¿está sana esta anémona?

Provincia
Guadalajara
Hola,

tengo esta Crispa en mi acuario desde hace una semana, no se ha anclado a ninguna roca, en el acuario donde estaba tambien estaba sobre la arena.
No se queda boca arriba, se da la vuelta y por el revés se ve como una especie de babilla.
Hace un par de días ha comido un trozo de gamba y creí que estaba sana pero ahora sigo viendo que no tiene intención de pegarse a ningún sitio, se queda boca abajo y lo de la babilla me mosquea aún más.
¿que opinais? ¿se está muriendo? ¿debo sacarla?

Buenas Ada!
Pues sácala un poco y la hueles, si huele a podrido tírala, sino déjala en el acuario y para que se agarre a algún, lado para las bombas unos 15 min y la pones en el sitio que te guste, yo creo que se agarrará.
Ya nos cuentas.
Un saludo

hola lo que dice alex yo creo que es lo mas apropiado, ponla en otra posicion o ubicacion a ver si es que le guste mas.
p.d. respondeme al privado por favor, gracias y un saludo.

Última edición:
Hola, Ada, coincido con los compis, sácala y huelela, creeme que si huele mal lo vas a notar enseguida (lamentablemente te lo digo por experiencia). ¿Es la de la foto?, porque está hinchadita y no tiene mala pinta. Colocala en alguna roca para "invitarla" a que agarre. Dices que se da la vuelta, ¿le dá corriente o algo así?. Un saludo!

yo por la foto no la veo mal, sino se ha fijado a la roca yo le pondria 2 cascajos, seguro que se te pega a las piedrecillas
un saludo y ya nos contaras

unos segundos tapándole la boca en el sitio en el que quieres que se quede también suelen funcionar

es lo mejor yo creo ponerle unas piedras al lado yo creo que se enganchara y por lo que se ve en la foto no se la ve mal espero que salga bien un saludo

Ada, parece sanota, no se le ven las tripas ni nada colgando a sique... yo la dejaría tranquila, como mucho pon algún cascajo para que se pegue, o quita un rato las bombas. Un saludo1!

Gracias a todos por los consejos,
La he sacado y la verdad no huele mal salvo un poco a marisquillo. Las bobas las paré pero no sirvió para que se enganchase a ninguna roca, ahora parece que ha parado entre dos rocas grandes aunque apenas se la ve. Le he dado ayer de comer pero no lo ha querido, lo que se sigue observando es la babilla en la parte de la base. No se, creo que le daré otra oportunidad a ver que pasa, mediré los parámetros por si me ha hecho variar nitratos o algo y si sigue parada en esa roca intentaré de nuevo darle de comer.

A ver si hay suerte y se engancha donde se a quedado parada, vigilala de todas formas, no vaya a ser que te la lié ,je,je.. Un saludo

Si es la de la foto se la ve bien. Yo tengo una y para fijarla hice un agujero en la arena (zona muy iluminada y corriente media) y pare las bombas toda la noche y alli se quedó. Por otro lado si está revoltosa no combiene que la des de comer ni la estreses mucho....suerte!!

Hoy he pasado por la tienda de animales que hay en el Parque Oeste de Alcorcón. Tenian varias como la tuya, excepto una, que se habia caido/tirado de una roca, boca abajo, los tentaculos chuchrridos y con muy, muy mala pinta. Habia una chica vendiendo y un tipo, mayor, unos 40 y tantos, haciendo mantenimiento de las baterias y yo, sin ningun tipo de animo ni tono malicioso, me voy hacia el tipo para decirle lo de la crispa, mas que nada, por si no se habia dado cuenta. Jode!, parece que le ha molestado y todo, le digo "perdona, no se si os habeis dado cuenta, tienes una crispa ahí con muy mala pinta y como se os muera, se os carga las baterias". Me mira el tipo, se va a por la susodicha, la da la vuelta, la toca un poco y empiza a soltar por la boca una pasta marron asquerosa a borbotones y grandes cantidades (aparte que parecia que le habia pasado un camion por encima a la anemona), la deja otra vez y me dice "no le pasa nada a la crispa, esta un poco dura todavia" y no me ha dado las gracias o me ha dicho nada mas, ha pasado de mi. No se como pueden tener la cara de dejarla ahí, para la venta. En fin, lo mismo cuando me he ido la ha sacado corriendo, vete a saber. Asi que ya sabes, tocala y si todavia está un poco dura no pasa nada......jejeje

hombre, yo la he tocado despacito para no hacerle daño pero no he visto que escupiera nada de ningún color, si lo ha hecho no estaba yo presente. Vaya jaleo con lo de la anémona como he escuchado tantos comentarios de que te echan a perder el acuario se me ha metido el miedo en el cuerpo.

anda¡ esa es mi anemona¡¡ no te preocupes que no la pasa nada,en mi acuario se quedo fija en la parte trasera,la verdad que es muy danzarina,las quadricolor por ejemplo se me quedaron las dos en el sitio que las puse el primer dia,si te da miedo pasamela y la metemos un tiempo en mi acuario.un saludo.

esa anemona no tiene mala pinta yo la dejaria donde esta pero haciendo un agujero en la arena que me temo que es lo que esta haciendo ella no a todas las anemonas les gusta la roca algunas prefieren enterrar el pie en la arena otra cosa es que la vieras como deshaciendose

un saludo

Tranquila Ada, todos te dicen que tiene buena pinta, si escupiera algo lo verías enseguida en cuanto la presionases un poco. Saludos

ya me quedo más tranquila, desde que se metió entre dos rocas no ha vuelto a circular por el acuario, parece que ya ha tomado su sitio, al principio quedó como del revés, pero poquito a poquito se ha ido poniendo derecha y parece que lo que decís de la arena es así pues el pie lo ha dejado en la arena aunque el resto lo tiene entre las rocas. Ufff, menos mal!!

Ya esta todo dicho. Yo he tenido anemonas y cuando mueren se deshinchan y expulsan los intestinos por la boca. De todas formas vigilala que coma bien y sobre todo que los tentaculos sigan hinchados. Que se quede donde quiera y no la muevas demasiado. Se estresan facilmente.

Atrás