¿exceso de circulacion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
puede afectar una superpoblecion de algas el hecho de que tenga bombas de movimiento de agua demasiado grandes o sea exceso de circulacion de agua?

yo tengo ciano y me han comentado que una de las razones es por poca corriente, por lo que supongo que tu superpoblacion de algas no sera por el exceso de corriente.

Explica que equipo tienes montado y sera mas facil ayudarte!!
Cuantas horas de luz?
No sera exceso de nutrientes?
Cuanto lleva montado?

llevare año y medio tengo 4 t5 de 10000k y dos bombas de circulacion de 3000l/h para 200 l
la iluminacion 8 horas por la alimentacion no creo que sea tengo al cirujano que se le notan las costillas .
me han dicho que la luz por debajo de 12000k no es buena pues proliferan las algas al ser una luz blanca y no tenerla combinada con azul
y tambien habia oido lo de las bombas que una sobrecirculacion ayuda a las algas

yo creo que por exceso de circulacion no es, a mi me aconsejaron por aki para mi 96l dos de 3000l, no creo que por mucho mover el agua...
lo de la luz si que puede ser, que tienes todos lo tubos blanco???
Haber si algien dice algo mas

Por cierto, 4 t5 de 10000º pero cuantos watios??

Mirate los nitritos, nitratos y los fosfatos, si no los tienes aceptables, cambias de agua.

por cierto estas en el ciclado o ya no ?
que tienes en el acuario ?

Si tienes todos los tubos blanco ni de coña, quita la mitad y pon tubos buenos, azules de 12 grados kelvin como minimo ( como minimo, los hay de 10 mil, pero yo te recomiendo de 12 mil para arriba ). Los pones asi, tubo blanco, tubo azul tubo blanco tubo azul .... Eso de tener todos los tubos blancos, puede ser el crecimiento de algas tan rapido.

saludos

Te faltan watios para 200 litros .... tiene que ser como minimo watio por litro

Última edición:
hibzsak 2 bombas de 3000l/h para 96litros me parece una exageracion,con una de 3000l/h ya irias bien tipo nanotunze 6025,koralia,etc...

tekels mirate los parametros nitratos,fosfatos si los tienes altos,que tiempo tienen los tubos??

saludos

tendran como 10 meses se que tendria que cambiarlos ya pero me he apuntado al ultimo pedido de led y me voy a fabricar una pantalla
con respecto a los parametros no tengo medidor de fosfatos el resto lo tengo bien

Te faltan watios para 200 litros .... tiene que ser como minimo watio por litro

Jeroni, creo que estas equivocado en el tema de iluminacion , y aque para manener peces no es necesario ni 0,5 W/l , y para mantener coral blando no es necesario tener más de 0,7w/l... el duro ya necesitaria mas o menos unos 0.8w/l es suficiente para la mayoria depende si es sps, lps....

ASi que yo creo que no tiene que ser " como minimo watio por litro"....Todo depende de que quiere meter en el acuario, y cuanto quiere desembolsar en el ...

saludos...

Atrás