no?
de todas formas antes de cambiar la arena tendré que cambiar la bomba

bueno ya he cambiado la grava por aragonita y la bomba la he quitaod y por ahora hay una hydor de 270 l/h, asi que moverá mas o menos 9 veces el volumen del acuario, se que se queda cortito pero ahora mismo es lo único que tengo, voy a cambiar la boyo con otra que tiene mi novia aunque tambien es bastante grande pero solo es de 700 l/h.
Si quereis subo una foto aunque se ve un poco turbio, por cierto al final me he decidido a partir la roca esa grande y la he puesto como una islita en medio

Atrás