¿Está muriéndose mi anemona?

Provincia
cadiz
Buenas, tengo una anemona desde hace unas 2 semanas y tiene mala pinta, no quiere comer ni nada os dejo una foto
un saludo
[TodoMarino.com] ¿Está muriéndose mi anemona?

hola.
si que esta rara , tiene pinta de haberse blanqueado , no la toques con las manos sin guantes de latex , ponla en la roca , a ver si se pega , y te toca esperar , muchas anemonas vienen muy mal en los viajes , en las capturas no tienen cuidado , y algunas cogen infecciones bacterianas , o simplemente , no se adaptan , cuando vienen tocadas.

suerte , y paciencia.

Ahora mismo se ha movido sola y ha ido a ponerse entre la arena y una roca. A que te refieres con blanqueado? yo diría mas que se ha vuelto amarilla (originalmente es totalmente blanca). Por otra parte en las dos semanas que la he tenido solo ha querido comer una gamba (y aun asi echo un poco), la primera vez le di un boquerón y nada me lo echo entero, después una gamba que es la que se comió y hoy le he vuelto a echar una gamba y la ha echado entera.
un saludo

A decir también que ahora mismo esta cerrada completamente, solo sobre salen un par de "tentáculos"
un saludo

pues si ahora esta amarilla es que esta recuperando zooxanthelas , originalmente blanca , no es buena señal , es que no tenia zooxanthelas
dejala quieta , donde esta , y que ella sola se recupere , no intentes forzar la alimentacion .

No se ve la última foto.
En la primera me parece apreciar que esta "rota" como si se le salieran las tripas por la parte de abajo a la derecha.
Por otro lado si esta boca abajo y se la lleva la corriente... mal asunto...
Nunca hay que forzar la alimentación y además no hace falta darlas de comer, con la luz les vale.
Por cierto cuanto tiempo lleva montado el acuario?
Un saludo.

Lleva unas 10 semanas creo recordar, el la primera foto no creo que este rota es un efecto de la foto. Voy a volver a poner la foto a ver si la puedes ver, la verdad es que esta mucho peor, estoy por sacarla
un saludo

Buenas, yo las anémonas las toco sin guantes de latex, tampoco es para tanto el urticante, pero cada uno hace lo que quiere! jajaja. Como dice Alexguada no es imprescindible darles de comer, y menos cuando llevan poco tiempo en el acuario, que están aclimatando en encontrar un buen sitio para colocarse, ademas puedes morir de sobrealimentación y mas si les obligas!jaja si ya no intenta engancharse a nada tiene mala pinta, ademas si se esta deshaciendo y sacando las tripas y hay anémonas de color blancas de muchos tipos, así que no siempre hay que guiarse por el color, a no ser que sea roja de origen y se vuelva blanca entonces si es un problema. Ahora lo mas importante que puedes hacer, es mirar que los parámetros del acuario esten bien, cuidado con la bomba no se vaya a triturar, no dejes que se descomponga en el acuario tampoco, y ver dia a dia si va mejorando, esperemos que si, suerte! un saludo

He intentado ponerla en una roca y al verdad es que ha perdido un par de tentáculos al levatarla, creo que se está deshaciendo
¿Que hago?
un saludo

Si pierde tejido sácala. Yo tengo dos anémonas y mi poca experienza con ellas es mejor dejarlas. Yo no las alimento pero he hecho trampa y les he puesto un inquilino que las cuida y creo que las alimenta. Es un cangrejo blanco que no recuerdo el nombre. La quadricolor estaba muy mal y el cangrejo la resucito y ahora las dos están con buena salud. No las alimento nunca. No le qué pillen ellas y poco más.

si se esta deshaciendo es mejor que la saques, porque si no contaminara el agua y a los otros habitantes del acuario, lo mejor es intentar no alimentarla, puedes poner una pareja de peces payaso, cualquiera de los que hay en el mercado y haran simbiosis y ellos se encargaran de cuidar a la anémona, existen tambien gambas, cangrejos anemoneros, por ejemplo el Allopetrolisthes spinifrons tambien, eso es ha gustos...
Siento mucho que se este muriendo y la tengas que sacar, pero no te desanimes y intenta conseguir otra y comentaselo al que te la vendió. un saludo

Se esta deshaciendo,o eso parece en la ultima foto,y tiene la boca muy abierta,yo la mandaria al retrete antes de que sea peor,te contaminara el acuario.tienes una decision complicadq compi,lo siento,saludoss

Bueno pues nada al final la he tenido que quitar, la verdad es que me ha dado mucha pena pero ya estaba deshaciendose.
Muchas gracias por las respuestas
un saludo

Atrás