¿Fuente dimeable para 12 LEDs?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GpRs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid- Rivas Vaciamadrid
Hola, estoy mirando fuentes de alimentación para una pantalla con 12 LEDs de 3W y quiero que sea dimeable ¿Cual podría valer? He mirado la Mean Well ELN-60-48D y a lo mejor es demasiada fuente, pero no se si se puede montar únicamente con 12 LEDs en una serie a dos series de 6. ¿hay alguna alternativa mas económica para tan pocos LED?
Un saludo

Última edición:
Si pones esa fuente para 12 leds la tienes que 'tunear' para que de de salida 1000mA y poner unos ventiladores ya que se caliente un poquete bastante. Lo he leido en otros hilos.

Para ello:
- Montas los leds en el disipador como más te guste.
- Pruebas que funcione.
- Con un multimetro mides el amperaje que le estás enviando a los sufridos LEDs poniendo el cable negro en la salida del circuito y el rojo en la entrada.
- Abres la fuente quitando la tapa y parece ser que tiene un regulador para ajustar la intensidad de salida. Lo vas variando hasta que obtengas esos 1000mA.
- Le pones un buen ventilador al disipador que puedes conectar a la fuente de 10V que alimenta el circuito de dimeado.

Y yasta!

NO hace falta tunear nada, le pones dos series de 6 led y listo ...ya se reparte el amperaje entre dos ....;)

Siento ser un poco "endoser" pero en faciled venden un kit para 12 luces y se que hay una fuente de esa potencia de meanwell que dimmea:

(link roto eliminado)

esta es la fuente que dimmea:
(link roto eliminado)

Por supuesto las podrás encontrar en más sitios

Si pones esa fuente para 12 leds la tienes que 'tunear' para que de de salida 1000mA y poner unos ventiladores ya que se caliente un poquete bastante. Lo he leido en otros hilos.

Para ello:
- Montas los leds en el disipador como más te guste.
- Pruebas que funcione.
- Con un multimetro mides el amperaje que le estás enviando a los sufridos LEDs poniendo el cable negro en la salida del circuito y el rojo en la entrada.
- Abres la fuente quitando la tapa y parece ser que tiene un regulador para ajustar la intensidad de salida. Lo vas variando hasta que obtengas esos 1000mA.
- Le pones un buen ventilador al disipador que puedes conectar a la fuente de 10V que alimenta el circuito de dimeado.

Y yasta!

No entiendo porque tiene que regular la fuente ...haciendo 2 series de 6 led cada serie,ya está ...
Ventiladores ??? con dos disipadores y 6 led por disipador, te aseguro que no hace falta ventiladores ....

Hombre... Poniendolo como tu dices igual no.
Yo la solucion que le he dado era para una serie de 12 (aunque eso no lo he dicho). Al menos estaría bien que comprobase el amperaje que le esta entrando al circuito.

Hombre en un disipador le caben los 12 y si la quiere dimmeable tendra que pillar la fuente de 10v al que le puede enchufar el ventilador. Le sale mas barato un triste ventilador que el disipador extra.

Cual es el minimo numero de LEDs por serie que debería poner?

Siento ser un poco "endoser" pero en faciled venden un kit para 12 luces y se que hay una fuente de esa potencia de meanwell que dimmea:

(link roto eliminado)

esta es la fuente que dimmea:
(link roto eliminado)

Por supuesto las podrás encontrar en más sitios

Gracias por la info, ya conocia el kit, pero creo que esa fuente no es dimeable. Y en cuanto a la Mean Well LPC-60-1050 - FaciLed, en el enlace pone que es dimeable, pero me suena que la serie LPC no lo es ¿Alguien sabes si esto es asi?

Última edición:
Hola, estoy mirando fuentes de alimentación para una pantalla con 12 LEDs de 3W y quiero que sea dimeable ¿Cual podría valer? He mirado la Mean Well ELN-60-48D y a lo mejor es demasiada fuente, pero no se si se puede montar únicamente con 12 LEDs en una serie a dos series de 6. ¿hay alguna alternativa mas económica para tan pocos LED?
Un saludo

Esta fuente funciona perfectamente con 12 LEDs. Además permite sacarle 100% de potencia.

En mi opinión es muy dificil encontrar una opción mejor que la Mean Well ELN-60-48D. Yo me he estudiado el catálogo entero de Mean Well y de otros 3 fabricantes. Lo único que mejora en relación precio/prestaciones son para cuando necesitarías montar más de 4 fuentes ELN-60 para un solo color. En ese caso podemos mirar fuentes como la HLG (link roto eliminado).

Gracias por la info, ya conocia el kit, pero creo que esa fuente no es dimeable. Y en cuanto a la Mean Well LPC-60-1050 - FaciLed, en el enlace pone que es dimeable, pero me suena que la serie LPC no lo es ¿Alguien sabes si esto es asi?

Disculpa. Es una errata. La LPC no es dimeable. Ahora lo corregimos.

NO hace falta tunear nada, le pones dos series de 6 led y listo ...ya se reparte el amperaje entre dos ....;)

Tienes razón, pero con dos series de 6 LED los estás operando a 650mA y por lo tanto no le consigues sacar todo el jugo( aunque también hay otro truco... puedes aumentar el voltaje pero no consigues lo mismo). Una sola serie siempre es más fiable y más fácil. Por lo tanto, si solo vas a colgar 6 LED, mejor ponerlos en una serie.