¿Esto es normal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema armando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, les tengo una pregunta, mi acuario tiene mas de 15 dias ciclando; pero, ¿Es normal que las piedras se están poniendo marrones?. Pareciese que que las mini plantas que estaban pegadas a la piedra se están como secando y por eso están cambiando de color. Les dejo unas fotos la primera del 16/11 y la segunda de hoy 22/11. Se que en periodo de ciclado muchas cosas van a pasar; pero, esto no lo había escuchado.

Antes:

Ahora:

Hola armando , si es normal , forma parte del ciclado, cuando se empieza con el acuario, y se coloca roca nueva , suben los parametros, amoniaco , nitritos y por ultimo nitratos. Generalmente salen junto con pequeñas algas roja y verde, los cambios de agua ayudan a bajar dichos parámetros, el skimmer,
un saludo compañero :contento:

La pieΩa que se ve arriba a la derecha, es un rebosadero externo?. Qué rebosadero es?. No se te despurga?.
En mi anterior acuario tenía uno de aquamedic y me dio más de un disgusto, vamos, me encontré con el hall inundado en tres ocasiones, destrozándome el parquet en las tres ocasiones.
Yo para el ciclado metí unas ampollas "stopammo" que me hicieron que los parámetros de amoniaco fueran minimos, lo cual me facilitó mucho el ciclado. Un saludo.

Hola

Si es normal, como te comentan cuando el acuario esta em ciclado generalmente los nitratos suben y esto lo consumen las algas y empiezan a crecer indiscrimidamente, simpre salen en las rocas y en la arena, pero ya despues que tus paraemtros se empiezan a estabiliza especialmente los nitratos las algas empiezan a desparecer.

edudito dijo:
La pieΩa que se ve arriba a la derecha, es un rebosadero externo?. Qué rebosadero es?. No se te despurga?.
En mi anterior acuario tenía uno de aquamedic y me dio más de un disgusto, vamos, me encontré con el hall inundado en tres ocasiones, destrozándome el parquet en las tres ocasiones.
Yo para el ciclado metí unas ampollas "stopammo" que me hicieron que los parámetros de amoniaco fueran minimos, lo cual me facilitó mucho el ciclado. Un saludo.

Hola Edudito, en efecto es un rebozadero; pero, casero lo contrui yo en base a unas recomendaciones. No se despuerga "Bueno hasta ahora" lo que no soporto mas es el ruido que hace, me encuentro en busca de una solucion que hasta ahora no encuentro. Para evitar inundaciones tengo instalado a la bomba de retorno un flotante como este... Saludos...

Atrás